miércoles, 3 de diciembre de 2014

Seis pisos dos entreplantas y ochenta escalones después...


...Ripley cumplió su promesa.

Bueno si hay que ser sincero y fiel al rigor histórico, los escalones se los ahorraron hábilmente. Mientras las gentes aturulladas y cegadas por vaya usté a saber que extraña emoción enfilaban como ovejas el camino cuesta arriba peldaño a peldaño, ella, él y tres tatarabuelas se quedaron los últimos de la fila y usaron un semiescondido ascensor que Ripley debería saber que estaba allí pero no lo recordaba. Un ascensor básicamente es una caja que mediante un sistema de...sirve para trasladar personas u objetos de un piso a otro.

- "Te voy a llevar a un sitio especial", le dijo la víspera.

Ocurre que Ripley es lento, si hubiera podido se habría detenido en las plantas con contenido y sacado fotos sin prisas ni presiones externas pero cometió un error. Anunciar en la previa que subirían al mirador y a la cafetería de la terraza del tan apuesto como soberbio Palacio de Cibeles, y todos sabemos como piensan las mujeres, es decir, no piensan. Cuando se les invita y además descubres tus intenciones ya no hay vuelta atrás. Mientras ellas pueden variar sobre la marcha su plan, tú no. Simple y contundente. Lo tomas o lo dejas. Blanco o negro. "Si me quisieras lo harías", ya me entienden. Vaya, que no hay tu tía.

Poco importaba, en su cabeza tomaba forma el deseo vehemente de volver al lugar de autos la próxima vez con trípode y el objetivo correcto.

13 comentarios:

  1. me parece un lugar muy atractivo Ripley. Vale la pena visitar el lugar otra vez, y no olvida tu tripode.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una buena fotografía, con buena luz. las grúas molestan un poco pero es lo que hay.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate Helio que siempre siempre quito las grúas, salvo esta vez, ¿Por que? no sabría decirte, el caso es que ni me lo planteé, quería que saliera lo que yo veía. La foto solo tiene un pequeño suavizado para tamizar el exceso de blanco de la enorme nube.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Mereció la pena subir, como demuestran las vistas de la foto. Me gusta mucho la luz y la sensación de que los edificios compitan por ser el más alto...

    Gracias por pasar por le blog de fotos de Barcelona, qué curioso que vivieras en Jerez, espero que te trataran bien jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Una buena vista sobre los tejados de Madrid y, al fondo, el cielo estaba "de foto", como esperando a que llegases para fotografiarlo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Saldrá alguna foto con mas tejados y respecto al cielo una vez mas llevas razón. Esta foto tiene pelín de suavizado pero en realidad no hacía falta tocar nada. Lo verás mejor en las siguientes entradas. Es la primera vez que el sol, estaba de mi parte.

      un abrazo

      Eliminar
  5. Has captado un estupenda imagén desde ese lúgar....al poder subir el ascensor, has sugerido un gran sitio para los que quieran fotografiar Madrid.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he conseguido una fotografía decente desde el mirador. Para mí que me pongo nervioso con las vistas. Tengo que volver a intentarlo.
    Eres un tío bragao, ¡madre mía!: "... y todos sabemos como piensan las mujeres, es decir, no piensan". Como lo tomen a mal la has c@*!@, tío.
    Salu2 temerosos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando van de invitadas ¿para que pensar?. Eso queda para cuando el plan es suyo o todavía no tenemos claro que película vamos a ver. ¿Pero es o no es verdad? Y ya puestos, a portagayola, con dos cojones. Por cierto todos los primeros miércoles de cada mes la subida a la terraza es gratis.

      un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Ripley, Ripley!, jaja... Ahí queda éso...

    ResponderEliminar
  8. Pues que te llevara a un sitio especial valió la pena, porque la foto es una maravilla ¡me encanta el color que tiene!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No puedo dejar pasar esta foto sin un comentario: esos azules, ocres, verdeazulados, salmones y rojos, todo ese cromatismo que a veces nos regala una buena luz otoñal, cuando la ciudad se convierte en lienzo, en pretexto de una belleza inesperada. Que afortunados nos sentimos entonces, sin necesidad de merecerlo.

    ResponderEliminar