sábado, 24 de enero de 2015

¿Como explica ahora un profesor de autoescuela lo que es "un paso de cebra"?. O se repintan como lo que pretenden ser o se cambia el manual.



Ya se lo que están pensando. A mí me sucede lo mismo. En una quiniela no sabría que poner.

7 comentarios:

  1. Pues ya hace tiempo que esto cambió en la legislación, bueno el "paso de cebra" siempre ha sido algo coloquial. En tiempos estos eran pasos para ciclistas y los de cebra para peatones. Ahora da igual... Todo es cuestión de ahorro de pintura, digo yo, y de las protestas de todos que cuando está húmedo el suelo un paso de cebra es lo más peligroso que puedes encontrar y con nieve-hielo no te digo nada (lo digo por experiencia). Eso sí, también las pinturas de hoy en día no son las de hace 20 años. Esas, aparte de aguantar lo que les echen, resbalaban menos. Pero lo que no aguantan es un reasfaltado encima y las nuevas ya no son lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le des mas vueltas, es una simple moda que pasará como pasan todas. Hay muchos tipos de pintura antideslizantes en el mercado, las que se usan en los países nórdicos y en Alemania por ejemplo. Pero aquí no. Aquí ni las quejas de los motoristas y menos aún de los ciclistas, -te lo digo por experiencia-, consiguieron que se dejara de usar la mas barata y de peor calidad. Por cierto si motoristas y ciclistas lo saben, pues que usen un poco el cerebro y no pisen la pintura. Es de sentido común.

      El código de la circulación no puede estar cambiando cada dos por tres. Que si ahora limitamos a 70 en carreteras nacionales, que si en tramos de autopista según condiciones a 130 que si en las ciudades¡a treinta! nadie puede ir a treinta en un coche. Imagina a un Guardia Civil que te quiere poner una multa en una comarcal. Tú aprendiste porque así te lo enseñaron y de hecho aprobaste el examen que la velocidad es "x" pero ahora dos años después es "y". Cuando yo me saqué el carnet, la velocidad máxima en cascos urbanos era de 50kms/h y eso es razonable. Lo que hay que hacer son las cosas bien hechas y con criterio.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Supongo que se trata de ahorro. A mí, desde luego, me gustaban más los de antes. Ya sabes...soy una nostálgica empedernida, Ripley. Bonitas fotos. Me quedo con la más dorada, con la segunda...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, después de toda una vida conduciendo, si ahora me hacen un examen teórico lo más probable es que suspendiese porque, por desgracia, en materia de circulación no te salva ni el sentido común.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Los recortes han llegado hasta esto también...lo que es en pintura se han ahorrado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quizás muchos conductores no se van a dar cuenta de él.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas cosas difíciles de explicar!!
    Mucha gente no se dará ni cuenta, excepto tú, que tienes un ojo para los detalles.
    Un beso.

    ResponderEliminar