jueves, 2 de enero de 2014

Una hora antes


Ese es el tiempo que media entre esta foto y la del abrigado friolero de la entrada anterior. Aquella es posterior, de cuando ya me iba del Retiro.

Y hablando de boleros, los mas avispados de ustedes habrán visto cambios en el blog, y los menos lo siento sinceramente, pero tienen que hacerselo mirar, conozco un par de veterinarios de confianza, naturalmente son caros pero ¿y lo que se han gastado en estos días y aún les queda que?.

Es lo bueno de ser un "single", eso que te ahorras y que tienes toda la cama para tí.

Estoy modernizándome, ahora a mi edad, tiene gracia, es posible que me compre un móvil, el segundo propio y no heredado, si pudiera me lo ahorraría pero el actual está en fase terminal, también he comprado un pijama a cuadros y con botones que venía con un batín rojo comunista que abriga una barbaridad, y he pensado si realizar uno de los sueños de mi adolescencia y emular a mi barbado y admirado profesor de historia, esto es fumar en pipa, sí, correcto, odio el tabaco, sin embargo el de pipa me gusta como huele y como no pienso tragarme el humo...

Pero no es fácil, por intenné circulan multitud de manuales para hacerlo bien, desde la elección del tabaco a las sustancias que tiene y no que llevar, hasta como encender la propia pipa y ya avisan que no desesperes si no lo consigues las primeras veces. Que no lo vas a conseguir. Bien pensado salvo lo del móvil, de moderno no hay nada. Bueno vale, voy a comprar unos archiperres fotográficos pero de eso ya hablaremos. 

¿Me imaginan en casa con el batín y la pipa? o peor aún ¿en la calle con bastón, sombrero y pipa? 

Por cierto, el introductor del tabaco en España y por ende en Europa se llamaba Rodrigo de Jerez, quien en el viaje del descubrimiento vio a unos indios echando humo por nariz y boca e intrigado los siguió selva adentro hasta que en un arranque de genio creativo hispano, los denominó "hombres chimenea". El muy insensato lo probó. A cambio les llevamos huevos con los que andado el tiempo después se pudo inventar la tortilla de patatas. ¿Sabían que los españoles no comían patata porque según ellos tenían forma de testículo? y ¡hasta ahí podíamos llegar!

9 comentarios:

  1. Este sol que nos permite sueños de verano en plenos inviernos...
    Por cierto, la pipa me recuerda a mi abuelo. Y, curiosamente, también una camisa a cuadros roja que llevaba muchas veces.
    Ripley, eres encantadoramente antiguo.

    Por cierto, yo sí me fijo en tu blog, en toda la página. Y me encanta la frase de cabecera de Sabina (con lo mal que me cae este hombre pero hay que reconocerle los méritos).

    Me siento mas madrileño que el alcalde de Madrid, porque los que han nacido en Madrid no han podido soñarla. Lo bueno es llegar con la boina y la maleta de cartón, y a los cinco minutos ser de Madrid.
    Joaquín Sabina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez estoy mas seguro que me equivocado de siglo al nacer, efectivamente soy un antiguo y presumo de ello. Sabina como ser humano es un horror pero el talento no entiende de colores o al menos así es para mí. yo no dejo de escuchar a Victor Manuel por ejemplo porque tiene canciones preciosas. por cierto si bajas al final de la página encontrarás otra preciosa frase de Joaquin que además es certera como una estocada de Diego Alatriste.

      besos

      Eliminar
  2. Y luego dices de mis fotos... ¿La protagonista de ella era la moza...? no sé, porque está desenfocada. Quizá sea la barandilla que aparece nítida a tope o la esquina de la derecha que no sé que pinta ahí. En fin...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es que es que veras Juan Carlos, es muy dificil andar con bastón por un suelo empedrado, y mas complicado hacerlo mirando en todas direcciones con un equilibrio muy precario, ver lo que quieres, enfocar, disparar y que todo salga bien, como por ejemplo la botella. Si no sabes que pinta la esquina apaga y vamonos. Por cierto he visto muchos blogs donde se halagan los desenfoques, cosa que desde ya te digo no era mi intencion, ni me gustan, se trata por tanto de una foto efecivamente fallida pero que me venía al pelo para el texto que la sigue.

      y de tus fotos digo lo que he dicho siempre, como hago con todo el mundo, es decir, la sensacion que me producen. simple y sinceramente. Sin estridencias.

      Eliminar
  3. La foto, si es para ilustrar tu entrada, está bien. Lo que me gusta es que sea tan natural, tan casual, como la vida misma, esa que ves a través de tu cámara y nos regalas.
    Aprecié que cambiaste la cabecera del blog y esa frase de Sabina :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignora la teperatura que había por allí pero la vestimenta de la chica parece de pleno verano, quizás sea de algún país del norte de Europa, aunque confieso que en cierta ocasión iba en invierno tan abrigada por el Retiro que me sobraba parte de la ropa que llevaba.

      Ya había reparado en el cambio.

      Espero que todo te vaya bien en esete Año.

      Besos

      http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Me gusta el aire retro y madrileño al 100% de la nueva cabecera. En cuanto a la fotografía, tiene la frescura de esas instantáneas callejeras que nos muestran escenas que la inmensa mayoría de las veces nos pasan desapercibidas por lo habituales. En este caso me hace gracia que hayan ido a tomar el sol preparados con su agua, sus pipas de girasol (cuyas cascaras seguro que no recogieron), etc. ¡Ah!, la pipa; bueno yo no puedo recomendarte fumar porque lo he dejado por decisión propia, pero fumarse una buena y aromática pipa tras haberla atacado convenientemente, lo recuerdo como un placer. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Querido Ripley, vengo de hacérmelo mirar y me ha dicho el veterinario que me raza no se estudia en su facultad todavía...si me quieres pasar los nombres de los tuyos, seguro que son mejores. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar