lunes, 6 de abril de 2015

Noticiario Documental: Cambios enormes y para bien, en la vida de un hombre corriente. Me he comprado esta preciosidad.





Estoy muy pero que muy contento ya se pueden hacer una idea, es justo lo que necesitaba para tener movilidad. No me gustan los coches modernos, soy un clásico y de entre todas las marcas buenas esta fue la mejor opción. Un coche grande, de concesionario y con los tres cuerpos bien definidos, super elegante -a la vista está-, muy cuidado, con todos los extras; ruedas prácticamente nuevas, climatizador bizona, asientos de cuero calefactables y con memoria, esto es; el coche reconoce tu culo cuando te sientas y se adapta él solito aunque en mi caso se lo ponga fácil ya que soy el único conductor. Además tiene techo corredizo, todo en él es eléctrico pero lo mas importante está en el cambio que es automático, esto era imperativo para mí y va como un tiro o como la seda, elijan ustedes.

Ahora he de ir al Ayuntamiento a pedir la tarjeta de discapacitado para ponerla en el parabrisas lo que me va a permitir aparcar en zonas ORA verdes o azules en cualquier calle de Madrid, gratis total. También tengo que gestionar la exención del pago del numerito y para finalizar me queda pedir una plaza de aparcamiento en la puerta de casa. Esa es única pues además de las señales verticales que la acotan, se pinta en el suelo la matrícula del coche.

30 comentarios:

  1. Amigo, me alegro de sentirte tan feliz... Un abrazo y mi felicitación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ildefonso, realmente cuando uno está sano y saludable no es consciente de lo que tiene. Sí, estoy feliz como una lombriz porque esto me va a permitir una mejor calidad de vida, mas o menos larga pero sin duda mucho mejor.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro de tu adquisición, ahora ya puedes desplazarte de un lado para otro y seguir tomando fotos....lo mío es seguir dependiendo dl transporte público, nunca me ha seducido conducir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia muchas gracias, para mí es una noticia estupenda. En cuanto a lo de que no te guste conducir, bueno, el mundo está lleno de gente rara...y luego el que va o iba a la psiquiatra y psicóloga era yo. Espero te encuentres mejor.

      un beso

      Eliminar
  3. Es lo mejor que hayas podido hacer tener movilidad es tener vida.
    Que lo disfrutes por muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Mari-Pi-R, la vida es mucho mas que respirar como un geranio. La libertad que te proporciona la movilidad solo la entiende aquel que no la tiene. Gracias y no dudes que le daré tan buen uso como satisfacciones me procure él a mí.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Guauuu, vaya cochazo!
    Mi enhorabuena, me alegro un montón que hayas tomado la decisión de comprarte un coche ¡con lo que te gusta conducir, vas a disfrutar de lo lindo! y vas a mejorar tu movilidad, no me extraña que estés contentísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Montserrat, eres la primera que repara en la calidad del coche, Ripley no podía comprar cualquier cosa, desde el principio tenía claros los candidatos: Volvo, Rover, Audi y/o Jaguar, ni Mercedes ni BMW llaman mi atención y en efecto, ¡es una maravilla!, una delicia en todos los sentidos. Las fotos están tal cual salieron salvo la última del interior que estaba oscura y con el coche sin lavar. Ahora luce espléndido.En cuanto a la movilidad, es lo mas importante ya que voy a disponer de una libertad e independencia que antes no tenía y ya me encuentro en un punto en el que no puedo siquiera subir al autobús y eso, eso es matador. Además cuando quiero llegar a algún destino mi cuerpo dice que ya no puede mas. Todo eso se acabó.

      Millones de besos guapísima.

      Eliminar
  5. Me alegro por ti, el coche es bonito y luce muy bien en las fotos pero con lo de la tarjetita celebre me has tocado una fibra sensible y es que yo opino que la concesión de un permiso de conducir supone, no sólo que sabes hacerlo, sino que estás capacitado para ello, razón por la que nunca pude entender con claridad la discriminación positiva que supone la tarjetita. Claro que si mis circunstancias fuesen otras puede que lo viera de distinta forma.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede no Miguel, lo verías como en realidad es. En mi caso los problemas no son solo en la calle, tengo parte del estudio en el que vivo adaptado, y como me caigo frecuentemente me han instalado en casa un aparato que se llama de teleasistencia para que si tienes algún problema, pulses el botón rojo de una cadena que llevo siempre al cuello y vengan a casa a ayudarte, ellos poseen un juego de llaves y ya he tenido que usarlo una vez, el servicio funciona como un reloj suizo, por otra parte no me puedo duchar solo, no estamos hablando de una discapacidad pequeña o moderada sino de un 83%, para eso, el aseo personal viene una señora que es quien me ducha de muslos hacia abajo, me seca y me viste, pero hay mas cosas. Tareas como afeitarme o cepillarme los dientes se me hacen muy complejas. En cuanto a "la discriminación positiva" eso es un imposible lingüístico pero aceptándolo y sin que sirva de precedente, aquí no se discrimina a nadie por las razones conocidas por todos, esto es mucho mas serio, estamos hablando no de quitar algo a alguien para dárselo a otro sino de ayudar a personas que no pueden valerse por sí mismas, con nosotros la crisis está siendo devastadora y te parecerá una tontería pero aparcar en Madrid es como que te sientes en el pajar y te pinches con la aguja. Nadie sabe el tiempo que tengo por delante aunque sí se como se desarrollará la enfermedad y lo que tiene que venir, mientras tanto no quiero dejar de hacer cosas.

      Hace 31 años que saqué el permiso de conducir, lo hice con 18 años y aprobé todo a la primera, nunca he dado un parte como culpable y eso teniendo en cuenta que mi trabajo era de transportista no deja de tener su mérito, tampoco me pusieron multas.

      Durante mis quince meses de servicio militar conducía viejos camiones Ebro de menos de 3500lgs y tengo el BTP que es el carnet que te habilita para conducir taxis, ambulancias y camiones de bombero. Como ves menos moto y F1 he conducido mucho incluido un año en una empresa de alquiler de coches de gama media alta y por alta me refiero a un Lexus por ejemplo. De modo que puedo decir que soy un conductor mas que fiable.

      Gracias por compartir tu alegría.

      un abrazo

      Eliminar
  6. Te felicito por esa adquisición, un auto con una linea muy bonita, aunque tenga unos años, si está bien cuidado es un gran coche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Helio, me lo has puesto bien difícil porque ya lo dices tu todo, efectivamente tiene años pero eso para mi no es relevante, importa su estado y ese es impecable tanto por fuera, -estoy de acuerdo en su belleza-, como en el interior. Además está recién revisado. Estos coches están hechos para durar mucho tiempo en perfectas condiciones.

    Un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte tan ilusionado con tu nueva adquisición, es buen coche, sin duda. Nos transmites que estás contento, no es para menos. Si piensas que el vehículo te facilitará la moviliad y tu día a día pues mucho mejor.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, el coche es mas que bueno y me alegra que se note mi alegría por otro lado no es que piense que mejorará mi movilidad, es que no para de hacerlo y el poder salir del barrio me era clínicamente necesario y no lo digo yo sino mis médicos, antes mi mundo se reducía al ambulatorio, la farmacia, el supermercado, la tienda de Flora que es quien me enmarca las fotos y el bar de Goyo y Ángel, ninguno de estos lugares está a mas de 100 pasos de casa, ese era mi horizonte vital.

      un abrazo

      Eliminar
  9. Que sea enhorabuena. Buen carro. Supongo que era la sorpresa que me comentabas la semana pasada. Pues nada, a disfrutarlo y a moverse todo lo que puedas.

    Por cierto, tengo dificultades para comentar en tu blog, creo que ya te lo he explicado y veo que no se arregla, se empeña en que tengo que estar previamente identificado para comentar, si comento, le doy a publicar y me identifico no sale el comentario nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya lo sabías porque te lo dije ayer por otra vía, efectivamente esa era la noticia que no podía anunciar antes de tiempo por miedo a gafarla o que llegara antes otro listo y se me llevara el coche. En cuanto a las dificultades también lo hablamos y tal como te expliqué no tengo puesto ningún filtro ni ninguna restricción a nadie, no hay palabra de verificación e incluso los anónimos pueden comentar, Lo que no entiendo es eso de estar "identificado" hasta donde yo se basta con tener abierta la cuenta de blogger.

      un abrazo

      Eliminar
  10. Felicidades Ripley por tu nueva adquisición, me gusta el color y es un buen coche sin duda, que lo disfrutes
    y te haga sentir más libre si cabe.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana muchas gracias estoy como niño con zapatos nuevos que se decía hace ya...pues eso mucho, pero sigue siendo tan válido hoy como entonces. Ya lo estoy disfrutando y en cuanto a la libertad, ¡que hermosa palabra!, la he recuperado gracias a él. No se puede vivir sin libertad.

