jueves, 28 de agosto de 2014

Se llama Miguel y es un madrileño del Concieyu de Gozón.





Mas en concreto de Luanco.

- Perdona le dije, ¿llevas la Cruz de la Victoria? ¿Eres asturianu? Tengo buenos amigos allí.
- Sí y al poco me preguntó si hablaba en bable.
- Yo no fue mi respuesta, algunas palabras pero mi abuelo no solo lo hablaba sino que lo escribía a la perfección. Le conté la historia del libro de Versos donde hay varios escritos en esa lengua.
- Cuando le mencioné la profesión de arquitecto de mi abuelo dijo:
- Yo hago tótems.

Me pilló con las defensas de bífidus activo bajas y pregunté bobalicónicamente.
Bastó una referencia geográfica para caer en la cuenta. Y entender. 
Se dedica al diseño. La conversación fluía fácil. Lo llaman empatía. ¡Ah! pues ahí mismo tienes el Matadero, a tí te será mas sencillo que a mi exponer. Esas cosas raras tienen mucha demanda.

- ¿Puedo hacerte una foto? es para internet, tengo un blog de fotografía. No puso ningún reparo, es mas aceptó encantado, le di la dirección del blog y él me indicó donde encontrarle. Quiero compartir su arte con vosotros. Al final de la entrada está el enlace.

¿Como te llamas?
- Miguel, aquí un amigo.
- Yo Adolfo; lo mismo te digo.

Y nos dimos un fuerte apretón de manos. Que luego fueron dos o tres. Cada vez que nos despedíamos.

Buena gente los asturianos, amables, sencillos, de sonrisa fácil, sin imposturas. No conozco aquellas tierras, que son las mías ya que nuestros orígenes familiares son de allí.

5 comentarios:

  1. Ya le estás poniendo remedio a lo de conocer Asturias. No sabes lo que te estás perdiendo. Los asturianos son además muy amables. Seguro que empatizas muy bien con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he dado una miradita a la web del asturiano y no está nada mal. Ambas fotografías muestran el carácter extrovertido del muchacho y pienso que hubieras debido aprovechar su buena disposición para tratar de hacer un plano medio o primer plano.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo ese plano, lo que no consigo es darle el aire que merece. En realidad cometí varios errores, no quería hacerle esperar y no llevaba los controles adecuados para un retrato, pensé fotografiarle en modo automático lo que vistos los resultados posteriores hubiera sido la mejor decisión aunque tb menos creativa.

      En la pantalla de la cámara aparecían como unas fotos bien hechas pero luego en el portatil la cosa cambió mucho. Como tengo los NEF-RAW es posible que vuelva sobre ellos e intente otro tipo de procesado. Era de madrugada cuando me puse a editar, estaba cansado y el sueño apretaba, aun así no me acosté a dormir hasta bien pasadas las 6.

      Gracias. Este es el tipo de comentario que busco, que de ideas, que señale fallos, indique caminos, sugerencias, etcétera.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pude comprobar eso que dices en mi estancia en Asturias, sus gentes son encantadoras y la belleza de esta tierra es grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No estamos tan lejos, Adol, solo es proponérselo, pero en serio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar