domingo, 25 de enero de 2015

Cerro de los Ángeles. Centro geográfico exacto de la península Ibérica.


- Vista a la derecha ¡Arrrr!


- Vista a la izquierda ¡Arrrr!

11 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención que, en cualquiera de las vistas, no haya presencia humana lo que en tu estilo de fotografía es algo sumamente raro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto Miguel, la realidad es que no quería mostrar personas aunque haberlas había. Son las primeras fotos de este 2015 y en general allí donde apunté estaba limpio de humanos, salvo en las partes altas y soleadas pero nada que no se pudiera arreglar luego en casa. Sabía lo que iba a encontrar, elegí bien el día y la hora, quería dar una sorpresa a "G" y a vosotros con esta larga cambiada.

      un abrazo también para tí

      un abrazo

      Eliminar
  2. Las dos me gustan, lo cierto que se ve un lugar muy solitario.
    Un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, teníamos a favor la hora y por lo demás solo hay que tener un poco de paciencia.
      besos

      Eliminar
  3. Lo que es aquí, no he subido nunca. La primera vez que visité Madrid tenía tan solo doce años, recuerdo perfectamente que fue en Septiembre. Además de los sitios más emblemáticos de la ciudad,saliendo ya de Madrid al Escorial y el Valle de los Caídos....estos dos últimos lugares no lo he vuelto a visitar después, creo que ya va siendo hora de que los visite de nuevo...me refiero al Escorial, el último que cité creo que ya no es visitable.

    Me ha extrañado esta última entrada, se ve un lugar elevado para subir....son fotos de archivo o has cometido la proeza de subir recientemente ahí?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto he subido pero no solo hasta aquí sino que llegados al monumento que ya verás y cuyas escaleras estaban heladas subimos, sí. Mis piernas primero y el resto del cuerpo después se resintieron hasta el punto de no poder mas. Arriba lucía el engañoso sol de invierno madrileño. En Cuanto al Valle de los Caídos no se de donde sacas esa idea pues es perfectamente visitable, vamos yo lo he hecho, incluso subí en el teleférico, -acojonado y pálido pero lo hice-, entiendo que viniendo con tiempo es un lugar de "obligada" visita. No hay por qué entrar a la basílica si no se quiere. La construcción ya impone desde fuera y además la naturlaeza del entorno abruma. Respecto al Escorial, el propio pueblo es mucho mas que el monasterio pero conviene detenerse en él, por supuesto lo primero es lo primero y si vienes a Madrid no se puede pasar por alto al que desde el siglo XVI está considerado como la octava maravilla del mundo y es Patrimonio de la humanidad desde 1984 haciendo coincidir la fecha con el cuarto centenario del fin de las obras. En su basílica están enterrados casi todos nuestros reyes de las dinastías Austria y Borbones, lo que sí hay que ver es la biblioteca. Ya contaré en la entrada los detalles.

      Besos

      Eliminar
  4. Te veo muy militar... Efectivamente es tradicionalmente considerado el centro de la Península Ibérica, aunque los de Parla también reclaman su parte de la fama por lo que tengo leído.

    Y como dice Ventana de Foto ¿fotos de archivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las primeras fotos que hice este 2015. "G" no conocía el lugar y quise darle una sorpresa.
      un abrazo

      Eliminar
  5. El año pasado subí al cerro en dos ocasiones, lo tengo a unos veinte minutos, pero no es un lugar que me motive especialmente.
    Si no lo dices no hubiera sabido que son de ese lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ese cerro tiene unas buenas vistas ¡cómo me gustan a mí estos espacios libres de gente! es como ver la ciudad desde otra dimensión al margen del resto de los humanos que la habitan.
    Un besito dominguero :)

    ResponderEliminar
  7. Una vez, vivo en Madrid y cerca de allí, y aun así solo he ido una vez en toda mi vida, la verdad es que tengo que ir a hacer lo mismo que tu un par de buenas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar