miércoles, 30 de julio de 2014

Malasaña.

6 comentarios:

  1. Esta arquitectura es fruto de la arquitectura de un Madrid antiguo, el estilo de los balcones de la izquierda lo he visto en otras ciudades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! es la arquitectura popular madrileña que te encuentras en cualquier barrio. Siempre han estado ahí y a mí me encantan.

      Besos

      Eliminar
  2. Me gustan esos balcones con cerramientos de hierro forjado y cristaleras, tienen un encanto especial ¡bonito barrio y una foto estupenda!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Ventana. ¡Ah por cierto! he visto tu bicho pero ya sabes mis reglas.

      El barrio es bonito sí, pero está incomprensiblemente abandonado por el ayuntamiento, no es el único, Chueca aguanta, Lavapiés al que tengo un gran cariño, así era mi casa de aquel entonces, hoy está tomado por bandas y mafias; latinos, chinos, moros, un barrio tan castizo y emblemático que alberga la estatua de Agustín Lara, autor del chotis "Madrid, Madrid, Madrid", no puede ser que esté así, la policía apenas entra porque si entrara los tendrían que echar a todos que por otra parte es lo que tienen que hacer.. Ya no volveré a pisar sus calles ni la biblioteca de historia de la UNED, tampoco sus bares. La Plaza del "dosde" (dos de mayo), El monumento a Daoíz y Velarde, el lugar donde perdió la vida Manuela Malasaña a la edad de 15 años luchando contra las tropas de Napoleón. En la relación de los 409 muertos de aquel día de 1808 aparece como la número 74.

      Aquí está también la calle donde murió Enrique Urquijo, perpendicular a la mía y mas allá el cuartel del Conde Duque hoy centro cultural de primer orden y de cuya biblioteca histórica poseo el carnet de investigador. He tenido en mis manos libros increíbles que solo se pueden consultar en una sala especial.

      besos

      Eliminar
  3. Cuanto dinamismo tiene esta composición tan sencilla! Y consigues que toda la atención se centre en ese balcón abierto. Al menos a esta fachada no le ha llegado el abandono.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso barrio, que ha vuelto a revivir... Me gusta.

    ResponderEliminar