viernes, 8 de agosto de 2014

Ocho del ocho, día de autos.


Queridos míos: Me siento como esa foto que un aficionado se dispone a retocar, - iba a poner "destripar" pero no quise marearme antes de tiempo -, así que, - como diría un cursi ex-presidente del gobierno, hice: "un ejercicio de contención", ¡vamos! lo que viene siendo de toda la vida, el pararse unos segundos y pensar las cosas dos veces antes de hacerlas -. 

Habíamos dejado al aficionado sobre su mesa de operaciones con todo el material disponible y las manos limpitas, a saber y en mi caso; Lightroom, Ps, Corel PaintShop Pro, Photoscape, las chuches junto con un refresco de agua marrón azucarada de una multinacional norteamericana bien fría y una aplicación llamada simplemente "fotos", que trae el windows 8.1 y que es utilísima para cosas y personas sencillas como quien les habla.

Sí ya se lo de los halos. ¿Pero no habíamos quedado en que se trataba de una afición? A veces haces algo que no debes pero sigues adelante porque el paso siguiente que no figura en tu rutina de trabajo, -yo no tengo ninguna- y se te acaba de ocurrir justo en ese momento, por tanto es algo nuevo y lo estás probando con esa foto, resulta que descubres no sin asombro, que te gusta como va quedando así a bote pronto hasta que ves la imagen a pantalla completa y ya no sabes, no quieres o no te apetece volver hacía el momento del fallo y anoche casi a las cinco de la mañana me pareció que se veía bien. Vista cansada podría alegar sin ninguna duda.

Lo alego.

5 comentarios:

  1. Suerte y mucho ánimo para esa intervención!!
    En cuanto a la foto, transmite de maravilla esa incertidumbre de las salas de espera. Y los halos, bueno, son una licencia del autor.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ¿quién dice que sean halos? tratándose de personas bien pudieran ser sus auras y la fotografía hecha con una cámara Kirlian. En todo caso fuerza y suerte. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Tal vez sí hay una aurea imperceptible a la vista, pero que ha salido en tu foto.
    Mucho ánimo, Ripley ¡todo irá bien, ya lo verás!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPUESTA COLECTIVA A LOS TRES:

      Gracias por el apoyo, los ánimos y por estar ahí del otro lado, tan lejanos en lo geográfico como cercanos en amistad y cariño. Lo noto.

      Todo ha ido muy bien "thank God to dad".

      Es lo malo que tiene haber estado emparejado viviendo en pecado muchos años con un médico o sea quiero decir, con una doctora cirujana con experiencia en zonas con conflictos armados, que al final acabas por aprender cosas. Muchas cosas, quizá demasiadas de como funciona tu cuerpo.

      Dos pruebas una de las cuales era doble total para concluir que todo lo que tengo de cintura para abajo no funciona.

      Os copio un trocito de un correo que mande a Campurriana nada mas ducharme:

      Dice así: "Da gusto como le tratan a uno en ese hospital, los voluntarios hacen las gestiones por tí, claro que yo colaboro y voy con el andador pues me permite sentarme a una mayor altura y dificulta menos la acción de levantarme que no en las sillas normales, aún así todo el personal es amabilísimo y super-profesional. Pregunté a la celadora que me recibió a primera hora y me indicó el camino a seguir hasta las extracciones, si las máquinas de bebida aceptaban tarjeta a lo que respondió que no e inmediatamente me ofreció conseguirme un vaso de agua fresquita, "solo si es gratis" dije. Estaba esperando la ambulancia en el mismo lugar donde te dejan, según a lo que vayas.Tardó 9 minutos en venir y en 15 mas estaba en casa lavándome las manos. Ahora el mes que viene, o sea, ya mismo me verá otra vez el neurólogo aunque el mio se haya jubilado y no sepa con que pueda encontrarme.

      No tengo, no puedo tener ni una sola queja por mínima que sea sobre la atención hospitalaria en Madrid sino todo lo contrario, un agradecimiento enorme para todos. Hospitales, ambulatorios, médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares, celadores, voluntarios, conductores de ambulancia...

      El sistema es bueno y funciona perfectamente bien. No hay colas. Los trabajadores humanos y las máquinas se entienden a la perfección y están como todo en este mundo globalizado, increíblemente sincronizados.Todo el complejo hospitalario es mas grande que alguna pequeña ciudad. Aquello es enorme y ahora ademas lo han dotado de servicios, bueno hay hasta una conocida hamburguesería entre terrazas y entidades bancarias."

      Ahora en la noche debo tomar una pastilla y no preocuparme si orino sangre pues es perfectamente normal y lo dejo aquí para no contar intimidades incómodas.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Que bueno Ripley, me alegro muchísimo que todo haya salido lo mejor posible, que hayas sido bien atendido, como siempre tu gran humor te ayuda a pasar a través de todas esas duras pruebas, lo importante que vaya bien.
    Un abrazo fuerte y ánimo a seguir luchando.

    ResponderEliminar