viernes, 8 de agosto de 2014

Todo ha ido como la seda.


La foto no es de hoy sino de abril, aunque está hecha en el mismo lugar donde me recoge la ambulancia. Nueve minutos de espera y en otros quince ya estaba de vuelta en casa lavándome las manos y bebiendo agua bien fría con ansia y desesperación, casi con gula. 

Desde aquí otra vez mi mas sincero agradecimiento a toda la sanidad madrileña. No se puede tratar mejor a un paciente.

Han sido cuatro horas de turismo hospitalario, dos pruebas de una hora cada una con una diferencia entre ambas citas de unos ciento veinte minutos, poco mas. Norman viene siempre conmigo. A quienes no lo conozcáis, se trata de mi andador.

Estoy bien, con buena presencia de ánimo. Lo que para otros sería una mala noticia, para mí es todo lo contrario. Un inyección de moral. Sospecho que tengo una forma de escoliosis que cuadra con mi enfermedad o incluso algo peor que de momento voy a dejar como en suspenso, aunque yo lo tengo claro. Es lo malo de haber tenido una pareja doctora y cirujana, que quieras o no, vas aprendiendo cosas, he leído mucho de muchas fuentes, todo concuerda y voy encajando las piezas del puzzle, además nadie conoce mi cuerpo como yo.

En el transcurso de la segunda prueba no he podido hacer una cosa que tenía que hacer y la doctora ha tenido que intervenir para solucionarlo artificialmente pues mi cuerpo no respondía como se supone que debía hacerlo. Es de cajón, algo nuevo anda mal. 

Estoy mas o menos bien de cintura para arriba hasta llegar al cerebelo, tengo problemas con el lenguaje, cada vez empiezo antes a fallar, es decir si hace poco las dificultades empezaban por la tarde o tras una larga conversación, ahora es solo cuestión de minutos y eso está asociado a un determinado tipo de escoliosis que es justamente lo que me sucede, aunque sea molesto y me haga parecer idiota es lo menos importante, me ha ocurrido muy de tarde en tarde el quedarme sin voz, no completamente pero sí lo suficiente como para que ni carraspeando, consiguiera recuperarla, es algo muy extraño y sucedió en el hospital, tampoco puedo escribir manualmente y ya me jode ahora que tengo una pluma buena. 

De cintura a los pies no funciona nada.

12 comentarios:

  1. Lo único que siento es que precisamente ahora no te pueda escribir con la asduidad que quisiera. Estoy de vacaciones por la playa Victoria y aunque llevo la tablet conmigo no siempre tengo conección y a esto se le suma que estoy un povo verde en su manejo.

    Un abrazo amigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ventana, no tienes que preocuparte aunque yo no podría llevar una tablet ni siquiera el móvil a una playa por aquello de los robos y tal. Además ¿no se supone que uno va a la playa a desconectar? ¿que sentido tiene entonces llevarse todo tipo de archiperres? He tenido la oportunidad de probar una tablet y mi opinión es que son un engorro innecesario para casi todos, quizá se salven los que la usen de manera profesional. Representantes de comercio y gentes raras.

      Te echaré de menos. Pásalo bien y recuerda que lo único imprescindible es el tanga, la toalla y el protector solar, todo lo demás es accesorio :)

      Besos

      Eliminar
  2. Solo darte un poco de ánimo, aunque no sea de mucha ayuda.
    Estoy de acuerdo que la sanidad española y sus profesionales son excelentes,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio, los ánimos nunca son pocos y siempre ayudan, no te quede la menor duda. Además y aunque hace poco que nos conocemos se que lo dices desde el corazón como cuenta Susanna Tamaro en "Donde el corazón te lleve". Eso es lo mas importante. Mi rara enfermedad está entre las 15 mas raras que existen.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegra saber que estás con buena presencia de ánimo y me jode que no puedas utilizar tu pluma. Te comprendo porque yo soy de los de estilográfica de toda la vida; tengo varias entre las que la joya de la corona es una Montblanc.
    Fuerza y un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía parte de esa información Miguel, yo no llego a tanto pero lo recuerdo como un placer mundano, (como todo lo bueno debe ser pecado), y es el único instrumento con el que mi letra salía como realmente era.

      Gracias amigo. No imaginas cuanto bien pueden hacer un par de líneas.

      un abrazo desde los 28º de este mediodía madrileño.

