lunes, 26 de enero de 2015

Cerro de los Ángeles. Sagrado corazón de Jesús.


Estuve aquí con ocho años de edad, vinimos de excursión con el colegio y aún siendo de letras puras he echado cuentas y me sale que de entonces a hoy han pasado cuatro décadas. He ganado en altura y peso y perdido pelo en la cabeza, no así en la barba pues produzco buena cantidad de testosterona.

Lo primero explicaría los cambios producidos pues mi memoria recordaba monte en lugar de suelo, mas pinos y una subida peor por carretera, ahora está muy cuidada y protegida por un vallado de madera que le da un aire diferente y bonito. Me lo confirmó mi oftalmóloga durante mi última revisión y el encargo de las nuevas gafas. Sin embargo, encontré esto:


¿Transistores y cassetes? Dejando de lado la mala escritura del anglicismo, los niños de antes llevábamos pantalón corto tanto con buen tiempo como con frío. Supongo que lo de la vestimenta no iba con nosotros.

10 comentarios:

  1. Por el cambio del tiempo también se mejoran los lugares haciéndolos mas accesibles a los visitantes.
    Eso del pantalón corto se ha perdido para los chicos y lo han adoptado los mayores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero como ahora soy mayor sigo llevándolos, eso sí, solo en verano y con la ventaja de comprar lo que a mí me gusta y no a mi madre.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado este lugar, está muy en la línea de loq ue me gusta visitar, si has subido hasta aquí, es buena señal, eso quiere decir que te encuentras mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventana subí los primeros cincuenta escalones que por cierto estaban congelados y nada mas, me ayudaba por un lado del brazo de "G" y del otro con el bastón. Pude notar perfectamente cuando mi cuerpo se partió en dos. Me cambia la cara. Agotamiento extremo. Final de la excursión. Nunca me voy a encontrar mejor, no es ese el camino de mi enfermedad sino el contrario por eso es neurodegenerativa, pero mientras pueda le llevaré la contraria. De hecho aunque no se note nada hoy estoy peor que ayer pero mejor que mañana.

      Me alegra que te guste la foto

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas en tu comentario, el esfuerzo de ir a este lugar valió la pena, no hay más que ver la fantástica fotografía que has hecho ¡me encantan esos dos arbolitos, uno a cada lado!
    No te imagino de niño con pantalones cortos, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No se te escapa una jejejjee, la placa debe de tener ya algunas décadas. Animate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que te veo muy puesto en temas musicales, dime 2 canciones para el video del belén viviente de mi pueblo del año que viene, siempre me vuelvo loco pensando que poner.

    ResponderEliminar
  6. Parece un bonito lugar y me encanta el Sagrado Corazón, aqui lo tenemos en el Tibidabo como si fuera
    el de Brasil, lo digo por su posición, con los brazos abiertos.
    Veo que a pesar de tu enfermedad quieres disfrutar y eso es muy positivo, me alegro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Magnifica imagen, amigo. Me encanta su simetria

    ResponderEliminar
  8. Estupenda, la inclusión de esas tres personas que se ven diminutas nos hacen tomar conciencia de la verdadera magnitud de la explanada y el monumento. La placa es de las que hacen sonreír recordando tiempos pasados, que no necesariamente mejores ni peores.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar