lunes, 9 de febrero de 2015

El rifirrafe


Les cuento el sucedido.
Hice siete fotos de los caballos y la inutilidad que cargaban sobre sus lomos. Como iba siguiendo sus pasos, el fondo cambiaba a cada disparo y he aquí que tres subsaharianos como parece que hay que llamar ahora a lo que de toda la vida han sido negros por el color de su piel, me asaltan a unos tres metros de los bultos uniformados y ante su impasible mirada uno de ellos emitiendo sonidos guturales me hace un gesto universal que se entiende perfectamente. Señaló su garganta indicando que me iba a cortar el cuello. Ante lo cual dije que no tenía ningún interés en él y añadí que además me parecía muy feo para a continuación girarme en sus narices y continuar fotografiando, que para eso había ido al parque. Los de los equinos, testigos directos, no hicieron el menor gesto ni por defenderme ni se molestaron en pedirles la documentación. Es la segunda vez que unos extranjeros ilegales, los otros eran rumanos me amenazan de muerte. La conclusión es obvia. Sobran policías. Que recorten donde las cosas no funcionan y en vez de vallas pongamos una alfombra roja en la frontera, mientras los naturales les hacemos la ola o el pasillo como a los campeones en los deportes de equipo.
Por cierto, los negros no nos llaman "nortesaharianos", sino blancos, que es lo que somos. Lo digo para que se me entienda y no se me acuse de lo que no es. Los delincuentes e ilegales son de cualquier color. Simplemente narro un acontecimiento tal cual ocurrió. 

10 comentarios:

  1. Me cuesta creer que los agentes se dieran cuenta de tu asalto y no intervinieran, quiero pensar que no lo vieran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te cueste. No miento, ni tengo por qué hacerlo ni es mi costumbre. Hace un tiempo, curiosamente otra pareja de policías nacionales paseando sus cabalgaduras por la calle del Carmen vio, era imposible no hacerlo, como dos moros meaban a los muros de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, supongo la conocerás pues está en la calle del mismo nombre. Del Carmen. ¿Pasó algo?, nada en absoluto. Ahora ve tu y haz lo mismo en una mezquita, ya verás lo que te dura la polla en su sitio y la cabeza sobre los hombros.

      Ya hubo la correspondiente entrada en el blog. Naturalmente me indigné y dije en voz alta lo que pensaba, estábamos sentados en una terraza, la gente me miró, pero a esta podrida sociedad todo le da lo mismo. ¿Como va nadie a educar a sus hijos en valores y explicar lo que es "el respeto" si ante tamaña salvajada callas como un cobarde, miras para otro lado y sigues tomándote el puto granizado?

      Eliminar
  2. Hoy día tiene más privilegios los delicuentes que las personas que cumplimos las leyes...es indignante que no podamos estar en un parque público sin peligrar nuestra seguridad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en parques ni en Iglesias donde a una compañera blogguera que iba a hacer un reportaje paralelo de la comunión de una sobrina, creo recordar, le robaron unas rumanas su cámara. Si ya lo dice el tango: "¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!, ¡ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador!..."

      Besos

      Eliminar
  3. Y encima de mantenerlos a ellos, tenemos que mantener a sus caballos, para que luego los ciudadanos estén a merced de los delincuentes callejeros de todos los colores.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes era en Atocha luego en Preciados, Sol y ahora es en el Parque del Retiro icono entre los iconos madrileños donde estas gentes extienden sus telas en las que esparcen desde cd´s a perfumes, bolsos, gafas, camisetas de equipos de fútbol...la lista es larga. Son falsificaciones de primeras marcas a las que hacen perder mucho dinero pero aparte de eso, se trata de una actividad ilegal, por tanto perseguible. ¿Que hace la policía cuando pasa por allí?. Nada. Pero nada es nada. Lo he visto con estos ojitos que Dios me ha dado.

