martes, 11 de marzo de 2014

11 de Marzo. Ripley cumple años.


Tal día como hoy hace 48 años, la matrona que me extrajo del vientre materno me golpeó la cabeza con un objeto supongo no muy aparatoso ni contundente y la que iba a ser mi madrina que nos seguía de cerca, casi se la come; el caso es que no me dieron el clásico cachete de bienvenida. No hizo falta.

Poco antes el médico opinó que todavía no era el momento y que como mi futura madre era primeriza y yo también, dictaminó que estaba muy nerviosa, que aun faltaba tiempo y se marchó, pero resultó que al poco a mi madre se le pasaron los dolores y las contracciones; mala señal, de modo que los acontecimientos se precipitaron y tuvieron que "sacarme", literalmente, pues ella ya no podía empujar dado que no sentía necesidad de hacerlo, se había pasado el momento del parto y como yo no tenía estudios ni conocimientos de espeleología, mas que nacer, me nacieron de urgencia.

Desde hace diez años ni yo ni una de mis tías que también los cumple hoy y tuvo la ocurrencia de venir a este mundo en 1931, lo celebramos.

Es el día mas triste del año. Por eso hoy quiero recordar a las 192 personas asesinadas y a los miles de heridos y afectados. Ni perdono, -es imposible-, ni olvido, y además quiero saber la verdad de lo que allí ocurrió que no es lo que nos han contado.

Vaya mi recuerdo, dolor y emoción para con todos vosotros que yo seguiré estando ahí año tras año.

Ocurió un 11 de Marzo

Nacimientos:                                                                      

Alberto Cortez
Carlos Larrañaga                                                                
José Luis López Vazquez                                                                                        
Nina Hagen                                                                    
Nina Hartley (actriz porno, una de mis favoritas)                                      
Fernando Guillén Cuervo                                                                                                        
Pirri (futbolista del Real Madrid y de la selección española)                                                  
Fabio Coentrao (futbolista portugués)

Fallecimientos:

Alexander Fleming
Oscar Mayer
Jesús Rollán (el mejor portero de waterpolo de todos los tiempos. Muerte por suicidio)

Efemérides siglo XX

1918. Primer caso de Gripe Española. En un año cerca de cien millones de personas mueren en todo el mundo. Se la llamó así porque fue en España -que no participaba en la gran guerra-, donde se le dio mayor cobertura informativa.
1985. Gorbachov llega al poder en la URSS.
1990. Independencias de Lituania, Estonia y Letonia.
2004. Asesinatos de 192 personas en los atentados de Madrid.
2011. Japón: terremoto y posterior tsunami que afectaron gravemente a la central nuclear de Fukushima.          

10 comentarios:

  1. Pues, en primer lugar y aunque tu tía y tu no lo celebréis desde hace diez años, felicidades y, como dicen por Perú, "pásalo bonito" porque un nacimiento es vida y la vida hay que celebrarla. En segundo lugar hacer constar que tu fotografía es un gran recuerdo y homenaje a aquellos que murieron victimas de unos fanáticos salvajes e inhumanos. Frente a los hipócritas y fariseos que predican el perdón, es decir el olvido, yo afirmo que no hay que olvidar nunca. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Hoy también cumple mi hija ¡ay, qué viejo me hace! en fin.
    Me gusta tu homenaje a las víctimas de la barbarie.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¿Te felicito o no te felicito? Porque eso de que dices que no lo celebras... Hay que celebrarlo siempre, aunque sea por dentro, es un año más que cumple uno sobre este planeta. Así que ¡¡Felicidades!!

    Sobre lo otro hay recordar lo que pasó, condenarlo cada día, homenajear a las víctimas, pero dejar que sea algo que lentamente deje de ocupar las portadas como si hubiera ocurrido ayer.

    Por cierto, viendo tus efemérides, esta fecha da un poco de miedo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades, Ripley! has dicho que no lo celebras, ni tu tía tampoco, pero a mí me gusta que sepas que te deseo un bonito día al que le seguirán muchos y muy buenos más.
    Me sumo a tu homenaje a las víctimas de esa tragedia y me gusta mucho la foto que has hecho, muy original y significativa.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Ripley, aunque no los celebres. El año del nacimiento de uno es muy importante, qué carajo (como suele decir Sabina)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ripley, aunque te sigo en silencio, no he podido por menos que en esta ocasión enviarte un abrazo aunque sea con un día de retraso pro tu cumpleaños. ¡Vaya fecha! de nacimientos, defunciones y efemérides.
    Desde hace diez años en mi casa tenemos esta fecha muy presente, ya que el único catalán que murió en los asesinatos de los trenes, era primo carnal de mi mujer (no se si ya te lo había dicho). El vivía en Azuqueca de Henares, era militar en servicio de guardaespaldas y siempre iba en coche al trabajo menos ese día que había llevado el vehículo a revisión porque el fin de semana se iba a ir a Barcelona a visitar a sus padres. Su madre aún no se ha repuesto, ni lo hará mientras viva.
    Vaya chapa que te he metido con mis cosas, para un día que escribo algo.
    Lo dicho, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, no sabia que coincidia con tan fatidico día y algo que trastoco la sociedad española.... algo que nunca tubo que pasar y llego... pero bueno ..... Lo dicho muchas felicidades aunque vaya con retraso, y buena foto, buen encuadre y buena perspectiva... me llama la atención la limpieza que tiene tus fotos, muy bien resueltas y con gancho.

    Un abrazote Rip

    ResponderEliminar
  8. gracias a los 7.

    Abí, si sabía lo que me cuentas ya te lo leí en su momento, lo siento mucho.

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. La verdad completa es difícil que llegue a saberse algún día porque está hecha de muchos fragmentos: de ahí que una verdad fragmentaria es lo más a lo que podemos aspirar. En cualquier caso, el fondo del asunto en mi opinión ha quedado bastante claro. Recordar a las víctimas y procurar que no vuelva a repetirse una tragedia así es lo que nos debe preocupar ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda foto Ripley, nunca se debe olvidar aquel fatídico día.Saludos

    ResponderEliminar