viernes, 20 de febrero de 2015

Primeras pruebas. Primeras impresiones.


Hay cosas que un hombre, un hombre heterosexual no puede obviar, me perdonarán ustedes la simpleza pero si no lo digo reviento, se puede afirmar con toda rotundidad y exactitud que la doctora está que lo rompe, rica como el gazpacho de mi abuela o incluso mejor que un buen tazón de requesón con leche a tope de azúcar.
Al terminar esta primera toma de contacto y antes de mandarme de vuelta a casa no pude dejar de preguntar.

- ¿Que tal ha ido la cosa?
- Pues verás, -dijo tuteándome a petición mia-, hay que estudiarlo pero se pueden adelantar algunas impresiones.
- Adelanta por favor.

Todo lo malo o que no está bien:

1.- Resulta que soy lento, ¡menuda novedad! pensé para mis adentros guardando la compostura cual lord inglés.
2.- En cuanto a la habilidad y destreza manual ésta es mas o menos equivalente a la de un niño que coge por primera vez un rotulador y se enfrenta a un papel en blanco en el que ha de dibujar un cuadrado o unas líneas paralelas.
Mi pulso tembloroso me lleva al borde del llanto incontrolado.
3.- Tengo un importante déficit de atención que se manifiesta por ejemplo en cosas tales como que no soy capaz de ver una película del tirón, (ya no voy al cine), llega un momento mediada la película en que la incomodidad es tal que necesito salir de allí, en casa veo las pelis poco a poco, además no puedo leer mas de dos páginas de un libro, a este ritmo terminaré la biografía de Jobs en un año.
4.- El lenguaje hablado. Efectivamente pudo comprobar mis dificultades de expresión que nada tiene que ver con la manera en que construyo y estructuro mis pensamientos.
5.- Memoria reciente. Mal muy mal. De momento la mas alejada en el tiempo parece que aguanta el tipo.

Todo lo que está bien:

1.- Mantengo intactas todas las capacidades relacionadas con el raciocinio y el conocimiento. Puedo sostener y defender mis ideas bien formuladas y argumentadas. Soy perfectamente capaz de comprender lo que leo, entender lo que se me dice y hacerme entender, mientras no empiecen los problemas de vocalización. Puedo seguir aprendiendo cosas, de hecho lo hago contínuamente. Otro asunto es que las recuerde después.

2- El ingenio. Tengo trucos para suplir las carencias de mi cerebro. Es simple prevención y anticipación, sin embargo esto le sorprendió porque mi masa pensante no debería llegar a ese punto o quizá la suya no lo esperaba y la pillé con el paso cambiado. Puse un par de ejemplos que le parecieron excelentes. No lo digo yo, fue cosa suya.
3.- La lógica. Esto es perfectamente lógico, todo el mundo sabe que las mujeres no lo son. La mía funciona al 100%.
4.- La rutina. Si haces siempre lo mismo no hay riesgo de que se olvide lo que sea porque no lo tienes que recordar. Una acción desencadena el efecto necesario y correcto, ahí la memoria ni pincha ni corta ni juega ningún papel.

Pero amigos lo mejor fue cuando me dijo textualmente: "Veo que estoy ante una persona muy inteligente". Que quieren que les diga, uno no está acostumbrado a estas cosas. Evidente e involuntariamente un gesto producto del natural acto reflejo acudió a mi rostro que esbozó una leve sonrisa pero ese cerebro que estudian e intentan comprender, se encargó de recomponer con prontitud mi temporal situación de feliz atolondramiento. Por fortuna todavía me encontraba sentado.

La semana que viene nos vemos otra vez y así todo el tiempo que haga falta. Aún quedan muchas cosas pendientes, lo mas difícil para ellos encajar las piezas y buscar relaciones, conexiones y encontrar respuesta a los "por qués" y los "comos". Que son muchos. Gracias a todos por el ánimo y los apoyos recibidos.

¿A que está guapo Lucas?

13 comentarios:

  1. Si, es verdad, Lucas esta muy guapo, a veces es mejor vivir en la ignorancia, eres muy valiente, demasiado quizás, pero te atreverás a hacer una foto a la doctora?.

    Un saludo?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que las impresiones sean buenas dentro de todo.
    Un abrazo y a continuar.

    ResponderEliminar
  3. No es la doctora la única que piensa que eres inteligente, espero que a base de estudios, den con la solución a tu problema.

    Lucas es bien guapo y tu lo fotografías con mucho cariño.

    Ayer tuve una serie de problemas con google, no podía acceder a mi cuenta, por no reconocer mi contraseña, a pesar de ser correcta. en todo el día fui incapaz de solucionarme, hoy me he abierto una cuenta nueva y a través de esta he podido recuperar mi otra cuenta....no me veas lo que me he mareado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la nueva doctora en sus conclusiones positivas no ha hecho otra cosa que poner de manifiesto lo que ya era evidente que, por cierto, no es poco. En cuanto a Lucas luce su aire tranquilo de perro bonachón de costumbre.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Lucas está muy guapo y tú también!
    Tu doctora no nos ha descubierto la sopa de ajo, que nosotros, tus amiguetes, hace tiempo que sabemos que eres muy inteligente y muy valiente también. Me alegro mucho de que te encuentre cosas positivas y que te lo tomes todo con tan bueno humor.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Animo, amigo... Que todo va a ir bien, seguro... Ten mucho animo y, por lo demás, a disfrutar a tope de todo...

    Muy guapeton Lucas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. tu perro es muy cariñoso!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ripley, he leído tu post y el anterior. Veo que tu doctora te hizo un análisis bien completo y que te dijo cosas que seguramente tú ya sabías, pues nadie se conoce mejor que uno mismo, y a veces ni esto es totalmente cierto...

    Lucas es guapo y tú inteligente, hacéis un buen equipo

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  9. Un mensaje cargado de ánimo. La biografía de Jobs es larga, pero está muy bien escrita. Al menos a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  10. El cerebro es mucho más elástico de lo que tendemos a pensar. Es esperable, y los médicos los saben, que ante la pérdida de determinadas capacidades la mente reaccione poniendo en marcha otras habilidades que compensen aquellas carencias. Tengo la impresión de que estás desaprendiendo algunas cosas y aprendiendo otras, restando y sumando constantemente, solo que el resultado no es estable, nunca es una suma cero. Un caso apasionante para los médicos, sin duda, solo que tú eres algo más que un caso, eres Adol, y te adaptas mal a lo políticamente correcto incluso en temas de salud. Incorregible siempre.
    Ah, Lucas está muy guapo, pero ahora esperamos foto de la doctora y no aceptamos disculpas. Si no, no haber dicho nada del requesón..

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Veo que le sacas a todo una parte positiva e incluso humorística, cosa importante en esta vida.
    Tu querido Lucas está muy guapo.
    Besos!

    ResponderEliminar