jueves, 11 de septiembre de 2014

Ripley se aleja.



El parque de mi hija. Aquí veníamos a jugar.



Hay una canción de Los Secretos todavía con Enrique que se llama así: "Volver a ser un niño".
Para mí es muy especial. Me llega mucho por Enrique, por sus problemas, tristeza, inseguridad, sensibilidad y vulnerabilidad. Vino a morir a pocos metros de mi casa.




Con uno de estos me partí dos dientes, lo mismos que en la única carrera ciclista que pude ganar y disputando un sprint picando para arriba, el otro escapado y yo nos tocamos, él era mas fuerte tenía mas cuerpo y yo me caí casi en la línea de meta.


Cambié el monopatín por el cubo de Rubik, sin embargo el primero lo conservé muchos años.





Aun quedan fotos en la tarjeta de memoria. Me siento peor, alguno de vosotros ya lo sabéis.
Son las 4:30 de la madrugada. Han vuelto las caídas, el otro día estuve apunto de pedir ayuda a la teleasistencia, tengo un cadena con un botón rojo, si me pasara algo únicamente debo pulsarlo y hablar con ellos a través de un aparato que han instalado en una pared. Ya no me puedo duchar solo. Me han asignado una asistente que me ayuda con eso y se ocupa de mantener la casa limpia. Enseguida empatizamos. Es pequeñita, guapa, bonito color de piel firme y tersa, siempre sonríe, trabaja mucho, estudia sanidad, tiene 39 años y un perro, no quiere niños. Nació en Perú pero vino a España siendo muy pequeña. Es curiosa la conexión que tengo con este país que no conozco personalmente, me viene de familia, desde 1775. Está casada con un madrileño ¡¡¡de mi barrio!!!, ¡Ah! y además hace pesas. No obstante el martes me emocionó y le planté dos besos, como diría el cantante: "uno por mejilla".

Tengo una extraña mezcla de sentimientos encontrados que no sabría explicar. El 17 tengo cita con los neurólogos, para ver como  han salido las pruebas. Se que  algo no va bien.

Las 4:48, hora de acostarse. Escucharé a Janis Joplin, Nadie grita como ella y a mi me relaja, esto, claro, no se lo cuento a la psquiatra, ¡pensaría que estoy loco!

15 comentarios:

  1. Siento que te encuentres es esa situación, ya lo sabes, pero aún así quiero enviarte mi empujoncito para darte mucho ánimo y que no pierdas la esperanza ni esas buenas sensaciones de sentimientos. Eres fuerte, amigo, tu puedes!!
    Las fotos son magníficas, tienen un procesado que parece un sueño salido del alma.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Has volcado toda tu alma en esta serie de imágenes que me parecen excelente. Espero que esto sea solo una mala racha y de nuevo vuelvas a recuperar las fuerzas. Como bien dice Montse, no pierdas la esperanza. Quizás dentro de unos días puedas experimentar una mejoría y seguir presentando batalla. Me alegro de que haya encontrado una buena cuidadora, siempre hay gente buena por el mundo.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo. ¿Por qué será que los mejores procesados los haces en momentos como este y vuelves a los orígenes? Eso sí, procura evitar los halos

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo estás, amigo?
    Aunque ya has explicado la situación, espero que aceptes mu total y sincero apoyo esperando que las noticias del día 17 no estén de acuerdo con tu predicción.
    Como siempre es un verdadero placer pasear por tu blog, que por desgracias últimamente el tiempo me lo impide y que espero solucionar en breve.
    Te felicito por tus bellas publicaciones y me despido con un hasta muy pronto.

    Por cierto, extraordinario relato lleno de ternura, siempre digno de su autor.

    Un abrazo, amigo y hasta muy pronto..

    ResponderEliminar
  5. Estas son fotografías cándidas pendientes! Tomaste estos momentos desde diferentes ángulos y yo disfrutamos de mirarlos.

    Fotos muy creativos y muy impresionantes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nos traes estas imágenes junto a Madrid Río con un triste comentario, mucho ánimo para que superes esa situación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por fin puedo ver las fotos en las que has sacado gran partido al puente.

    En estas observo un procesado que, de algún modo, quiere ser la expresión de un estado de ánimo. Lo comprendo y entiendo, tanto por tus palabras como por ese modo de presentarnos la serie, y espero que sea pasajero.

    En cuanto a lo de alejarte... no creo que sea buena idea. Seguro que encuentras modos de seguir adelante con tu afición por la fotografía. En este mundo nuestro en el que la imagen está tan sobrevalorada que incluso se dice que una vale más que cien palabras (lo cual no es cierto) puede que tu, mediante la fotografía, estés llamado a sensibilizar a la sociedad sobre las personas que estáis sufriendo enfermedades poco frecuentes y, como tales, poco estudiadas y muy desconocidas para la inmensa mayoría.

    Ánimo, fuerza y un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Ripley, ya te he escrito para expresarte lo que siento. Quisiera decirte aquí que esta serie de fotografías me emociona. Son trocitos de recuerdos reflejados en imágenes actuales. ¡Qué papel más bonito el de la fotografía!. He leído por ahí que el Arte sirve para sacarnos de aquí. Ahí es nada!

    ResponderEliminar
  9. Heiii Ripley!!!!!!Jajajjaja!I think you are very very nice!Big kiss:))Muah muah muah:))))

    ResponderEliminar
  10. Bonita serie y bonitos recuerdos los que has compartido con nosotros. Mucho ánimo y ya sabes donde estoy cuando me necesites. Te mando un abrazo de los grandes!!

    ResponderEliminar
  11. Ripley va y viene a través del tiempo, se mueve a través de él con toda esa soltura que le va faltando en el espacio. Va encontrando puentes que le trasladan a esos espacios pasados y le devuelven nunca del todo intacto, como a un explorador de la memoria, esa selva que se ramifica incesantemente hacia lo profundo.

    Un fuerte abrazo, querido Adol. Ah, y un saludo para tu pequeña estudiante sanitaria.

    ResponderEliminar
  12. De eso nada. Seeguro que a la psiquiatra también le gusta Janis Joplin. ¡Ánimo, Adolfo! espero que el 17 sean buenas noticias.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Hola Ripley! las fotos muy buenas, me gustan mucho, y el procesado está muy trabajado. En cuanto a ti, tira "palante" con un par! cagüen la leche.
    Un fuerte abrazo!! :-D

    ResponderEliminar
  14. Yo en cambio me acercaba. Muy contenta para darte un abrazo después de tanto tiempo y se me ha puesto un nudo medio raro en la garganta..El diecisiete es mañana. De todo corazón,Ripley, deseo que estés muy equivocado y todo vaya bien. Me encanta el punto suave y onírico de las fotografías, escucho mentalmente a Enrique Urquijo "con la inocencia más graciosa", uno de los grandes amores de mi vida, mientras las miro.... Un beso, Ripley. Mucha suerte.

    ResponderEliminar