martes, 21 de octubre de 2014

Cada veintiocho días.


¡Migraña!.
¿O que pensaban?

Soy un reloj como dicen ellas con lo suyo aunque no sea cierto. Les basta un retraso de un día para ponerse a hacer todo tipo conjeturas y cábalas. Porque claro si es niña habrá que volver a pintar de rosa la habitación, montar la cuna, comprar cosas.

- ¿Porque tu me quieres verdad? ¿verdad, verdad, verdad? ¿Juan Luis?. Dí algo. Voy a llamar a Vero y a mamá.
Pero Juan Luis está tratando de comprender algo indescifrable...¡¡a una mujer al borde de la cincuentena con un retraso de un día!! 
- ¡Paca déjate de llamar a nadie! Si no te quisiera no seríamos familia numerosa ¿no te parece?. Y Bea es niña. No hay nada que pintar. Me hice la vasectomía y tú ligaste tus trompas. Será algo hormonal, no te preocupes ¡ah! y la cuna la tiene mi hermano.

Paquita calla y parece pensar. No dice nada. Bruno estudia cuarto de arquitectura, Yolanda termina esta año el instituto, Carlitos es raro, Pascual está momentáneamente expulsado del colegio, va siendo hora de cenar y aun no ha bañado a Bea.

- Tienes seis hermanos le gritó a su marido, mientras madre e hija se preparaban. Midió la temperatura del agua con un termómetro con forma de pez y procedió.

Lo explico mejor: Quiero decir que todos los meses invariablemente tengo una migraña. Hoy estoy con esa especie de resaca que me dura cuarenta y ocho horas tras el feroz ataque que me deja hecho unos zorros y eso que estoy tomando un protector que obviamente me protege de ellas. El medicamento funciona, pero no es efectivo al 100%,  lo bueno es que no tiene efectos secundarios como el anterior y me da una calidad de vida que sin él no tendría, aun así me duele la cabeza prácticamente a diario.

Cefaléa común, desde niño.

13 comentarios:

  1. ¡Qué bien comprendo a Paquita! :) Acabo de cumplir 41, pero me apuntaría encantada a pintar una habitación de rosa, la verdad.

    Me gusta mucho la foto, Ripley.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adra, no seas loca, no pidas que igual se te dará y ¡VOLVER A PASAR POR ESOS OLORES A YOGURT AGRIO, LLOROS, PAÑALES...! ¡Santo Dios, qué susto! La mía ya tiene 20 años y empieza a ser interesante ahora je, je ;-)
    Los que sufren las cefaleas son unas/os héroes; a mi un dolor de cabeza me tumba y ya no soy nadie (bueno, tampoco lo soy sin dolor de cabeza) así que soportar migrañas tiene que ser espantoso.
    Esto es una pregunta tonta Ripley ¿no está un poco desenfocada la foto?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desenfocada te aseguro que no otra cosa es que no estuviera fino en el procesado

      un abrazo

      Eliminar
  3. Dentro de lo malo está lo bueno, tus escritos.
    Siento que tu médicamente no te funcione a 100%, pero siempre hay que ver la parte positiva, que sería sin él?.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me explico, esas pastillas son solo para protegerme de las migrañas que son crónicas pero no sirve mas que para eso y lo tomo todo todos los dias. Una cosa es una migraña y otra un dolor de cabeza normal y corriente, en este caso hago lo que todo el mundo.

      besos

      Eliminar
  4. La imaginación al poder! Hay que ver las buenas historias que montas a partir de una foto.

    Conozco también a un chica que también sufre de lo mismo pero a ella no le da a diario, pero cuando le dá tiene que pedir la baja.

    Bueno, en cuanto a mi blog. No me gusta hacer grandes cambios porque me da miedo que haga algo indebido y termine cargándomelo. De momento algo ha cambiado, espero que me des el viste bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez la misma explicación: no me leéis bien. Ni a tu amiga ni a mi nos da a diario, una migraña diaria es imposible. Y si tiene que pedir la baja es con toda seguridad una migraña. Yo lo que digo es que casi todos los días me duele la cabeza que son cosas distintas.

      Eliminar
  5. Cómo tranquila y relajante esta foto es. Una mujer decidió pasar su mañana en el parque y dedicó a su lectura. Me encanta este momento mucho.

    Foto hermosa y tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. En varias ocasiones me pregunto si el efecto que aplicas a algunas de tus fotos es el "Orton" o algo parecido. En esta me llama la atención ese verde que lo marca todo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saco de dudas Miguel. No no es ningún Orton, puede que se le parezca pero es fruto de la mas pura casualidad, ya sabes el infalible método de ensayo y error hasta que dices ¡caramba! esto me gusta así. No hay dos procesos iguales pues cada foto es un mundo pero sí suelo empezar a trabajar sobre una "base común".

      un abrazo

      Eliminar

  7. Agradecido por tu visita a mi blog.
    Me gusta la naturalidad de la escena, y el procesado.
    Interesante historia. Y que malo es eso de la migraña, que afortunadamente tengo una cada par de años.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  8. Curiosos estos procesados que haces últimamente, me gustan mucho, lo mismo que las historias con las que los acompañas.
    ¡Ay, Ripley,tus dolores de cabeza tienen que ser agotadores tanto física como anímicamente!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien Montse. El día que lo acabo sin dolor es como si fuera festivo.
      Otro beso

      Eliminar