domingo, 29 de marzo de 2015

Últimos días de invierno. Casa de Campo.


Lo crean o no he tenido que rebajar bastante el azul, nunca en mi vida había visto las aguas del lago de semejante color.

Y hoy en "Mucho mas que fotos".

9 comentarios:

  1. Muy buena luz y bien pensada la composición.

    Por cierto... ¿qué es eso de poner la marca de agua en el medio?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una queja?. Pues es que hay un Juan Carlos en Béjar, quizá te suene que no solo la coloca en el medio sino atravesada de esquina a esquina y mucho mas grande, al principio se me hacía raro ya no me pasa. Si me preguntas por un motivo en concreto no tengo respuesta para eso, bueno sí, depende de la foto, pero no existe digamos como tal una "norma" a seguir siempre. No sé, según me dé y si se trata de "proteger" de algún modo la foto, es el lugar mas seguro. Creo que se quiera o no, todos influimos un poco en los demás. En cuanto a lo otro, bueno, es que con el estómago lleno se piensa mejor.

      Gracias por pasarte y comentar, yo como no puedo hacer lo mismo en tu blog, puntúo, quería que supieras que lo sigo.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Me tiene manía tu blog... o me "identifico" antes de escribir o no me coge el comentario... cosas de Blogger evidentemente.

      Y no, no es ninguna queja, sino, precisamente, como te quejaste cuando yo lo hice... pues me extraña que ahora hagas eso mismo. ¿O es que ya has localizado alguna foto que te han birlado?

      Ya sé que te pasas por mi blog, no sé por qué, pero se nota. Yo creo que pasas hasta más que yo. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta en encuadre con los árboles en primer termino, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo, igual que Mari-Pi-R que los árboles juegan un importante papel en la foto y quedan muy bien. Desde luego el agua se ve muy azul.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me he metido en la foto, así que debe de ser buena.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente el lago tiene un color impresionante, el día se muestra radiante

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena luz y acertado encuadre con ese marco natural que forman los árboles.
    En cuanto a tu comentario en mi blog, si bien te he dejado respuesta allí, te la copio y pego aquí:

    "Soy consciente de que el tamaño en el que publico mis fotos no es estándar; pero es una de mis manías. Para determinarlo siempre juego con el lado mayor (normalmente el ancho) al que atribuyo un tamaño en píxeles que se corresponde con un número que forma parte de la secuencia de Fibonacci y que está próximo al estándar; a ello añado el passepartout blanco que, en los laterales y parte superior, tiene como ancho el número de la secuencia de Fibonacci situado cinco puestos más abajo y, en la parte inferior, el situado cuatro puestos más abajo.

    Esto arroja un ancho de 1076 píxeles por 884 en las fotos horizontales que con una resolución de pantalla de 1440 x 900 no debería dar problema alguno, máxime que en la actualidad la resolución de pantalla habitual es aún mayor. Eso sí, en el formato vertical, reconozco que las cosas son distintas. Gracias y un saludo,"

    ResponderEliminar
  7. Retrataste uno de "esos días" madrileños e invernales. Atmósfera clara, cielo azul, luz en los edificios. Y encuadrado entre los dos árboles. Muy buena. Ahora que ¿agua azul? pero si siempre es tirando a obscura. ¡Claro! el reflejo del cielo.
    salu2

    ResponderEliminar