lunes, 16 de diciembre de 2013

La paloma


Hoy ha sido un día "veramente speciale". Calor, mucho calor, paseo matutino, muchas fotos, hambre, sed, terraza, comida con ese refresco de agua marrón azucarada de una multinacional norteamericana que tanto me gusta, cuatro horas y media en la calle, vuelta a casa, siesta y comenzar a ver los resultados del safari fotográfico.

Esta es mi tercera ave tras el pato y la urraca, ambas con las paticas sobre la hierba. Me pasé la mañana tratando de capturar un vuelo pero fue imposible. La paloma tuvo el acierto de escoger el farol mas cercano a mí y esperar. Circunstancia que le agradezco mucho.

Tres gitanas me han asaltado hoy con la intención de leerme el pensamiento, pero ya piqué el anzuelo una vez y me desplumaron así que tuve que ponerme serio y negarme reiteradamente.

El Parque sigue igual, con los mismos manteros delinquiendo vendiendo falsificaciones de objetos valiosos y poniendo muy difícil hacer una foto sin que salgan en ella. Se ve que la alcaldesa no ha recibido mi carta de queja o no ha considerado oportuno darse por enterada y actuar. ¡Políticos!.

5 comentarios:

  1. Qué bien que nos expliques tu paseo y las circunstancias que te han llevado a fotografiar a la paloma, la buena paloma que ha posado para tí cual modelo de "alta postura"
    Es una foto muy bonita, me gusta el color interior de la farola que destaca tanto y el cielo azul ¡preciosa!
    Un besito, o dos, o los que quieras que hoy estoy generosa :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien atrapada la luz en la farola que es el pastel. La paloma es la guinda. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Siempre es agradable cuando sales a dar un paseo y vuelves con un "saco" de buenas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que eso te pasa al ir con la cámara...las gitanas te toman por turista y van flechada en tu busca, lo mismo me pasa a mí cuando voy por las inmediaciones de la Mezquita-Catedral, siempre hay alguna que se aproxima ofreciendo romero.

    Tienes razón con lo del calor. Ayer cuando transitaba hacia el medio-día por las calles de Córdoba el sol marcaba 20º. La tarde era bastante agradable hasta que anocheció y ya hubo una bajada de la temperatura, momento que aproveché para ir de regreso a casa.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Las farolas, las palomas...bellísimas protagonistas de una fotografía.

    ResponderEliminar