lunes, 25 de agosto de 2014

Pasiones del ánimo. Cariño, emoción, afecto, reencuentro.


11 comentarios:

  1. No se por qué, pero ese ambiente ligeramente desvaído en el que, con evidente intención, has envuelto tu fotografía, me da que está en contraposición con el título y viene a ser una crítica al histrionismo con el que se desarrollan actualmente nuestras relaciones sociales.

    Me aclaro. En mi época, para saludarnos, dábamos la mano y no nos andábamos con abrazos y besuqueos que quedaban reservados para efusiones de amistad muy especiales. Así, cuando abrazabas, sentías y transmitías afecto y, cuando besabas, lo hacías de verdad, en la mejilla, pero de verdad. No como ahora, que unos te soban la espalda, como si precisases de un masaje, y otros te la golpean, como si te estuvieses atragantando, mientras es de obligado cumplimiento juntar mejilla con mejilla y lanzar besos al aire -eso sí, muy sonoros- mientras te plingas de maquillaje o te clavas unas barbas de tres días.

    Un abrazo, sin sobos ni golpeteos, pero un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas descaminado Miguel, todas o casi todas mis fotos tienen un "por que", que no tiene necesariamente que suceder en ese momento justo sino que lo ves venir y esperas o algo en tu cabeza te dice "dispara"; al pronto no lo entiendes porque te falta tiempo es luego en casa cuando atas cabos. La culpa de todo esto la tiene el fútbol y en menor medida otros deportes de equipo. En mi época, bastaba un apretón fuerte de manos ,no como ahora que los hay que te tienden la mano y parece un guante, algo sin vida que ya te indica el tipo de persona a quien corresponde.

      A las mujeres se les plantan los dos besos de rigor, halagas su belleza o buen gusto al vestir y ya está, pero tal parece amigo mío, que hoy lo que has escrito con tanto acierto podría elevarse a rango de Ley, De hecho la gente ha interiorizado hasta tal punto la estupidez. que si no cumples con el código no escrito, ya te ponen la etiqueta de "raro". Y yo nunca nunca he pasado por ese aro. He ido a siempre a mi aire, creo que en la diferencia está lo que nos enriquece como seres humanos.

      Este es un mundo cada vez mas hueco en contenido y se suple de estrafalarias formas. ¿Te imaginas a Coentrçao besando a Casillas por la calle? Pues el planeta entero lo vio hace unos días por televisión durante un partido.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Emoción que no se puede reprimir, ya que doy por supuesto que llevan años sin verse y la algría en estos casos es inmensa.

    Besos





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te falta razón. Era evidente en sus formas y gestos que no se veían con frecuencia, quien sabe si tal vez, ese abrazo no va mas allá de un saludo y esconde razones que se nos escapan. Me gusta pensar que fuera así, es que yo soy muy pasional, que le vamos a hacer. Desde luego que la prisa que llevaban al acercarse así lo demuestra si bien esto, naturalmente no se puede ver en la foto.

      besos

      Eliminar
  3. La figura del fondo, ¿es la de un fotógrafo? Lo parece, desde luego. No tenemos remedio, marginales sin cura mientras lo importante sucede siempre a unos inalcanzables metros de nosotros.

    (Mucha vaselina en esta foto, no? Un poco mareante, pero eficaz el efecto)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si y sí. Se trata en efecto de un fotógrafo, hablé con él y saldrá en una próxima entrada. Ciertamente la mayor parte de las veces no vemos la foto que tenemos esperándonos delante las mismísimas narices y perdemos oportunidades porque lo que queremos no aparece, no fue el caso, estoy aprendiendo a no disparar compulsivamente, salvo que se trate de chicas en cuyo caso no cumplo con mis reglas.

      Como dices, "lo importante es la distancia" y por ahí va el tercer sí, es mareante ¿a que negarlo?. Como tuve dudas mantuve el efecto pero recorté la escena y la pasé a byn. Quería una visión mas cercana y sin distracciones. Ocurre que como lo ví todo desde el principio, fuí el único testigo y me pareció que le iba como anillo al dedo.

      un abrazo

      Eliminar
  4. Bueno, como no estábamos allí no sabemos si era reencuentro o despedida, de todas formas buena captura del momento.
    También estoy de acuerdo que la mayoría de abrazos y besos entre amigos o conocidos son un cumplido reglamentario de nuestra sociedad.
    Un abrazo virtual y sin cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era reencuentro seguro. ese abrazo en la nuca que bien podría haberse quedado en la espalda en mi opinión denota las ganas y/o necesidad de compartir "algo" que quedará entre ellos. Quizá no hubo ni palabras, quizá no hicieran falta. Seguramente la emoción los silenció por unos segundos. Yo he dado abrazos así a grandes amigos que ya no están en España. En cuanto a las costumbres que esta sociedad va adquiriendo ahi ya está todo dicho.

      un abrazo

      Eliminar
  5. No soporto ser besuqueada. Distancia de seguridad. Concepto que a algunos se les escapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a mi se me escapa. Yo necesito el contacto y la cercanía de la gente sobre todo si son mujeres, y me encanta besar. Es que me gustáis demasiao. Cosillas de la heterosexualidad.

      besos

      Eliminar
    2. Jajajaja

      Cuando digo que no me gusta ser besuqueada no quiero decir que no me guste ser besada, que es una cosa bien distinta.

      :)

      Eliminar