domingo, 29 de junio de 2014

Si es por peso debo llevarlo todo.

7 comentarios:

  1. Ripley, me encantan estos quioscos. Espero no desaparezcan nunca. Eso espero...
    Me recuerdan a Madrid porque allí veo más. Aunque sé que los hay también en mi ciudad pero no tan vistosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este quiosco se encuentra justo frente a la iglesia donde fui bautizado, -hoy he tenido un día malo, de los de no poder levantarme de la cama-, y no es nada comparado con otros que tienen una fachada delante y aprovechan de ella cada centímetro. Yo también soy muy de quioscos. Leía de todo y completé una enciclopedia de Jazz por fascículos en cassette. Y fue aquí, en este quiosco. Aun recuerdo con pavor cuando mis padres se trasladaron a vivir a Badajoz en 1984 mientras yo hacía el servicio militar. Cuando me licencié y empecé a conocer la ciudad no puedo dejar de sentir escalofríos. dos cines, una academia de informática que ayudé a montar, una biblioteca, una sola emisora de radio con los famosos "40 criminales" y pocos quioscos en los que salvo el Abc, el País, el Hola, el Pronto y el Semana no había mas. Desolador. Con razón le cogía a mi madre el coche los sábados y me venía a Madrid a pasear por la Gran Vía y ver gente, oír ruidos y oler y patear mi ciudad.

      Besos

      Eliminar
  2. En Madrid los quioscos tienen casi de todo, también hice alguna colección semanal hace años, es una pena pero las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de mucha gente y la prensa de papel va a camino de la extinción,


    ResponderEliminar
  3. Si lo que pretendías era trasladar la sensación de esfuerzo, lo has conseguido pues parece que la chica carga con todo el peso del mundo. En cuanto al quiosco me suena conocido, creo que no es la primera vez que lo fotografías, y con razón.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto es el quiosco de mi vida, no diré el nombre del dueño porque las últimas veces que pasé por ahí ya no estaba él. Quiero pensar que se habrá jubilado. Un hombre amable que llegó a ser amigo pero es que conmigo todo el mundo es muy amable.

      un abrazo

      Eliminar
  4. También a mi me ha llamado la atención el quiosco, parece el protagonista de la foto más que la chica ¡curioso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica escena has captado. El quiosco ha tomado un protagonismo que tu no esperabas, en cuanto a la chica por la manera de caminar y llevar la bolsa salta a la vista que lleva un buen peso.

    No seas quisquilloso, de donde sacas que he ido a Madrid recientemente? Creo que la última vez que fui va para algo más de cuatro años, pero para algo está el archivo fotográfico.

    Una de las fotos es una repetición de una publicación que hice el el 2012 en color, también sobre el tema de las nubes, como esa es la más complicada de acertar te diré que es la nº1 y está tomada en el barrio de Mirasierra, te lo puedo demostrar en el siguiente enlace

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/2012/05/nubes-sobre-madrid.html

    Para la otra no te voy a dar pistas....aventurate!...bueno te voy a dar una, es un lugar de tu predilección....me das ahora el número de la que puede ser?

    Espero que no te haya molestado mi pequeño acertijo, jamás hago nada con el fin de molestar.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar