lunes, 30 de junio de 2014

La Fuente de la Cibeles.


Lo importante de esta foto está en su transformación, si es acertada o no es cosa suya.
Aquí, "el antes y el después". Merece la pena echarle un ojo.

No tuve mucho tiempo. La foto está tomada desde bastante lejos y con una luz casi cenital muy dura, pero en mi cabeza la idea que se había formado era la de un romántico atardecer pongamos que comenzando el otoño.
Lo he probado con algunas variaciones en otras construcciones y el resultado es casi siempre mas o menos bueno y bastante natural. Aquí era mas difícil, pero no me disgusta.

6 comentarios:

  1. No, no, amigo Ripley, seamos claros; el acierto o desacierto en todo caso es cosa tuya. Lo verdaderamente ajeno es la opinión al respecto que podamos tener los demás.
    En cuanto a opinión, he de decir que el trabajo de clonación que has llevado a cabo para eliminar farolas y demás aditamentos ha sido muy notable y con una ejecución digna de un fino artesano. Ahora bien, hubiera sido mucho mejor que ese trabajo lo hubiera llevado a cabo el Excmo. Ayuntamiento de la Villa y Corte de Madrid que debiera mantener absolutamente despejado un monumento que, como éste, es un icono de la ciudad. No en vano, en mi pueblo, cuando alguien se iba a Madrid, la frase obligada era: "al pasar, dale recuerdos a la señoa Cibeles".
    Por señalarte algo, el rosto de la diosa está un pelín quemado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale te acepto pulpo como animal de compañía. Lo del clonado lo hago con un programa de Microsoft.

      El Ayuntamiento anda ocupado haciendo la habitual operación asfalto que como es natural se hace en Agosto cuando menos gente hay en la ciudad, en pleno mes de Junio. Debe ser que se han debido encontrar unos eurillos y han dicho, pues venga.

      Además nos están cambiando miles de parquímetros por otros que llaman inteligentes, ahora pagaremos en función de lo que contamine el coche, ¿que como lo saben? tienes que introducir la matricula...¡Ay si Orwell levantará la cabeza!

      un abrazo

      Eliminar
  2. Has tenido que trabajar duro para dejar limpia de objetos molesto esta imagen. Nadie que visita a Madrid, se va sin visitar este precioso emblema de la ciudad y del madridismo.

    Te voy a adelantar, una primicia. Estoy preparando la nueva entrada que voy a poner muy pronto, las fotografías están en blanco y negro pero son de sitios diversos, pero dos de ellas se hicieron en Madrid...lo acertarás?...una la veo muy fácil-

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has estado en Madrid y no me has dicho nada? Y luego el raro y el que va a la psiquiatra soy yo, por cierto es nueva, está de buen ver y me ha pedido que le rellene una plantilla con mis horarios de sueño y un pen para grabarme música. Me escuchó y me entendió, lo que inevitablemente me lleva a pensar que evidentemente, NO es capricornio.

      Pues podrían ser tantos sitios...pero me inclino por el Retiro o la Puerta de Alcalá que no andan lejos.

      besos

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, cómo te lo has currado! es sorprendente lo que consigues con los procesados.
    Estoy de acuerdo con Miguel, La Cibeles, uno de los símbolos de la ciudad, debería de estar más despejada y luciría muchísimo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco minutos de nada con un programa que ya incorporaba en 2006 la opción de clonado del último photoshop. Parece mas de lo que es pero esto que no salga de aquí. Aunque para que quede bien no hay que dejar escapar el mínimo detalle.

      Pues el lamentable alcalde que teníamos antes ha puesto palitroques con cámaras de tv para podernos multar y unos escalofriantes faroles en toda la plaza que una vecina dijo cuando le preguntaron: "parecen de tanatorio". Estoy completamente de acuerdo y además conviven con los antiguos. Es un atentado urbanístico en toda regla. Deberían colgarlo del palo mayor.

      besos

      Eliminar