jueves, 6 de marzo de 2014

Mi cafetería de cabecera.


Ripley tiene problemas de salud. Uno gordo bien conocido, otro con un hormona que le escasea, la ACTH que es la responsable de que las glándulas suprarrenales funcionen bien cosa que en su caso no sucede porque no procesa los ácidos grasos de cadena muy larga y aquí viene lo importante de hoy que es donde yo quería llegar; una enzima que le falta a su organismo y que se arregla simplemente bebiendo agua.

La cuestión es que Ripley apenas bebe agua. Debería tomar dos o tres litros diarios y lo que toma son dos o tres tragos, por eso cuando después de pedirle al camarero "lo de siempre", aquel preguntó:

- ¿Y de beber también lo de siempre?
- Pues creo que no, hoy voy a arriesgar. Tomaré un refresco de ese agua azucarada marrón con burbujas de una multinacional norteamericana, que por cierto mi endocrina me tiene prohibida. 

Han remodelado la cafetería que ahora está mas coqueta y por fortuna no han tocado su iluminación que está muy bien y se le puede sacar mucho partido, es lo que me pasó cuando en un rapto de lucidez, vi el reflejo de las lámparas en mi mesa de cristal con fondo negro e ipsofactamente me puse a fotografiarla con la idea de que la cámara captase lo que yo estaba viendo.

Existe una foto mejor, con mas mesa pero también con las manos de alguien que comía frente a mi y no he podido hacer desaparecer, pero eso a ustedes no debería importarles.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta fotografía, Ripley. Te escribo desde la tableta y sabes que me cuesta. Volveré. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese rincón de la cafetería que muestra un ambiente íntimo para conversar y eso es lo que has hecho tu a través de tu texto.

    También tengo la mala costumbre de beber poca agua, pero creo que sin embargo lo suplo por la cantidad de frutas que ingiero durante el día. Empiezo el desayuno con fruta y seguidamente un descafeinado con leche acompañado de galletas o laguna otra cosa. A media mañana tomo algo de fruta, tras el almuerzo, en la merienda y por último en la cena.
    No se i te gustará el té, yo no acostumbraba a tomarlo pero después de ver las propiedades que tiene últimamente me ha dado por tomar una infusión de menta-poleo con limón.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te lo vas a creer pero segun mi horóscopo Celta mi árbol es el Tilo, del que obviamente sale la tila y sí me gusta el té con mucho azúcar, de hecho cuando estoy en algún sitio o en el bar de la esquina lo que pido es "azúcar con té", no hay problema ya me conocen :)

      besos

      Eliminar
  3. La foto me parece muy original, tiene un efecto extraño pero muy agradable.
    Si beber agua es una manera de solucionar algo tu problema, yo creo que deberías intentar hacerlo. Yo antes no bebía apenas, supe que era bueno beber un litro o dos al día por lo menos y me empecé a obligar, cuesta pero al final se llega a adquirir la costumbre.
    Es una sugerencia, eh!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene algún defecto, -como diría mi tocayo Suárez ,con cuyos hijos compartí colegio-, digo que puedo prometer y prometo que la foto no tiene ningún retoque, salvo el dar mas color a la silla.

      besos

      Eliminar
  4. Cuidate un poco y deja el agua oscura con gas y dale a la font bella que es por tu bien...

    Bonito rincon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena foto y relato, ah cuidarse, la salud es muy importante

    Saludos

    ResponderEliminar