domingo, 5 de enero de 2014

¿Debería callarme la boca?


Durante los últimos días he tenido un roce, una disputa, un pequeño rifirrafe -llámenlo como quieran-, con un amigo bloguero que me sigue y a quien sigo desde el inicio de los tiempos, allá por 2007 y que no ha llegado a mayores, todo por una cuestión en puridad simplemente estética, -que diría un cursi, un académico de la Lengua o un antiguo-. Pero no me distraigan que me disperso.

En realidad es a mí a quien afecta el problema ya que sus fotos no puedo verlas en mi ordenador por lo grandes que las pone, no caben en la pantalla, se lo he dicho mil veces, incluso le he mandado pruebas gráficas tales como capturas de pantalla para que compruebe la veracidad de lo que digo y lo feo que resulta pero nada, ni caso. ¿Que vaya tontería? No lo crean, no poder ver una foto entera y tener que usar el ratón para verla por trozos no es la mejor manera se lo aseguro.

A mí me preocupa especialmente el diseño y que las cosas se vean bonitas, a él sin embargo eso le da igual, solo le importa la foto. Ocurre que si no te cabe no la puedes apreciar ni disfrutar en el caso de que sea buena y naturalmente esto tiene su reflejo en lo que comentas, ya que es imposible ver lo que él vio o pretender que entendamos y/o transmitirnos como era y estaba todo en el momento de hacerla. El problema se extiende a los comentarios que tampoco caben en mi ordenador y tengo que usar nuevamente el ratón para con la barra de desplazamiento poder leer lo que le escriben, o sea todo muy incómodo y nada práctico. No es un problema de resolución,  mi ordenador es nuevo y de marca, sí, lo confieso, me dejé llevar por las curvas y la belleza eslava de la dependienta, créanme si les digo que le hubiera comprado cualquier cosa, pero volviendo al tema, además la foto no sale centrada sino esquinada, esto es, pegada a la derecha. Pero ya me ha dicho que no piensa poner las fotos pelín mas pequeñas ni cambiar nada. Vamos que entendí el mensaje a la primera, o sea.

¡Ah! ¿Que ustedes quieren saber quién empezó todo el lío?. Pues naturalmente yo que soy siempre el único discrepante, la oveja descarriada, el verso suelto que aun usa aquello tan demodé de la "sinceridad".

11 comentarios:

  1. Sobre la foto. Si miro para la derecha me encanta, si miro en la parte inferior izquierda veo un agujero negro que no sé a que dimensión espacial me puede llevar. O sea, que la tendrías que haber recortado para que quedara bien. Sobre el tamaño, me sobra espacio por todo el blog, mejor dicho, de ancho todo el blog me entra en 3/5 de la pantalla.

    Sobre lo otro... si supieras... están a 1000px precisamente para que todo el mundo, o casi todo, las pueda ver. Por mi le había metido 1100 o 1150. Y efectivamente el diseño del blog solo me importa para que la foto sea la protagonista, que lo es. El resto es secundario. Y para mi gusto, y el de mucha más gente, está perfectamente bien. No me gustan más añadidos de los que tiene, el diseño es el adecuado para un blog de fotos y las fotos se ven bonitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues no es un agujero sino un montecito que simplemente estaba a la sombra, de hecho es la parte de allá de un pequeño "arroyo" por el que navegan patos, la oscuridad no deja ver el pasillo de agua. Se trata de la orilla derecha, es decir, la mas alejada dsd donde yo estaba a este lado de la verja.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto tiene una explicación comprensible. Las primeras publicaciones las hacía a una mayor resolución y el tamaño en la pantalla de mi ordenador cuadraba perfectamente. Un día le mandé la dirección a mi cuñado y me dijo que en su ordenador no la podía ver bien....yo no me lo podía creer (reconozco que soy un poco testaruda). Un día cuando estaba en su casa me lo demostró y entonces me di el enorme trabajo de cambiar todo(menos mal que estaba empezando)-

    Después me di cuenta de que tus fotos tiene una capacidad limitada de almacenaje y que ya me avisaron que se estaba agotando por lo que tuve que introducir nuevas cuentas y reducir los px, en detrimento de la calidad de la foto. Esta es la historia por si te sirve de algo.

    Como ha quedado al descubierto de quien se trata, acabo de comprobar lo que dices y te diré que la imagen la veo completa (sol he comprobado su última entrada), lo que me viene un poco justa es las dimensiones del blog. y ahora ame pregunto porqué en unos ordenadores se ve al completo y en otros no?....Misterio de la técnica que yo no te sabría explicar, si concido con algu conocido mío que estudia informática se lo preguntaré.

    Un abrazo
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  4. En cuanto a tu foto... ME ENCANTA!!! Es preciosa!!!!!
    Un abrazo enorme y lo mejor de lo mejor en este nuevo año!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu foto de hoy me encanta, es de esas que transmiten paz y armonía.
    Por curiosidad he pasado a ver el blog que mencionas y veo las fotografias perfectamente y al completo. No quiero entrar en tu debate pero si mucha gente lo ve bien y tu no tal vez sea un problema de tu ordenador o de otra cosa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hombre teniendo en cuenta que yo veo todos los blogs perfectamente menos el suyo y el de su mujer que usa la misma plantilla para mi la conclusion es clara, es decir que mi ordenador y su resolución son correctas y están bien.

      felices reyes
      besos

      Eliminar
  6. La fotografía me parece muy cuidada en cuanto a su encuadre y composición; la veo equilibrada y, en su conjunto, transmite sensaciones de serenidad y calma con la particularidad de que invita a quedarse y recrearse en la imagen. En cuanto al resto, he venido siguiendo todo el proceso, puesto que sigo los blogs de ambos, y la verdad es que yo veo ambos correctamente; pienso que puede ser un problema de resolución de pantalla y apunto que, en ese sentido, siempre utilizo la más alta de las recomendadas por el fabricante de la mía. En todo caso, por muy divertido que resulte el rifirrafe, no merece la pena que lo llevéis a mayores. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Miguel por tu acertado comentario, efectivamente transmite lo que había ya vendrán mas fotos tomadas con todo el cuidado puesto en la composición y el detalle al máximo. soy un aprendiz que empieza a conocer, cuidar y usar los parámetros de la reflex.

      y tranquilo, somos amigos, nos conocemos en persona pero a veces me da un no se que, le pico y él entra al trapo, eso le da vidilla a los blogs sobre todo si otros participais.

      decirte que antes tenia otro ordenador de diferente marca y me ocurria lo mismo y solo con su blog y el de su mujer.

      un abrazo y felices reyes, espero que te quede bien la corbata.

      Eliminar
  7. La fotografía me encanta, Ripley. Es, yo diría, romántica.
    Respecto al blog mencionado, yo también lo puedo ver perfectamente.

    ResponderEliminar
  8. oh oh oh!!! como os porteis mal, los reyes no os van a traer nada, asi que ya sabeis, dejaros de daros "saludos" y daros un achuchon como debe de ser ;)

    Me mola la foto, mogollon, pero si que se ve pelin oscurito ahí abajo...

    Bicos bichejo ;)

    ResponderEliminar
  9. Oye, Ripley, esta foto es preciosa, no voy a entrar en comentarios técnicos o compositivos, solo diré que al verla me entran unas ganas locas de estar ahí, justo en ese momento, y apurar esa luz hasta el fondo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar