jueves, 24 de abril de 2014

Aprenda alemán en dos segundos.


Iba camino a los ascensores pero no me pude resistir y me descubrió enfocándola, noté su enfado y malestar pero sin embargo en menos de lo que se tarda en decir tetrametildiaminotrifenilmetano ocurrió un acontecimiento completamente impropio para mis pocos años. O no.

Digamos que fue una especie de efecto "acción-reacción" o "falso acto-reflejo". Ya que Ripley siempre sale de casa con el consabido plan "B".

Puse la acostumbrada cara de bebé foca cuando me pillan y el temple hizo el resto, dije con el aplomo de una mariposa en un tornado de la baja California: "sorry I don´t speak spanish", "Madchen schone titten und arsche, hier rauchen is verboten", así, tal como se lo cuento y a modo como de disculpa, rezando porque no supiera alemán y tratando de vocalizar bien. Lo llevo programado para casos de extrema necesidad.

Y aunque las cosas son como son, hay que reconocer que mucha pinta de alemán de la Renanía pues tener no tengo, pese a todo el ardid funcionó. 

Por si tienen curiosidad se perfectamente lo que dije, las cinco primeras palabras se oyen con frecuencia en las pelis porno alemanas además de otras muchas que mi condición de caballero español me impiden mencionar, las cuatro últimas son: "está prohibido fumar aquí". Es posible que me falle la grafía pero no era lo mas importante sino que el ascensor llegara pronto y cuando lo hizo salír de allí como alma que lleva el diablo, aunque ella enseguida volvió a su mundo olvidando el incidente obviando mi presencia. 

Si es que lo el portátil ha unido que no lo separe el hombre.

10 comentarios:

  1. Lo malo que te encuentres con alguién que domine el idioma perfectamente...desde luego es que tienes recurssos para todo!

    Te dejo acaba de llegar mi marido y tengo que hablar ahora con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, sin duda te la jugaste: ¿te imaginas que hubiera sabido alemán? Aunque quien sabe, podría haber sido el nacimiento de una bonita amistad.
    Tu sentido del humor me desarma. amigo. Como decimos en Asturias "yes mundial".
    Tras un descanso bloguero, vuelvo a las andadas. Pasé un día por Madrid, con la familia y viendo exposiciones. Probablemente subiré alguna foto de tu querida ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una forma de salirse aunque hoy en día los idiomas son muy corrientes entre los jóvenes en la próxima a lo mejor no tendrás tanta suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me he reído con tu anécdota, pero volviendo a la fotografía te diré que me ha resultado muy agradable en cuanto a composición, luz y tonalidades cromáticas. Por otra parte intuyo en ella una cierta crítica a ese individualismo tan de moda que nos hace encerrarnos en nosotros mismos y vivir de espaldas a los demás (vamos que están ahí, pero no los vemos) al que yo he dado en llamar "autismo tecnológico" .
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, qué graciosa tu anécdota! yo me andaría con cuidado no vaya a ser que sepan alemán y ya verás tú...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Si es que te la juegas que no veas... menos mal que lo tienes siempre de recurso. Apréndete algo en, por ejemplo, vietnamita que seguro que no te cruzas con nadie que lo sepa, salvo que le veas con rasgos orientales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues con esas palabras, como entiendan un poco ibas a necesitar más que un ascensor para salir corriendo. Cuidado, que cada vez más gente lo habla.

    ResponderEliminar
  8. Te veo decidido a captar momentos inolvidables. Me apunto ese plan B que te permitió escapar sin un rasguño, aunque el alemán me cuesta mucho de momento, me ceñiré al inglés que puedo disimular mejor. Ahora, tiene gracia, como viese la escena completa un alemán, me lo imagino aún en plena carcajada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Vaya cosas te pasa, jeje.. esta bien tomarselo con buen humor, aunque sea situaciones delicadas, por decirlo de alguna manera... hay que ver ...... Fantástico de verdad.... sensacional.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Para todos respuesta colectiva, hubiera sido igual de efectivo si digo Frankfurter Allgemeine Zeitung y seguro menos arriesgado, salvo que fuera estudiante de periodismo.

    saludos

    ResponderEliminar