      un beso

      Eliminar
  11. Hace siglos que no entraba por internet, y me veo con la sorpresa de que tienes coche nuevo....!!!. Por cierto, me gusta mucho y además dices que es medio inteligente y automático.... Perfecto!!!. Disfrútalo mucho y como siempre, precaución al conducir. Un gran abrazo!.

    pd: Suscribo el comentario de Juan Carlos Martín, ya que a mí me pasa lo mismo, y no sólo en tu blog.... aunque copio el comentario antes de identificarme y luego lo pego de nuevo en el recuadro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente me alegra saber de tí, empiezo por el final porque hasta ahora solo Juan Carlos tenía este problema que me comentáis y que no se como solucionar. Con todo es por ti que me entero que también sucede en otros blogs. En mi caso siempre que escribo algo tengo la precaución de copiarlo porque mas de una vez ha ocurrido que al enviarlo, las letras se han perdido por el ciberespacio. En cuanto al coche pues sí, es una pasada, y no dudes que es mas inteligente que aquellos que toman las decisiones. Para mi que sea automático era fundamental y además el consumo para su peso, potencia y antiguedad es bastante contenido así que miel sobre hojuelas.

      un abrazo

      Eliminar
  12. No entiendo nada de coches y, es cierto, no me gusta mucho conducir, salvo si voy sola y tranquila por una zona sin demasiado tráfico y a ser posible autovía o carretera solitaria sin muchas curvas.
    Me alegro muchísimo, Ripley. Sé la ilusión que te hacía y esto te hará moverte y sacar nuevos paisajes y conseguir nuevos días. La movilidad, es cierto, es también muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepa usté que hasta que no viera un comentario suyo en esta entrada no pensaba actualizar el blog así pasaran mil años. Eso de ir por una carretera sin curvas no es conducir, llámalo "x" pero conducir es moverte entre el tráfico, adelantar, frenar, cambiar de carril, tocar botones, ajustar espejos en marcha ver lo mal señalizadas que están algunas cosas y por supuesto ir con mil ojos atentos a todo lo que ocurre alrededor. No soy muy de correr, suelo instalarme entre los 120 y 140 y si voy en ciudad lo hago despacio porque me gusta mucho Madrid y nunca la veo igual.

      Efectivamente Campu, me hacía ilusión porque me estaba consumiendo en vida, ayer y antes de ayer hice dos viajes a la tienda esa de mobiliario sueco, seis y cinco horas respectivamente fuera de casa, eso sí, llevaba un carrito y por un instante sufrí una especie de mutación y me convertí en tía comprando cosas. Sabía a lo que iba y lo que necesitaba pero aparte de todo eso cayeron mas archiperres. Han sido dos días de mucho esfuerzo físico porque además del tiempo fuera de casa y andando luego me puse a montar los muebles hasta la madrugada, el mas complejo me llevó ¡tres horas! pero lo conseguí para alegría de mis periquitos que por fin pudieron dejar de oir ruidos y dormir y tranquilos. Es que si empiezo algo tengo que terminarlo, no puedo dejar las cosas a medias. Llámame raro estoy acostumbrado, en realidad algo de cierto debe haber en ello, tanto me lo han repetido durante toda la vida que al final va a ser que sí.

      un beso

      Eliminar
  13. Si señor, un Rover, como se nota el buen gusto y la elegancia Sr.Ripley. Yo también tuve uno, aunque más pequeño, sin piel en los asientos....
    Un alegrón imaginaros a los tres, Rover, Lucas y tu, aprovechando los días.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor Josh, "elegancia" eso es, alguien tenía que darse cuenta, algo mas que nos une ¿ve usté?. A poco que se me conozca, todo va encajando como las piezas de un puzzle, soy un clásico, un tipo antiguo, un hombre de otros tiempos, que usa sombrero y piensa comprarse una capa española ¡pero por todos los santos los precios son prohibitivos!. Evitemos las alarmas, no es tan grave, desde luego nada que el tiempo, las pagas extra y el ahorro no puedan solucionar.

      Ya sabes que me alegra mucho verte por aquí. Un abrazo amigo mío.

      Eliminar
  14. Me alegro, ahora a disfrutarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, no hago otra cosa desde que me dieron las llaves.
      un abrazo

      Eliminar
  15. Bonito y elegante, me encanta la tapiceria de piel
    Me alegro mucho ,ahora a disfrutarlo ¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Fantástico, Ripley!! Ahora ya no habrá quien te pare. El mundo se te hará más pequeño y más grande, según como se mire. Suerte!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar