jueves, 5 de febrero de 2015

Aunque parecerlo pueda, ni estoy loco ni me he golpeado recientemente la cabeza. Al menos que yo recuerde, pero esto obviamente no es garantía de nada.


Ayer, baldío camino del edén, fabulaba ganancias, 
hanzo ibero jamó kafkkiano, lactó maeso,
negó ñajo obró Paco, 
quedo rajó sabiamente tajó, 
ungió vano xilófago, yergóse zafo.

Hala, a ver quien es el primero que se da cuenta de la intencionalidad que pergeñó la mente de Ripley.

Pista uno: No hace falta ir al diccionario, los tiros no van por ahí. Es solo para confundir. Aunque siempre viene bien aprender cosas nuevas.
Pista dos: Todas son palabras españolas y el texto es coherente pero ya les digo. Descarten ese camino.
Pista tres: Este es un blog de fotografía, por eso no es tanto entender algo como saberlo ver. Ahí está la clave y eso amigos es lo que quiero que ustedes me digan.

15 comentarios:

  1. Pués si que lo has puesto complicado...Para empezar, hace un rato quise entrar ante la vista de unos deportistas por el Retiro y la entrada se había esfumado. Ahora parece ser que seguimos con el mismo eecenario pero con distinta escena, me da la impresión que en esta foto la has publicado tal cual ha salido de la cámara....me equivoco?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres la verdad o prefieres una mentira suavizada?
      Vale, pues sí, es correcto. Te equivocas, pero yo te sigo queriendo igual. La foto anterior la retiré porque no acababa de gustarme. Creo que toqué la ruedecilla esa para miopes y luego no recordaba cual era su posición. Y no es difícil, ni siquiera hay que pensar. Se ve a simple vista.

      Besos

      Eliminar
  2. Pienso esperar a ver los comentarios de los demás....a veces tengo las cosas delante y no las veo, seguro que los próximos que entren averiguan tu adivinanza....de todas maneras me gusta pasar por tu casa, aunque en algunas ocasiones quede por tonta, como ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última frase no te la puedo admitir, todos tenéis las cosas delante y aun no habéis caído porque seguramente estáis haciendo justo lo que digo que no hay que hacer. Solo hay que mirar como un todo y hasta ahí puedo llegar.

      Besos Ventana

      Eliminar
  3. Great candid street capture! This man seems all in his thoughts. He perhaps wonders a lot on the streets.

    Excellent photograph!

    Best wishes to you.

    ResponderEliminar
  4. Pues me dejo pasar, tan solo veo a un paseante que se ha abrigado mucho más de lo normal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco doy con ver eso que quieres que veamos y como que las palabras no ayudan, por no decir que más bien aturden, pues eso, que no tengo ni idea, a no ser que nos estés tomando el pelo, que te veo capaz, y lo que hay que ver es tan sencillo como un señor con sombrero, mochila y manos en los bolsillos caminando por el parque.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pasado del "caliente caliente cuidado que te quemas" al frío absoluto. Lo que os vais a reír.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo solo veo a un señor con barba que camina por el parque no se descifrar el enigma, tampoco se si nos pones a prueba o nos quieres trastornar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no entiendo el texto.

    En la foto veo un señor caminando.

    Como dices más arriba en un comentario que nos vamos a reír, espero que sea pronto

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno si te digo la verdad se me dán muy mal las adivinanzas, tengo además tendinitis y no puedo
    escribir con la derecha y tengo un dolor...
    1 Creo que lo que quieres dar a entender es que no se puede volver al camino recorrido.
    2 Pareces tú o alguien que se te parece y que le encanta los sombreros como a ti.
    3 Nos estás tonando el pelo como dice Montse.
    4 ME RINDO jjj.

    Un beso!!
    3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy un par de vueltas o tres a la cabeza y no se que te ha podido llevar a semejante conclusión. Pero depende de lo que entendamos por "camino recorrido", si es un transitar por la vida, efectivamente no se puede, pero si se trata de bajar a por el pan o ir al hindú a por gominolas, el camino es siempre el mismo. Incluso los pasos que necesitas para llegar a la tienda.

      Sí, me rechiflan los sombreros, quizá me compre uno nuevo. Me gusta la diferencia y no ser como los demás, el problema es que los demás están empezando a usar sombreros. Te confesaré algo. He cambiado el clásico cinturón por unos tirantes. A la que vea tirantes por las calles, empiezo a fumar en pipa.

      Gracias por pasar y comentar.
      un beso a las 2:46 de la madrugá

      Eliminar
  9. hola Ripley,
    no siempre es entender la lengua español. para mi es más facil explicarme en ingles.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilde tu español es estupendo ya me gustaría expresarme en inglés la mitad de bien a como lo haces tu en otras lenguas. Para esta entrada he usado palabras de hace medio siglo por tanto yo no me preocuparía.
      un beso

      Eliminar
  10. Estas cosas solo se le ocurren a Ripley. Como decimos aquí en Asturias: ¡¡yes mundial!!

    ResponderEliminar