viernes, 27 de junio de 2014

Ha ocurrido hace apenas unas horas. Olvidé preguntar sus nombres.


Iba al supermercado a por galletas y chocolate cuando los oí tocar y cantar, sin pensarlo dos veces me acerqué y de mis labios brotó lo que sigue:

- Hola, ¿vais a estar mucho tiempo por aquí? es que soy fotógrafo y quería saber si me dejaríais haceros unas fotos, son para internet y saldréis en un blog de fotografía. No pusieron reparo alguno.

Dadme cinco minutos dije alegremente lleno de optimismo y sin pararme una décima de segundo a pensar, aunque inmediatamente corregí mirando al bastón. Bueno que sean veinte.

Hice la compra. Fuí a casa, cogí la cámara con los dos objetivos y a la vuelta descubrí que habían cambiado de banco, el otro era mejor pues el fondo del seto me venía de perillas pero tampoco vamos a ponernos tiquismiquis.

Quise invitarlos a unas cervezas por su cortesía pero se negaron a recibir un céntimo.

- Hacemos esto porque nos gusta, dijeron.

Tocaban muy bonito y uno que admira a las personas que tienen destrezas manuales, no puede dejar de preguntarse como demonios se aprendía a tocar la guitarra. Yo es que estoy empezando, apenas llevo 38 años, desde que le tocara una a mi madre en una tómbola en las fiestas de Alcorcón.

- Con práctica contestaron al unísono. Mientras yo me dije y le dije a ella que desde que le vi los pies supe que tenía que intentar esa foto. Todo salió como la seda. Me pidieron la dirección del blog para verse, espero que les guste, he puesto mucho cariño para tratar de sacarlos lo mejor posible.






























Chicos si queréis una copia podéis escribirme a: fotosderipley@gmail.com
                                                   
Muchas Gracias.

Y aquí: "el antes y el después".

6 comentarios:

  1. Un estupendo reportaje a esta pareja de músicos, que a pesar del anonimato, están ahí en plena calle, intentando quizás que alguien les escuche y les de una oportunidad, o tal vez esperando mejores tiempos en este mundo tan injusto que les toca vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como sabes, una de mis debilidades fotográficas son los músicos en la calle y en este caso no puedo por menos que sentir una sana envidia - o no tan sana, vaya usted a saber - por la naturalidad con la que has sabido captarlos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me senté con ellos y estuvimos charlando un rato mirando las fotos pero ya antes de eso les pedí permiso, una vez tuve el visto bueno, todo fue sobre ruedas. Gente sencilla, abierta y agradable. En realidad de todas las fotos a personas que he hecho son las que con mayor tiempo, tranquilidad y preparación he contado. Ellos estaban en un banco y yo en otro lo que me daba la seguridad de saber que no me iba a caer y que esa preocupación no la tenía. Lo que de verdad me duele es no saber sus nombres.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha gustado especialmente la versión en blanco y negro.

    Hoy han sido perfectos protagonistas de tu página y espero que el día de mañana puedan estar en las mejores portadas de las revistas.

    Creo que en algunas ciudades los someten a un examen para obtener el permiso de poder tocar en la vía pública.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Seguro que estarán encantados! Los has sacado muy bien, muy naturales y ellos parecen ser personas a las que les gusta la naturalidad. Hay muchos jóvenes con talento y ganas de hacer cosas, lástima que no tengan buenas oportunidades para darse a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la de la chica levantando la pierna en color. Se ve que tiene ganas, fuerza, movimiento...
    Felicidades, Ripley.

    ResponderEliminar