sábado, 10 de mayo de 2014

El dentista del rey Alfonso XIII.


Sexto izquierda. El portero si mal no recuerdo se llamaba Amancio. Esta fue la primera vivienda del milagrosamente recién nacido Ripley que entonces no se llamaba así sino Adolfo José Benito. El José le viene siguiendo la tradición de poner como segundo nombre el del día del santo en que te visten de aquella manera imposible y un cura te echa agua bendita en la cabeza, a aquel pequeñajo le tocó un diecinueve de Marzo o sea San José, nada menos que el día del padre menuda responsabilidad y el Benito le llega directamente por su abuelo. Pero familiarmente siempre fui "Adol" o "Adolfito". Como todavía me llaman mis tías.

7 comentarios:

  1. Pues esperando la continuidad, lo cierto que da gusto saber de ti de como te llaman tus tías y tu nombre compuesto, que espero que lo hayas solucionado con DNI y nunca hayas tenido problemas como los he tenido yo.
    Un abrazo y como siempre te digo me gusta tu sentido de humor que tienes en tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Graciosísimo el relato de tu lugar de nacimiento y ese nombre tan compuesto ¡con lo fácil que es tener sólo uno, como yo!
    Muy buena la foto de la puerta, me voy a ver ese "antes y después! :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pués si que tienes nombres! Si lo tienen en cuenta tus amigos y familiares tienes tres ocasiones para recibir regalos.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pareces un marques con tantos nombres jeje.... joer

    Me parace bonito lo que comentas, yo también soy del 19 de marzo... osea que ya ves ... lo que no tengo ni idea de la casa que naci, por que nunca me lo dejaron muy claro mis padres antes de que ambos muriesen, por lo tanto quedara en el anonimato. Digo yo !!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría y si todo hubiera seguido el curso de la historia sería el tercero en la línea sucesoria del marquesado de Campo Ameno. Es un título que creó y otorgó Fernando VI en 1755, como no podía ser de otra forma en el mes de marzo, mi mes, concretamente el día 6, para Alonso González del Valle y Álvarez de Buillas, gobernador de Ica (Perú). Wikipedia.

      Ahora está en manos americanas y para recuperarlo habría que comprarlo pues ya no nos pertenece. Mi familia tiene lazos de unión muy fuertes desde bien antiguo con la corona y con Perú. También estábamos por México y Filipinas comerciando entre ambas a través del Galeón de Manila y desde La Nueva España con la Metrópoli. Mis orígenes son judíos pero hace siglos que tenemos "pureza de sangre". Es una historia bonita y larga que se remonta a muchos muchos siglos atrás pero vamos que puedes seguir llamándome Ripley.

      un abrazo

      Eliminar
  5. Hay cosas peores en las costumbres de los nombres. Hay lugares en que, al nombre elegido por los padrinos, se suma el del santo del día del nacimiento y, a ambos, el del santo patrón del pueblo, lo que lleva a composiciones muy singulares. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Es entrañable. Una fotografía y una historia entrañables.

    ResponderEliminar