miércoles, 2 de julio de 2014

¡Ponte derecha, no arrastres los pies ni te muerdas las uñas!...






























...Que ese de las bermudas y el bastón igual te hace el book que tanto quieres.
Hazme caso y déjamelo a mi. Vamos a hacer una pasada de reconocimiento a ver como reacciona.

¿Que iba a hacer? Pues lo normal en estos casos, una foto.

Pero nada que ver amigos, ni mandó a la joven a por un refresco ni ella se me insinuó, solo fueron imaginaciones mías producto del calor y de las ganas que tengo por hacer retratos a guapas.

Hoy me han dicho que mandarán un voluntario para que me ayude en casa, y en la ducha con mis cosillas. Llegados a este punto no pude sino preguntarle con todas las alarmas encendidas a Alicia mi trabajadora social y a quién hoy he plantado dos besos al despedirnos, si el voluntario sería femenino. Me dijo que sí y pedí una eslava pelirroja pero me contó que suelen ser latinas y esto me jode, a ver, no me refiero al lugar de donde sea cada cual, que a mi eso me da igual, sino a que la gente no hable con propiedad. Los "latinos" son los habitantes del "Lazio" italiano cuya capital es Roma y que tras doscientos años justos de guerras lograron por fin someter e integrar al imperio un nuevo territorio conocido desde entonces como Hispania, luego dado que nosotros descubrimos América y nos mezclamos con los naturales de por allá, los descendientes de aquellos valientes son en realidad, "Hispanos", pero nunca jamás "Latinos". Me viene a la mente, ahora a las dos de la madrugada, una cita del malvado cardenal Richelieu: "Tan cierto es que los españoles aspiran al dominio del mundo como que solo su escaso número se lo impide". En apenas 50 años conquistamos un continente e introdujimos nuestra cultura judeocristiana con todos sus avances y conocimientos. 

Bueno que me disperso, también me van a dar un archiperre que ellos llaman "teleasistencia domiciliaria" y que es un collar o pulsera por si te caes o tienes algún problema poder pedir ayuda con solo pulsar un botón. Esto me viene muy bien. En mi caso concreto no me veo con collar así que por descarte será...

¡Muy bien chicos listos!, no voy a decirlo yo todo.

Ya está todo presentado, ahora quedan meses de espera para que me suban la pensión y se supone que en pocos días tendré disponible la "ayuda al taxi" lo que me permitiría salir a hacer fotos y visitar Madrid como si fuera un guiri mas.

5 comentarios:

  1. En cuanto a las fotografías, tengo mis dudas pero finalmente me inclino por la de tonos fríos. Respecto a lo de latinos e hispanos tienes toda la razón y yo aún matizo más en el sentido de que dentro de hispanos estamos también los españoles; pero discrepo contigo en cuanto a la alta valoración que otorgas a las eslavas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta las tonalidades de la foto de la izquierda.
    Se olvidó de decir latino americano. Pero llevas razón.
    Mucho ánimo y no pierdas el humor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Cuando he leido tu texto me ha venido a la mente un señor de ochenta años que se había operado de la cadera y salía por los pasillos con un andador. En la planta había una serie de enfermeras y ayudantes de enfermera a cual más guapa, y siempre que se cruzaba con alguna giraba la cabeza. Un día, el buen señor estaba muy digustado porque cuando fueron a asearlo le tocó de turno un hombre.

    Yo también me inclino en este caso por la imagen de la izquierda.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la nitidez y el colorido de la foto izquierda es la que más me gusta, incluso con esa parte inferior tan amplia del suelo que le queda muy bien.
    Me alegro mucho de que tengas ayuda y sobre todo de que puedan darte esa del taxi para que puedas ir de turista por tu querido Madrid.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más la foto de la derecha. es algo más calida y visual, tiene más tono y parece más cercana en cuanto el encuadre.... por lo demás solo puedo que decirte que estas haciendo todo lo correcto para que tú estés mejor. por lo tanto me parece genial estas ayudas.

    Un abrazote

    ResponderEliminar