lunes, 29 de septiembre de 2014

Normas que no se cumplen, educación, respeto, conciencia social y convivencia.


El horrendo, escalofriante y disparatado puente tiene dos alturas. La baja para peatones y la alta se supone, -así lo indican las señales-, que es para bicis y discapacitados en silla de ruedas. Hasta llegar al puente el suelo es empedrado. ¿Puede alguien explicarme como demonios puede un discapacitado en silla de ruedas movida por sí mismo llegar hasta aquí? Y luego están los tablones.

En mi opinión, las señales están mal puestas al igual que el suelo y no se lo pierdan, cuando estás en el semáforo el firme de la acera baja al nivel de la carretera (que detalle) para a continuación encontrar el mismo empedrado.

Es como si yo quisiera ir a Venezuela en coche. ¿Es que no hay nadie en el poder con un mínimo de sentido común? Lo digo por la alcaldesa que se ha gastado una pasta en poner parquímetros nuevos e inteligentes, lo de inteligente es porque tienes que introducir la matrícula del coche y en función de la emisión de gases así pagas mas o menos. ¡Anda coño!, pero ¿No dice la Constitución que todos somos iguales ante la Ley? Bueno pues ahora con los parquímetros ya instalados y funcionando va y dice: ¡¡¡que va a hacer peatonales casi todas las calles!!! 

14 comentarios:

  1. Al final entre todos vamos a hacer famoso el puente de la discordia.
    Los que podemos caminar no nos damos cuenta de los impedimentos, pero es cierto que los que sufrís alguna discapacidad tenéis que sortear obstáculos como este y no quiero ni pensar cuando comiencen a levantarse esas maderas.
    No me extraña nada el enorme gasto que hizo el anterior alcalde en ese lugar, estoy seguro que este puente costó una fortuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda. Siempre hay sobre costes y comisiones. Yo no le encuentro mas interés que el púramente crematístico. No te preocupes, creo que ya no pondré mas fotos de este armatoste. En cuanto a las maderas, es cuestión de lluvia y frío.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Hace un par de años, creo que en españoles por el mundo, pero no estoy segura, salía una chica que vivía en Dinamarca...Como era vasca tampoco es que eso de que estuviera nublado a menudo le importara mucho, todo lo demás era espectacular; su trabajo, su horario, su sueldo, sus derechos como madre... pero a mí lo que más envidia me dio fue cuando le dijo al chico del programa que ni se le ocurriera cruzar el paso de peatones hasta que estuviera verde. Pero si no hay nadie, dijo él. Ya, contestó ella ,pero si te ven, te denuncian y se te cae el pelo. Lo denunciaría cualquiera, la vecina que estuviera mirando por la ventana en ese momento, por ejemplo... Yo entendía que las cosas grandes; los empleos, los salarios, los derechos, funcionaban tan bien porque la gente respetaba las cosas pequeñas como la indicación de no caminar por el carril bici, por ejemplo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Pero vete a explicarle a un español por donde tiene que caminar. De hecho en Madrid te pueden multar si no cruzas por un paso de cebra de esos que ya no se pintan. Esa es la ordenanza. Existe y está en vigor ¿se usa? evidentemente no. Hay que reconocer que somos un país en retroceso en cuanto al cumplimiento de las normas se refiere. Sobre respeto y educación, ya ni hablamos. Si existe hay "obligación". Respecto a lo de denunciar me parece excesivo, otra cosa es que te pille un guardia en el momento.

      besos

      Eliminar
  3. Yo pondría tanto al que diseñó el proyecto como el que lo aprobó en una silla de ruedas y que pasara por el sitio indicado para los minusválido, esa es la única manera de que se den cuenta de su error.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te noto demasiado optimista Ventana. ¿En verdad crees que piensan que han cometido un error?. Al que diseñó el proyecto; Perrault se llaman el sujeto y el puente, tendría que estar entre rejas, junto a quienes en el pleno apoyaron semejante barbaridad. O estaban borrachos o incluso algo peor. Esos no han pateado una calle en su vida. Del coche oficial al trabajo y del trabajo al portal de su casa en el coche oficial. Ya no me queda ninguna duda sobre la existencia de los universos paralelos.

      besos

      Eliminar
  4. Es una falta de respecto total, porque seguro que pensaron en hacer un paso para discapacitados por aquello de "quedar bien" pero no se preocuparon de que fuera práctico o no.
    Me sorprende, gratamente, lo que ha contado Adra sobre la educación cívica que existe en Dinamarca, es algo impensable en nuestro país y eso me entristece.
    La foto está muy natural y hecha desde un bonito ángulo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, lo nuestro es puro teatro, una fachada mil veces mal parcheada. Aquí no importan el respeto ni la educación ¡que cosas tan antiguas!, importan las inauguraciones, cortar la cinta, el apretón de manos y sonreir para salir bien en la foto. ¿Civismo decís?. ¿No te resulta sorprendente que te sorprenda lo que ha dicho Adra? Cuando algo causa sorpresa es porque no estamos acostumbrados.

      Besos

      Eliminar
  5. Foto fantástica de este puente moderno e interesante. Estos pareja con un perro le da un toque muy especial a toda la composición.

    Hermosa historia, foto increíble !!!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Son cosas de los tiempos que corren. Hace unos días en el Guggenheim (yo lo pronuncio Gug jenein) mientras intentaba descifrar el misterio de unos tablones de madera tirados en el suelo me aticé un golpe contra la pared en plena cocorota, y es que no había tenido en cuenta, ignorante de mi, las formas que toman las paredes.
    Ante mi exabrupto -"¡puto tablón!"- un caballero muy amable que estaba a mi lado, doblado por la mitad para no chocar contra el muro, me hizo ver que se trataba de una obra maestra del minimalismo. Yo lo miré, con un crujido de bisagras me doblé también, y mientras me frotaba el cráneo pedí disculpas.
    Estas son las cosas que nos pasan a los que no entendemos. Ese puente, digas lo que digas, es una maravilla de deconstrucción de la esfera en cilindro, primero, y de cilindro en sabe Dios qué, después. Estoy seguro que para recorrerlo no valen las sillas de ruedas normales, sino las sillas deconstruidas en las que el circulo de las ruedas se deconvierte en la expresión metafórica de la distancia más corta entre dos entes puntuales del universo abstracto; es decir, en línea recta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver, Ripley ¿sentido común un político? más aún ¿la exalcade de Madrid, la de relaxing with a cup of café con leche? Vamos hombre, no me hagas reir.
    Y no comento más que Miguel lo ha expuesto espléndidamente. :-)
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo en casi todo salvo en lo de peatonalizar las calles. El proceso siempre es el mismo: primero se quejan los comerciantes y vecinos; luego se descubre que se vende más y que se vive mejor que cuando había coches. Es algo que ha pasado en todas las ciudades que conozco, pero seguimos pensando igual. Lo de las barreras arquitectónicas ya es otra cuestión, y lo de los parquímetros en función de las emisiones no digamos.

    ResponderEliminar
  9. Ciudades sin barreras. En estas observaciones, se deja ver el peor lado del ser humano. El más miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lo mas idiota es que la señalización de acceso para discapacitados empieza en el puente ¿pero por que el empedrado hasta llegar a él? ¿por que no ponen una indicación de "no apto para nosotros y ya? Creo que como se decía de aquel orondo presidente del Atlético de Madrid, los que mandan, -aquellos que nos hacen creer que les elegimos-, mientras no existan listas abiertas esto no será una democracia, pero a lo que iba es que los que tienen el poder tienen también los cerebros por estrenar.

      besos

      Eliminar