domingo, 19 de octubre de 2014

Respuesta del Ayuntamiento acerca del uso del trípode.


Al parecer no solo las compañías de telefonía y las eléctricas te dan una información confusa, equivocada, falsa y contrapuesta según la persona que te atienda y esto no lo comprendo pues para todos ellos, los datos personales que aparecen en las pantallas de sus ordenadores son los mismos. ¿Entonces?. ¿Por que a la pregunta sobre mi consumo real anual un día me dicen que la media es de tantos euros y unas horas después la cifra es diferente? ¿Por que una persona cuando me pide mi apellido y digo González del Valle me pregunta: - González las dos con "zeta"?, les aseguro que me quedé estupefacto. ¿Que se enseña en los colegios?. ¿Por que el Diccionario de la RAE admite términos en nuestra lengua como "Cagaprisas o papichulo?. ¿Por que ha desaparecido "la Soberanía Nacional", y sin embargo se mantiene "Soberanía" a secas que ya no es el poder que reside en el pueblo y ejercen los poderes públicos?, ahora es simple y llanamente "el poder político". En estos momentos es perplejidad lo que siento. ¿Y estos señores velan por el buen uso de nuestra lengua universal?. Además esa definición es contraria a lo que dice la Constitución. Pero para los de la RAE es nada menos que: "La AUTORIDAD SUPREMA DEL PODER POLÍTICO", con dos cojones. ¿No les suena dictatorial?. Todo lo que no es Constitucional es ilegal. Esa es la teoría, España es un caso perdido.

Mas de lo mismo me ha ocurrido con el Ayuntamiento de Madrid. Hace unos meses pedí información sobre el uso del famoso trípode en la ciudad. En aquel entonces me contestan no sin antes avisarme que el plazo que tienen para atender mi petición nunca será mayor a los tres meses pero que en todo caso harán lo posible porque no exceda los quince días, decía que me llega un correo electrónico sobre algo que yo no había "preguntado" sino "pedido". Esto es la Ordenanza exacta donde se trata el tema. El asunto es que me dicen que efectivamente hay que sacar la famosa licencia y llevarla encima.

Este pasado viernes, apenas unos días después, -como se nota la cercanía de las elecciones-,  me dicen todo lo contrario, ahora les copio y pego el escueto comunicado. Antes les había preguntado por un tema sobre la discapacidad. Noventa y siete líneas para concluir en un "no existen ayudas por parte del Ayuntamiento". Bueno, si el problema tiene que ver con la vista me mandan a la "ONCE", aunque sí se me informa que puedo solicitar una plaza de aparcamiento y la documentación a presentar.

Sobre el uso del trípode se me dice textualmente: "Tampoco tenemos constancia de la necesidad de solicitar ningún permiso para la utilización de un trípode destinado a hacer fotografías". ¿Eso es un sí o un no?

Todo esto ocupa tres líneas y veinte palabras, pero suficientes para mostrarlas al municipal de turno si me lo quiere prohibir o incluso multar. Lo mas curioso es que si buscas en google la normativa te sale que sí está prohibido, basta con ver las principales páginas de fotografía y meterse en algún foro.

10 comentarios:

  1. Hola Ripley: Es que lo mejor es no preguntar.... es como lo de los perros que según la normativa hay que llevarlos atados y nadie lo hace, incluso veo como pasan por delante de agentes y estos ni se inmutan....
    Interesante vivencia que te agradezco que compartas, pero no es más que la confirmación que éste es el país de la burrocracia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con una mochila y con el trípode que va a fotografiar. Nunca usé trípode. Soy perezoso. Foto maravillosa con un hermoso fondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Vicente, lo mejor es no preguntar ;)
    ( Y no, no te estaba llamando raro :D)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la fotografía, bien pillado ese fotógrafo con todo su equipo. La respuesta del Ayuntamiento, bueno, ¿qué esperabas? ¿acaso creíste que alguien se iba a mojar?. Vivimos en el país del sí, pero no, del "donde dije digo, digo Diego y donde dije Diego digo digo". Un país en el que el culto a esa imbecilidad que llama "lo políticamente correcto" está consiguiendo acabar con el significado de las palabras y en el que, hasta los más cultos, piensan que el arte de la política consiste en hablar sin decir nada.
    - María, ¡qué bien habló el candidato!
    - Y ¿qué dijo?.
    - No lo sé, María, pero ¡qué bien lo dijo!.

    Un abrazo, que me lío.

    ResponderEliminar
  5. Bien, Ripley, lleva contigo encima esa contestación, pero no te fíes, te multarán igual si lo que toca ese día es multar.
    En cuanto a lo de la soberanía, la nueva definición es más neutra, creo yo, aunque más imprecisa, no será la última, seguro.
    Y por último, me alegra que hayan incluido cagaprisas, yo la uso bastante. En cambio papichulo me suena exótico, a música de extrarradio o algo así...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La foto, de este nuevo estilo que haces con halos, me encanta, lo demás no.
    Tenemos un país en donde todo se hace mal, nadie sabe nada, ni nadie tiene constancia de nada y no sigo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro diccionario tiene miles de palabras que apenas utilizamos, ahora incluyen otras tantas que en muchos casos en un tiempo dejarán de usarse y también quedarán ahí.
    Yo creo que si tuviéramos que aprender todas las normativas de los ayuntamientos necesitaríamos muchas horas de estudio. pero está claro que ni las mas importantes se cumplen.
    Un abrazo..
    La prohibición del tripode en la ciudad nunca la había oído y estoy seguro que los que los utilizan ocasionalmente tampoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo había oído,en cualquier caso lo mejor no preguntar y si te dicen algo te haces el loco,es lo que suelo hacer yo.
    Buena foto!!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la foto. Lo del trípode...en fin... Es una lástima la inseguridad que se respira en la información que nos rodea. La transparencia total, ya sabes, jodería a muchos.

    ResponderEliminar