      Si yo quiero vender algo en la vía pública me piden permisos y me cobran las tres o cuatro baldosas que ocupe, pero ¿que hace la policía que a mi me pide el carnet de manipulador de alimentos y el correspondiente recibo de estar al pago de mis obligaciones tributarias, los fines de semana cuando la madrugada madrileña se llena literalmente de chinos vendiendo bocadillos a un eulo? ¿Sabes donde los esconden si se sienten amenazados?. ¡¡¡En las alcantarillas!!!. Esto también lo he visto y no ocurre en sitios marginales sino en la mismísima Gran Vía. Y hay que callarse claro, porque de lo contrario eres como poco un xenófobo y todos los etcéteras.

      besos

      Eliminar
  4. Me parece increible que ante una amenaza de este tipo no fueran capaces de llamarles ni tan siquiera la atención,
    deben a estar tan acostumbrados a ver cosas de este tipo que ni caso, cosa que me preocupa ya que cualqiera te
    puede hacer lo que le dé la gana con una total impunidad. Abría que despedir a unos cuantos que sólo se atreven
    con los más débiles.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mas increíble es que una pareja de estos me detuviera por hacer fotos de la calle desde el coche, obviamente perfectamente parado y aparcado ¿Que paso entonces?. Al parecer a un vecino ocioso mi actitud le pareció sospechosa porque claro debía estar tomando fotos que se yo....a una central nuclear. El caso es que me pidieron la documentación y me sometieron a un tercer grado para luego decirme que borrara las fotos, naturalmente al principio me negué pues eso era competencia en todo caso de los municipales pero he aquí que el otro insistió en que si no las borraba me las borraria él, así, con dos cojones. En aquel entonces no sabía que solo un juez puede ordenar su borrado previa denuncia pero no terminó ahí la cosa; tomaron la matrícula del coche, me preguntaron que haría con las fotos y yo les expliqué, incluso les dí la dirección del blog, pese a todo entre ellos hablaban de abrirme un expediente por obstrucción a su labor y por no colaborar pero lo mas cumbre es cuando hablaron directamente de resistencia a la autoridad. ¡A mi que tengo una discapacidad del 83% y basta una ráfaga de aire para que me caiga!.

      Como es natural escribí un par de emilios de queja que a día de hoy no han sido contestados. Ver para creer Ana.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Qué cosas te pasan! Me cuesta creer que vieran ese gesto de los negros, (perdón, he querido decir subsaharianos), y no hicieran absolutamente nada. Pero, viniendo de ti, naturalmente te creo.

    Sobre lo de los "subsaharianos", ya sabes que este es un país de eufemismos. Debemos arrastrar alguna clase de complejo que nos impide llamar a las personas y las cosas por su nombre. A las putas se les llama "trabajadoras del sexo", a los porteros "empleados de fincas urbanas", a los viejos, "la tercera edad" o algo tan cursi como "la edad de oro", por ejemplo. ¡Con lo bonita que es la palabra viejo y lo que implica¿De qué te asombras?

    La policía Nacional tiene competencia muy por encima de los municipales, incluso en infracciones de tráfico. Ahora bien; ningún policía, ya sea municipal, nacional o guardia civil, tiene competencia para exigirte borrar una fotos tomadas en la vía pública y menos para borrarlas él. Naturalmente, si puede proceder a tu identificación y/o detención preventiva si tiene sospechas fundadas de que esas fotos puedan ser tomadas para un posterior hecho delictivo. Incluso puede requisar la cámara, mediante la entrega del recibo correspondiente, que deberá poner a disposición judicial para que el juez decida, una vez oídas las partes y vistas las fotos, qué hacer con dichas fotografías y la cámara. Ante una situación así, solicita ser conducido a la comisaría y formula la denuncia correspondiente. Verás cómo se soluciona el tema rápidamente.

    De todas formas, piensa que estúpidos los hay en todas partes. La inmensa mayoría de los policías son gente abnegada que vela por nosotros y nos defiende en situaciones comprometidas.

    ¡Ah! la fotografía no termina de convencerme. La veo oscura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pero no me negarás que no hacen bonito subidos en esas monturas, en plan cawboy, apatrullando la ciudad. Puede ser que no fueran ni policías, a lo mejor eran actores contratados con alguna productora bien relacionada. Para el caso que te hicieron bien podrían haber sido figurantes. Qué pais....

    ResponderEliminar