viernes, 16 de enero de 2015

Es la segunda vez que me pasa algo así en los últimos siete años...


...soy joven todavía, les juro que me he esforzado mucho pero vamos que no he podido; con estos datos ya pueden suponer que ha ocurrido. Sí, correcto, he tenido un gatillazo neuronal.

Para que ustedes me entiendan bien, lo que mayormente y en resumen viene siendo un "no encontrar título para una entrada del blog", y como ya estaba dentro de la duda y el corrector ortográfico me ha señalado como falta la palabra "resumen" por ponerle tilde, he ido ipso facto al diccionario y he visto las reglas, al parecer el español es un idioma cuasifonético en su escritura y un servidor ha cometido una falta al usar el acento prosódico en una palabra llana terminada en "n" que es una de las tres excepciones que confirman la regla. Las otras dos, para las palabras llanas que no llevan tilde son  las que terminen en vocal o en "s", las demás se acentúan todas.

Estoy estupefacto y no salgo de mi asombro pues cuando hablamos, pronunciamos mas alto la sílaba en la que debería estar pero no está. Suena pero no se ve. Evidentemente esto ya lo sabía pero entonces ¿Como he podido manchar mi escrupuloso cuidado para con la lengua de mi paisano don Miguel? ¿Estaré condenado a los fuegos eternos del infierno?. ¿En mi defensa puedo argüir o alegar que son las 4:33 de la madrugada y que ayer no me acosté?.

Puede, es posible, que tal vez quizá, seguramente a ustedes esto les importe lo mismo que a un escarabajo pelotero macho una jirafa hembra del Serengueti, o incluso menos aún que las migraciones de las morsas del Pacífico. Un suponer.

6 comentarios:

  1. No te fustigues mucho, no eres el único que tiene problemas con lo de las palabras agudas, llanas y esdrújulas a efectos del acento, sea este prosódico u ortográfico. En cuanto al título de la entrada una propuesta sería "desliz en un ceda el paso".
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. En tu anterior entrada sobraban las palabras y no era preciso escribir nada; en esta en cambio, cuando más las necesitabas te han faltado. Ellas son así de caprichosas y a veces basta con olvidarlas un tiempo para que enseguida vuelvan, tan zalameras. Por lo demás una tilde más o menos no nos impide distinguir tu acento.
    De la foto me quedo con esa llanera solitaria del asfalto y esos dorados en la copa de los árboles: elementos para una épica urbana, si eso es todavía posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te puedes imaginar, los fallos que tengo en los comentarios, intentando escribir rápido...y lo malo que me doy cuenta justo cuando le doy a publicar.

    Espero que esta noche tengas más horas de sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay que dejar que la fotografia hable y trasmita y esta lo hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja...me ha hecho gracia lo del "Serengueti", porque ese es el apodo que mis colegas me han puesto desde que tengo 18 años. No entrare en detalles, pero tiene que ver con lo de ser un CAZADOR, pero no de animales.....jejeje
    La foto esta chula, yo suelo ir por alli con mi longboard, asi que podria haber sido yo..Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A veces le damos demasiadas vueltas a todo y no damos con las palabras y otras cometemos errores por las prisas, el caso es que no eres el único que comete errores ¡y cómo duermes tan poco!
    Un besito.

    ResponderEliminar