      Eliminar
  4. Hola amigo, ya veo que la moral no te falta, mucho ánimo y me acuerdo de ti.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Mari-Pi-R, siempre es agradable que se acuerden de uno y te tengan presente, sobre todo si es para bien.

      un beso

      Eliminar
  5. Antes que nada darte un fuerte y largo abrazo.
    Cuanto tiempo, eh?
    Ya te contaré con calma, sólo decirte que he seguido visitándote aunque se me hayan pasado algunas entradas.
    Después de leerte me queda una pregunta mucho más importante que lo leído: ¿Duerme usté bien?, ¿Descansa medio decentemente?
    Los ánimos me dan a mí que son de botella medio llena, a pesar de lo sabido.
    No puedo despedirme sin comentar algo sobre el tema de la pluma. Siendo, como es, algo tan bonito....me refiero al hecho de escribir con una pluma, que dicho sea de paso, no sé lo que tiene que produce una sensación completamente distinta a escribir con cualquier otra cosa, lo digo por experiencia....
    ...a lo que iba era que está usté para buscar lo práctico en todos los ámbitos que le rodean, así que escribir con el ordenador mola menos pero cunde muchísimo más.
    A seguir escribiendo.
    Y otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Josh no sabes la alegría que me ha dado encontrarte en mi blog. Tío, menudo subidón, no tienes que contarme nada, no hace falta. Sí, duermo bien, según empeora la enfermedad mas tranquilo me siento y he aumentado en horas mi tiempo de sueño. Eso sí, me acuesto muy tarde, soy noctámbulo. Me gusta el silencio de la noche, la calma y la tranquilidad, cosas ambas que necesito en la vida. Estoy animado, mucho. Y sí, la botella está mas que medio llena. La noche como diría no se quién no me confunde, sino que me inspira.

      En cuanto a la pluma es dificil explicar la sensación que experimentas pero es, resumiéndolo mucho un placer "sensual" que empieza en el mismo momento en que la tienes entre las manos. Soy de los que gusta mucho mirar, ya lo sabes y aunque la conozco bien siempre paso un rato deleitándome la vista con su diseño.

      Para terminar pues bueno tiene usté razón, me queda el teclado y aun siendo yo de letras puras, un verano de hace muchos años, cuando rondaba los 14 o 15 a mi madre no se le ocurrió cosa mejor que apuntarme a un curso de ¡¡¡contabillidad!!!. Naturalmente no aprendí nada, pero allí conocí a Marisol, el curso incluía clases de mecanografía, eso sí se me dio bien. Mi máquina era una Olivetti negra. Pronto aprendí a escribir sin mirar porque mi mirar estaba centrado en Marisol.

      Justo hoy hace 28 años que mi madre emprendió viaje a los cielos. He olvidado oraciones pero sabe que no me olvido de ella.

      Gracias por los abrazos Josh, son de ida y vuelta. Que lo sepa usté.

      Eliminar
  6. Ya sabes que estoy de vacaciones, pero quería saber de tí y me alegra mucho que tengas tan buen ánimo, es admirable y que todo lo malo sea que no puedas escribir con pluma, algo que yo también he dejado de hacer para pasarme al teclado del ordenador, porque al final lo que importa es comunicar y escribir, sea de la forma que sea.
    Un abrazo enorme ¡y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, bienvenida al club de la pluma, de la pluma de verdad ya me entiende usté. Gracias por estando de vacaciones interrumpirlas para visitarme y escribir ¿que tendrá la escritura que tanto me gusta?. A eso le llamo amistad sincera y sabes que te tengo en grande estima como diría un antiguo.

      Cuanto peores son las noticias y pruebas médicas mas me animo y lo mejor es que no tengo que esforzarme en hacerlo, es algo que ocurre de manera espontánea. Ya se que esto no se entenderá, hay que vivir como yo lo hago para hacerse una idea. Mi sintomatología encaja perfectamente con otras enfermedades degenerativas y por etapas que ya he ido pasando. No quiero quedarme ciego, ni mudo, ni hecho un vegetal, es solo cuestión de tiempo que esto se produzca pero yo no lo voy a permitir.

      Por cierto mi enfermedad es una de las quince mas raras que existen. Pero insisto, estoy bien y en paz con todo el mundo. Aunque en algún momento necesitaré un sacerdote a quien confesar mis pecados de lujuria.

      Muchos besos llenos de cariño.

      Eliminar