sábado, 28 de diciembre de 2013

Una pregunta para Jimenez del Oso


¡Que quieren que les diga!, soy un antiguo y me quedé en aquel mundo de los dos canales de televisión, cuando el invento merecía la pena y se veían cosas de interés como "La Clave" de Balbín, "El hombre y la Tierra", "La casa de la pradera", "Estudio uno", "Obras de teatro", "Los ángeles de Charlie", "La abeja Maya, Vicky el Vikingo" y "Starsky y Hutch o Canción triste de Hill Street". Allá voy:

- Doctor (es psiquiatra) ¿podría usted decirme por qué los teléfonos de citas de los ambulatorios, libran los fines de semana y en los días laborables tienen una determinada jornada de "trabajo", media hora mas larga que la de los humanos? ¿No le parece un misterio digno de estudio?

¿No son automáticos? En mi supina ignorancia eso les exime de cansancio, de la media hora de desayuno o merienda, del cigarrillo y hasta de ir a hacer un pis.

Es que o soy muy obtuso o lo son las autoridades porque es -un suponer-, como si los telefonillos de los portales dejaran de funcionar en el mismo horario.

¿Me lo puede explicar? ¿Alguien lo entiende? ¿Y por que te tienes que tragar toda la alocución para que al final te corten la llamada sin ni siquiera despedirse? ¿No sería mas cortés simplemente no responder como si no hubiera nadie en su "despacho?".

P.D1: Los mas jóvenes no tendrán ni idea de lo que hablo ni quienes son los que nombro.
P.D2: La foto no tié retoque ni ajuste alguno y las hojas estaban tal cual las ven, porque de aquesta manera las trajo una suave ráfaga de brisa madrileña tempranera a mis pies que andaban camino del Retiro por la muy hermosa calle de Alcalá. La inspiración me vino ipsofactamente, eso y que el semáforo estaba rojo para los peatones.

9 comentarios:

  1. Vaya, debo de ser muy antigua también, jeje, porque conozco todos esos programas de la tele, es más, has mencionado muchos de mis favoritos.
    La foto me encanta, tiene una luz muy bonita y, como debes suponer, las hojas me chiflan :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que actualmente disponemos de muchas cadenas pero te ves y te las deseas para ver algo que merezca la pena.

    En mis gustos esta la Serie de Isabel la Católica ( en la primera), y ya han puesto fin. Entre Costuras, otra serie de Antena 3,. De tarde en tarde puedo encontrar alguna película que merezca la pena.

    Me doy cuenta por tu imagen que ya quedan pocas hojas por caer de los árboles, seguro que los árboles están ya completamente desnudos y es que no en vano ha comenzado el invierno.

    Besos

    .http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mal asunto, me acuerdo de todos esos programas e, incluso, me acuerdo de Jiménez del Oso. En cuanto a tu pregunta sobre los teléfonos, eso son misterios insondables del abismo, especialmente porque son teléfonos funcionarios dependientes de las comunidades autónomas y, ya se sabe, en cada una de ellas hay una sanidad diferente para mejor garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la fotografía! Y aprovecho para desearte un muy FELIZ 2014, lo mejor de lo mejor para ti en este nuevo año que está por comenzar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No es que se cansen los servicios de citas automáticos, no: si se se suspenden es precisamente para que descansemos nosotros, y no estemos todo el día llamando.
    Las fotos de hojas en el suelo son una de mis debilidades más inconfesables: esta es preciosa, por luz y por composición, tan felizmente dispuestas por una mano más inteligente que la nuestra.

    Un fuerte abrazo, amigo Ripley, y sigamos visitándonos y criticándonos sanamente en el 2014.

    ResponderEliminar
  6. Como no podía ser de otra forma, he de decirte que me gusta tu foto. Yo hubiera esperado a tener en el borde vacío de la acera alguien parado para sacarle de rodillas para abajo, así hubiera sido ferpecta.
    Por lo demás, decirte que le pidas a Xuan una bolsita de paciencia, que hoy día se gasta muy, muy rápido.
    Un fuerte abrazo para tí y para todos, junto con mis mejores deseos para lo que llega.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas hojas.
    Por cierto, ese programa que se llenaba de humo mientras los invitados debatían y, yo creo, seguían debatiendo mucho después de que rematase la emisión...
    ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres ver humo mira esto. http://de-espanaparaelmundo.blogspot.com.es/

      Eliminar