domingo, 3 de agosto de 2014

Se vende.


Observen el escalofriante farolillo del primer plano ¡¡¡En un barrio clásico como este!!!
Observen que a pocos metros se encuentra una farola de las de toda la vida.
Pues así con todo. Te pintan unos pasos de cebra y el siguiente no.
En la actualidad conviven en Madrid cuatro tipos de marquesina de autobús. Una antigua y bonita y la siguiente una caja de cerillas de cristal de reciente implantación para a continuación encontrar otra como la primera.

Pero no hay problema la alcaldesa después de cambiar miles de parquímetros que funcionaban perfectamente bien, va y dice que ahora se van a volver a cambiar las marquesinas pero que no nos preocupemos pues no nos va a costar un céntimo a los ciudadanos ya que la empresa que gane el concurso se encargará de su colocación y mantenimiento. Todo esto se supone lo sufragará la explotación de la publicidad. Y promete ser mas respetuosa con el entorno.

Digo yo que la belleza y armonía, -objetivo número uno en mi opinión de cualquier alcalde-, se consigue siendo simplemente coherente y no mezclando churras con merinas. O farolillos ultramegamodernos o faroles decimonónicos. O se pintan todos los pasos de cebra o ninguno. Y por supuesto las marquesinas todas iguales, salvo en calles estrechas donde obviamente no puedan estar. Madrid no merece esto ni los madrileños tampoco.

4 comentarios:

  1. Como buen observador, nos traes una estupenda fotografía urbana, mostrando esa moderna farola del primer plano que no favorece el entorno.
    Sobre el asunto de la alcaldesa, es posible que ni siquiera se entere de estos asuntos menores, aunque está claro que perjudican la estética de Madrid.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. El negocio está en cambiarlo todo una y otra vez, hasta el infinito. Y que no se engañe, que en esta vida no hay nada gratis.

    ResponderEliminar
  3. La fotografía es muy buena y el edificio un encanto.
    Tienes toda la razón, deberían cuidar más el aspecto estético de la ciudad, yo tampoco entiendo esa manía de ir cambiando cosas constantemente que debe ser sin duda por sacar algún beneficio económico porque sino no tiene lógica.
    Un besito.

    ResponderEliminar