domingo, 27 de abril de 2014

La gente y Vicente.


¿Alguien ha visto alguna vez al tal Vicente? ¿De quién es la frase? ¿Tiene dueño? ¿Cobrará derechos de autor? ¿Por que ahora que técnicamente somos "libres" elegimos hacer y comportarnos exactamente igual que los demás? ¿No lo han notado? Les pongo el ejemplo contrario. Yo mismo.

Vale puede que no sea el mejor pero es el que tengo mas a mano. Me gusta la diferencia en todos los ámbitos de la vida y la libertad de pensamiento y expresión, detesto la uniformidad y por extensión la trampa de la falsa igualdad, las cuotas, odio el buenismo, la tontuna y la vacuidad intelectual, la falta de curiosidad, conozco gente que jamás ha leído un libro, da igual si es ficción, un ensayo, biografías, sociología, historia o el gordo de Petete...y te lo dicen presumiendo. "No tengo tiempo para esas cosas, leer es aburrido". ¿Aburrido te preguntas en silencio?, porque tu educación y los tiempos han cambiado mucho, ya no se arroja un pañuelo en señal de reto, anda que si no, en fin.

¿De que les estaba hablando? ¡Ah sí!, la tontería esa de lo políticamente correcto y las traiciones de los políticos a sus votantes. Yo ya tengo otra opción. En estos momentos suena en mi mp4 Olga Ramos y canta: "La chica del diecisiete". Encantadora, la vi una vez en el escenario. Olga es a Madrid lo que Núñez de Balboa a Panamá, de quien presumen no sin razón, el descubrimiento del Océano Pacífico está considerado como el hecho mas importante después de la conquista, hasta la mayor condecoración que el gobierno de Panamá dispone para personajes ilustres nacionales e internacionales se llama Orden de Vasco Núñez de Balboa, pero hay mas, incluso su moneda se llama así, el Balboa. Tiene calles tanto en el propio país como en España donde hasta por tener, en Madrid tiene estación de metro. Y en San Diego, California, un parque lleva su nombre.

Ripley y wikipedia.

6 comentarios:

  1. En el fondo tenemos mucho de animales gregarios y actuamos por imitación. En el instituto teníamos a Vicente dentro del grupo, así que cuando no había propuestas y nos planteábamos dónde ir, estaba claro a quien mirábamos. Estas fotos de contraluces en las ventanas son difíciles de componer para hacerlas atractivas, a mí no me salen o por lo menos, tengo muchas decepciones al intentarlo. Aqui se ve que estan atentos a algo del exterior y hay bastantes zonas oscuras, pero queda muy bien.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Bien conseguido el contraluz midiendo la luz y enfocando en su sitio. Yo habría quitado los brillos del interior clonándolos pero tampoco me disgusta como está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El contraluz es fenomenal, no se que estará pasando por la calle que causa tanta espectación.

    Hoy he visto pasar desde el comedor, caballistas y carrozas que se dirigian a la romería de santo domingo, ni que decir tiene que eché de menos mi cámara de fotos y haber hecho algunas tomas.

    Confieso de que pasé de ser una lectora empedernida a leer más bien poco. en cuanto a la Música te sorprenderías la cantidad de contrastes que tengo en mis gustos personales y es que creo que hay una musica para cada momento, no es lo mismo para escuchar que para bailar.

    Acostumbraba a pedalear en mi bicicleta estática y para eso me gustaba la músia con mucho ritmo, sintonizaba la Cadena Cien y me movía con más ritmo según fuera de mi agrado la música, Amaral, lady Gaga, Bisbal, Malú y otros muchos más del panorama actual me motivaban mucho.

    Ahora viene mi parte clásica que para eso mi padre a todas horas estaa escuchando este tipo de música y discutía conmigo cunado ponía música actual.Esccuho Bethoven, Mozart y otros autores clásicos, pero mi parte romántica me hace tener predilección por el noocturno nº 2, opús 8 de Chopin, El coro de Nabuco de Verdi me hace vibrar de emoción y por supuesto nuestra zarzuela.

    También me gusta la música soul, Ray Chard, sigue siendo uno de mis favoritos, entre las canciones de esta época yo destaco,"Cuando un hombre ama a una mujer", "En lo profundo del río y en lo alto de la montaña"que si sientes curiosidad por conocerlas la podrás seguramente encontrar por you tube.

    Creo que me he enrrollado demasiado pero es que soy algo vehemente.

    No me importa ir contracorriente sie es que deseo fuertemente algo, de hecho de pequeña me aficioné a un equipo de futbol porque la mayoría de mis conocidos era del contrario y sigo manteniendo mi afición por esos colores, no es ni el Madrid ni el Barelona, se trata de un equipo andaluz.

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo que tenía a las gentes entretenidas era ni mas ni menos que una manifestación...de policías municipales que se dedicaban a dar vueltas a la Cibeles montados en bici mientras eran vigilados por otros policías, los nacionales.

      En cuanto a la música menos la ópera me gusta de todo. Te sorprendería echar un vistazo o por mejor decir, escuchar mi mp4, donde conviven la Niña Pastori con Silvina Magari, Juan Perro con Mónica Molina, Sinatra con Carlos Goñi, Los Secretos con Yael Naim, Pereza con Otis Redding o Ximena Sariñana (busca su versión del Volare), con Nacha Pop, Quique González con Marilyn Monroe, Ella Fitzgerald con Dave Brubeck, Cecilia con Bruno Lomas, Rebeca Jimenez con Elvis, Coque Malla con Arizona Baby o Anni B. Sweet (pese a sus nombres ambos son españoles), o a Angus and Julia Stone con Rozalen (te recomiendo el video 80 razones) https://www.youtube.com/watch?v=iEsBFdQXx2A

      besos. ¿Como sigues?

      Eliminar
  4. Lo asquerosamente políticamente correcto nos está volviendo más gilipollas de lo que somos.
    Y "ellos" encantados.

    Las ventanas, Ripley. ¿Qué tendrán las ventanas?...

    Me gusta la fotografía porque da lugar a tantas historias. Además, como tantas veces, me has vuelto a meter en ella...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un contraluz estupendo y muy bien trabajado, supongo que utilizaste una medida puntual a la hora de calcular la exposición.
    En cuanto al resto te planteo una adivinanza:
    Un rebaño de 100 ovejas se acerca a las vías del tren para cruzarlas. Al ir a pasar la primera llega el tren, la atropella y la mata.
    ¿Cuántas ovejas quedan en el rebaño?

    Respuesta: No queda ninguna porque, tratándose de ovejas, donde va una van todas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar