lunes, 27 de octubre de 2014

La Catedral de La Almudena.

12 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de foto onírica y romántica, con ese halo que la hace interesante y algo irreal. Pero tengo que hacer una mención especial a las que sales con Lucas, son como un regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que eres todo un maestro en conseguir ese tipo de ambiente que, por momentos, me hacen pensar en un espejismo en el desierto; claro que los espejismos se ven invertidos y tus fotos no.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Los árboles del primer plano tienen un color verdoso muy bonitos, no conozco esta catedral pero seguro que debe merecer la pena visitarla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena foto desde el lago procesada con ese toque mágico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es como si la hubiéramos soñado, no? Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hermoso! Y de ensueño! Y tan tranquilo en este lugar.

    Catedral es hermosa. Me gusta mucho la forma en que ha editado esta foto. Te fuiste mucho a nuestra imaginación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Conozco la Caatedral de la Almudena tanto por fuera como por dentro, lo que no la conocía desde esa perspectiva que por cierto me ha gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para muchos la auténtica Catedral de Madrid es la Iglesia Colegiata de San Isidro, muy cerca de la Plaza Mayor. En su colegio estudiaron muchos ilustres, nacionales y forasteros, ya escribí hace años una lista de ellos acompañando una foto. Este templo sí que impone, es bellísimo. Aun hoy se sigue estudiando en ella. La Almudena fue un capricho de la reina y las razones de su ubicación supongo las conoces. Es fea, simplemente fea, lo que según mi profesor de arte se conoce como un "pastiche" que no es mas que una mezcla de estilos. No destaca por nada. Madrid no tuvo diócesis propia hasta bien tarde y la cercanía de Toledo y Alcalá de Henares la hacían innecesaria. Quizá lo mas importante de la Almudena es que fue consagrada por el papa santo Juan Pablo II y las vistas desde su cúpula. Las vidrieras son horribles, escalofriantes, vamos como para no dormir y no digo el nombre del sujeto porque me indigna.

      besos

      Eliminar
  8. Renace el efecto Ripley... aunque me sobra el viñeteado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se como era el efecto la verdad, tiene gracia el nombre pero te aseguro que lo que hiciera entonces y lo que hago ahora no tiene nada pero nada que ver. Si vieras el original comprenderías la razón y el por que del viñeteado, que dicho sea de paso era imprescindible.

      un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Preciosaaa! Es como un espejismo, ver esa hermosa Catedral en la distancia, sumergida tras ese mar de árboles verdes bajo la luz. Una foto guapísima!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Como un sueño, Ripley. Ese Madrid que tanto me gusta...

    ResponderEliminar