domingo, 12 de enero de 2014

Seis años y una réflex después...


 ...volví al lugar de los hechos e hice la misma foto que en aquel entonces tomé con mi compacta. De aquella recuerdo que mi posición era más esquinada y que tuve que recortar por la izquierda un árbol y a un operario que echaba la siesta a la sombra de aquel, seguramente después de comer, soñando con su Dulcinea particular.

Ripley es del todo incapaz, pero desde pequeño de quedarse dormido en ningún lugar que no sea o haya sido su cama. Aunque una vez me comentó mi madrina que teniendo cuatro años iba andando dormido cogido de su mano por la Gran Vía mientras me llevaba a ver Bambi.

Sólo lo he conseguido, y de ésto se van a reír, en una playa en Portugal, dentro de un saco de dormir y en tienda de campaña. El saco me va bien no se por qué, ahora recuerdo una convivencia en un pueblo llamado Meco en el que había cabañas con literas de madera y nada mas, todo muy rústico, por eso íbamos preparados con toda la impedimenta, linternas incluidas pues las cabañas no tenían luz. Allí ví las arañas y telas mas grandes que jamás se cruzaron delante de mis ojos. Una visión aterradora e inquietante que hacía presagiar lo peor: picaduras; hasta que los que fumaban quemaron las telas con el evidente riesgo de incendio. No pasó nada, quiero decir esa noche, en la siguiente mientras jugábamos a no se qué después de contar historias de miedo alrededor de una hoguera, tres de los nuestros nos caímos a un rio en el que evidentemente íbamos a morir hasta que uno de nosotros se puso en pié y comprobó que el nivel del agua apenas le llegaba al tobillo. Pero imaginen la escena, de madrugada, con la única luz de los cigarrillos que servían para localizar la posición de los diferentes grupos y de pronto das un paso y te caes por lo que debía ser un barranco de colosales dimensiones y no solo eso sino que lo haces para terminar en el agua sin ninguna referencia visual de donde te encuentras. En esos momentos no se te ocurre buscar la luna para al menos situar el arriba y el abajo.

¿Que hacía Ripley en semejante situación?. Sólo les diré que tenía catorce años. Continuara...o no.

4 comentarios:

  1. Pues para mi mi mejor sueño es cuando me quedo dormida mirando la televisión en mi sillón.
    Ya te vendrá el sueño con los años que te irás durmiendo en donde no quieres y cuando toques la cama no te vas a dormir.
    Bonita hazaña tu excursión.
    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea eso de volver al lugar de los hechos! eres increíble, Ripley, en la originalidad de lo que cuentas y en tu manera de hacer fotografías. ¡Esta foto es preciosa!
    La aventura juvenil es muy divertida, de esas que sólo se hacen de joven, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente de ese embarcadero también tomé una foto y la perspectiva es bastante parecida pero en distintos años.

    De momento me he acordado de esta toma y la he buscado en mi blog.Si tienes curiosidad por verla, te envío el enlace.

    Te pongo el enlace por si tienes curiosidad de verlo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/2011/03/el-retiro-en-invierno-madrid.html


    Me alegro de que la historia terminara bien y no tuviera profundidad el río.

    Besos


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece una composición muy buena.
    Yo antes era de los que dormían en cualquier sitio, ahora cada vez menos.
    un abrazo

    ResponderEliminar