martes, 20 de mayo de 2014

Pánico al olvido.


Iba a escribir que esta que fue mi primera casa, es un lugar muy especial puesto que en ella me he instalado en diferentes épocas desde el primer día de mi vida y ahora que la veo, caigo en que salvo este momento que vivo en un bajo, siempre lo he hecho en un último piso, el más alto, vaya, y curiosamente y aunque suene a chiste donde pasé mas tiempo, fue en un "no-ve-no-ve".

No guardo mas que un recuerdo triste. Todo lo demás es bueno.
Me da miedo olvidar y ya me pasa. Hay años enteros de los que no se nada.
Tengo agujeros en la memoria, muchas de las fotos que hago tienen esa motivación igual que con lo que escribo.

Al final, ayer recibí una buena noticia, me llegó una carta con la fecha para pasar la revisión por el agravamiento de la enfermedad. En dos semanas me ven y deciden.

10 comentarios:

  1. Me encantan estas fotografías, Ripley. De ventanas, de vidas tras las ventanas, de los recuerdos que nos ofrecen las fachadas de algunos edificios. Sencilla y, a la vez, tan compleja...
    Como la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah Ripley la vida nos traza momentos muy duros, pero te puedes decir que por lo menos estas en un bajo y vives.
    Espero que tu revisión te vaya bien y que sea datos positivos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo también en un piso alto, aunque en dos ocasiones estuve más abajo. Bueno es que hagas fotografías para mantener vivo el recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hablas del olvido, pero esta foto para hecha como si no quisieras que el pasado te descubra, detrás de esas ramas como lianas, desde esa selva extraña que a veces adopta la forma del presente.
    Y el olvido es nuestro destino común, aunque eso no sirva de consuelo.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. La foto es muy significativa después de saber lo que el edificio significa para tí, es cuando se ve con la naturalidad de estar contigo ahí abajo y mirar esas ventanas como estudiando ese pasado y esos recuerdos.
    Haces bien en fotografiar y escribir sobre tus recuerdos, tal vez pueda ayudarte en esos lapsus de memoria y me alegro de esa revisión y de que puedan darte un diagnóstico.
    Cuídate mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse el diagnóstico ya se sabe cual es y como acaba. A lo que voy es a que me reconozcan un agravamiento de la enfermedad porque me condiciona las actividades basicas de la vida diaria. Si de mi doctora dependiera me lo daba ¡ya! porque ha seguido el curso de los acontecimientos desde que empezó a tratarme pero ahora el 20 de junio es la última vez que la veré pues me ha derivado al hospital de la Paz que tiene una unidad especializada en enfermedades raras. Ahora me lo van a ver todo allí. Incluso el insomnio y la depresión, que son crónicos. Mi primera impresión fue magnífica pero no quiero tener que ir tanto al médico. Estoy cansado. Lógicamente no me a dejar pero por mi, iría solo cada cierto tiempo a que me pongan la hormona que me falta y listo.

      un beso

      Eliminar
    2. Creo recordar que comentaste ese traspaso de tu doctora y la derivación. Igual dije diagnóstico, queriendo decir tratamiento. Espero que el cambio te sea favorable.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Demasiado tiempo sin aparecer por lo virtual y ahora me pongo al día. Recuerda que los olvidos que sabes que se olvidan es porque el cerebro aligera el exceso de recuerdos. Lo malo es cuando no se da cuenta uno de que olvida. Mientras yo disfruto con tus fotos y con más de algún texto. Sigo pensando que sacar tres fotos de una es trampa...
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Tu comentario me ha hecho recordar una huayno triste de los que se cantan en la sierra peruana y que dice algo así como "llegará el día, ¡pobre ay de mi!, en que me olviden hasta mis seres más queridos". La foto la veo limpia y clara. Espero que esa revisión sea positiva. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. La memoria es selectiva y siempre guarda los bellos momentos. Para la depresión lo mejor es procurar distraerse, cuando estas concentrado en algo que te gusta mucho, se olvidan por ese instante los problemas y verás como me vas a entender cuando veas por la TV la final de la Champions, estarás tan concentrado que tu mente solo la absorverá el desarrollo del partido.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar