sábado, 11 de abril de 2015

Jardines de la Quinta de la Fuente del Berro.


Hacía muchos muchos años que no pisaba estos caminos, a ojo de buen cubero podría decirse que unos cuarenta y dos, hora abajo hora arriba, hasta ahí me alcanza la memoria o tengo un recuerdo nítido que es como decir lo mismo, pero eso obviamente no asegura que no lo hiciera desde mas temprana edad caso de darse las circunstancias necesarias...y se daban, claro.

Los curiosos pueden ver aquí: "el antes y el después"
Y como siempre hoy en "Mucho mas que fotos"

15 comentarios:

  1. Los lugares en que nos hemos sentido felices siempre apetece volver...Me gusta la toma sobre todo por la inclusión de esa bicicleta que ha quedado aparcada sobre el tronco del árbol.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonia, llevas toda la razón. En mi caso no se si por azar o por voluntad propia siempre vuelvo a los lugares de la infancia. Me inclino mas por lo primero y me dejo llevar, creo que de alguna manera existe en nosotros algún mecanismo o resorte que nos lleva a ese rincón donde fuimos felices y que como si fuera una especie de "refugio a salvo del paso del tiempo" nos atrae hacia sí una y mil veces.

      besos

      Eliminar
  2. Una buena imagen de ese parque para muchos desconocido. He estado en él algunas veces aunque el aparcamiento en la zona es una aventura.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que esperar a que os vayáis de vacaciones. Yo aparqué casi en la puerta que da al Pirulí.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Nos lo presentas como un lugar fresco y tranquilo, seguramente fruto de la influencia del color verde. Visto el antes y el después, he de reconocer el enorme trabajo que te has tomado y que el resultado es bueno aunque, como ya habrás observado, no soy muy partidario de la sustracción y, desde luego, nada partidario de la adición.
    La serie de "Mucho más que fotos" es excepcionalmente buena.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un lugar fresco y con mucho verde, la naturaleza de este parque es abrumadora y como bien dices, tranquilo pero con muchas rampas añado yo, prácticamente es imposible dar cincuenta pasos en llano. Lo irás viendo en las próximas fotos. Lo del clonado no es un trabajo tan complejo ni lleva tampoco demasiado tiempo, para ello utilizo dos programas antiguos pero muy prácticos y efectivos. Me alegra que te guste el otro blog, siempre hace ilusión que te lo digan pues hay mucho cariño puesto en él.

      Un abrazo Miguel

      Eliminar
  4. Se ve muy agradable este parque y más si te trae recuerdos de la infancia. Me alegro que hayas vuelto a él y te felicito por los retoques, ha ganado mucho sin esos elementos.
    ¿Cómo va el coche, ya te has dado un buen paseo? ¡ya nos contarás!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va muy requetebien y paseos mil aunque hace dos días algún gilipollas le dobló el retrovisor derecho. Como es un coche antiguo no se cierran como los modernos aunque tienen cierta holgura para por ejemplo si te los golpean, que no se partan. Mi calle es estrecha, aún así hay que ser muy cafre para rozar a otros coches, todo se arreglaría si el innecesario concejal de turno, que no nos pinta pasos de cebra, -le he escrito varias veces pidiéndolos pues son esenciales para la seguridad-, pero sí rayas en la calzada para los coches, pusiera la señal de aparcar en batería pero como ellos van con chófer y coche oficial estas cosas como que ni las piensan. Cuando me den la tarjeta de discapacitado para poner en el parabrisas será el momento de gestionar una plaza de aparcamiento que obviamente pediré o en la calle donde empieza la mía o en la que desemboca que son mas anchas y seguras. En cuanto a la foto, pues sí, yo vivo muy apegado a mi infancia porque fue un tiempo feliz y el parque es uno de esos espacios del Madrid de entonces que hoy y pese a estar muy bien situado no es muy conocido y está a salvo de la masificación, claro que no fuí un domingo cualquiera sino en Semana Santa cuando la ciudad se puede ver tranquilamente y sin agobios. De todos modos se ve cuidado con mimo y las gentes son respetuosas. ¡Parece mentira que uno se asombre de estas cosas! pero el respeto no es algo con lo que te encuentres frecuentemente.

      besos

      Eliminar
    2. Me alegro que hayas hecho buenos paseos con el flamante coche :)
      El respeto y la buena educación se va perdiendo, pero poquito a poco que aún hay buena gente.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo tuve que ir allí ayer mismo jejejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando dicen que el mundo es un pañuelo...
      un abrazo

      Eliminar
  6. Bonitos jardines con todo ese verde,y muy bueno el detalle de la bicicleta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí manda el verde, mires donde mires no ves otra cosa. Se dice y con razón que de Madrid al cielo pero no antes de disfrutar de la segunda ciudad mas verde del planeta. Solo Tokio tiene mas espacios verdes y árboles en las calles, pero ellos creo que triplican o cuadriplican nuestro espacio y población.

      un beso

      Eliminar
  7. Poder disfrutar de lugares de tu niñez y que te traigan buenos recuerdos es muy bueno, con la edad y lo digo por mí esos recuerdos
    me llenan de nostalgia y me sacan una sonrisa.
    Feliz semana Ripley
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Ana, la infancia es tiempo de aprender, descubrir y entusiarmarse por todo. Además te marca para toda la vida. Malo es cuando perdemos esas capacidades, en mi caso los años infantiles son los mejores. La nostalgia es un sentimiento muy hermoso.

      Besos

      Eliminar