sábado, 8 de febrero de 2014

Tenía dudas razonables...



...sobre todo después de leer el último comentario de la entrada anterior, referido a sombras y volúmenes. Así que delego en ustedes la responsabilidad y sapiencia de sus aportaciones. Al fin y al cabo de eso se trata.

7 comentarios:

  1. Las dudas son razonables, pienso que siempre debe de quedar a gusto personal, no hay dos personas que coincidan con el mismo gusto.
    Me parece estupenda la decisión que has tomado de mostrarla de las dos formas...que cada cual se quede con la que más le guste.

    Que tengas un buen fin de semana!

    Un beso
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta la segunda toma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy en la línea de Ventana. A la hora de la verdad, lo que cuenta es tu visión personal, el que a ti te satisfaga lo que haces. Por eso, aunque yo también he caído en el error alguna que otra vez, no me gusta enfrentarme a tener que elegir entre dos versiones de la misma fotografía porque, entre otras cosas, estoy convencido de que, según el momento y estado de ánimo, optaría por una u otra sin mayores razones objetivas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. La primera sin dudarlo, aunque le quitaría los tonos azulados de la pared si ello es posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Antonia y con Miguel, la fotografía es a gusto personal porque cada uno puede verlo de una manera diferente.
    Tengo tendencia a los colores naturales e iluminados con tonos solares, así que me quedo con la segunda que es la que más me gusta a pesar de esa zona blanca del cielo (un problema que yo tengo muchas veces, jeje) pero me gusta ver esa piedra de color tierra y la puerta que se note vieja mucho más que negra/oscurecida.
    Es interesante esto de ver las dos versiones, creo que deberíamos hacerlo más a menudo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan las dos. Saludos desde Puerto Rico. Un placer conocer tu Blog. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente, la primera, la que tiene un procesado más trabajado, es la que más se ajusta a la fachada real, con sus colores y sus relieves, mientras que la segunda, la más versión más directa es la que menos se parece a la realidad de nuestros ojos, aunque sí a la realidad de la cámara. La primera, en mi opinión tiene más que ver con la arquitectura, y la segunda con la fotografía. En cualquier caso prefiero la composición un poco más abierta de la segunda incluyendo esa segunda farola, y además tiene más atmósfera, menos información sobre la fachada pero más información sobre el momento y la circunstancia en que fue captada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar