lunes, 25 de mayo de 2015

Barrabás se llama el primero de la tarde. Excelente como todos sus hermanos.


La fijación del astado son las tablas.


No obstante lo cual, algunos toques de voz llaman su atención, Barrabás responde y arranca con brío una vibrante carrera en la que cruza toda la plaza. Sus 616 kilos parecen no pesar nada.

18 comentarios:

  1. ¡Jodó, qué morlaco! Recuerdo en Arnedo haber visto una corrida de novilleros ya casi toreros y los toros eran enormes y no llegaban a los 500 kg. así que ese debía ser un panzer o así. La capa del toro es preciosa.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El torero cuyo nombre no recuerdo se fue a por esos 626kgs a recibirlo a porta gayola, pero el toro salió distraído, caminando tranquilo y el de luces no tuvo mas remedio que levantarse con acierto. El espada fue cogido por Barrabás que le empitonó de mala manera y lo envió a la enfermería de la que no pudo regresar. Fue el de mayor tamaño de toda la tarde, un ejemplar impresionante.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Estupenda planta la de ese colorado, ojo de perdiz y un tanto acapachado que nos muestras primero en su querencia y luego abriendo hacia los medios.
    Lo de "er bicho" recuerdo haberlo oído a algún andaluz refiriéndose al toro, pero no me hagas mucho caso.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su presencia y además desde tan cerca era imponente. Un toro bellísimo, como todos sus hermanos aunque todos ellos de menor enjundia. La corrida de buen nivel con mas de un astado premiado con vuelta al ruedo. Toros duros, fuertes, nobles, de los buenos de verdad. Muy bien los seis de Montealto.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Vaya ejemplar!....no sería yo l guapa que se pusiera delante...Espero que no estuvieras en un sitio tan demasiado bajo que pudiera saltar hasta tu altura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba a salvo aunque nunca se sabe, he visto toros subir hasta bien alto, no por el salto en sí mismo sino porque luego se mueven por los asientos. En cualquier caso de algo hay que morir. De seguro hubiera sido mi última foto.

      un beso

      Eliminar
  4. Dos buenas fotazas de ese hermoso animal. ¿Y no te da pena que lo maten, con lo espléndido que se le ve?, pues a mi sí, no me gusta nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toro de lidia es un animal único en el mundo y solo existe precisamente por eso, porque es "toro de lidia", sin ella, este toro nunca hubiera existido sobre la faz de la tierra. Es un animal supercuidado y mimado desde que nace, me preocupa mas el trato que se les da a gallinas y pollos o el traslado de cerdos y ovejas o como se mata o al menos antes se hacía así a las vacas a las que se cuelga boca abajo y con un enorme cuchillo se las abre en canal hasta que mueren desangradas, sin embargo nada de esto parece importar cuando estás en el supermercado y compras pollo o gallina o huevos o ternera ni tampoco cuando en un restaurante pides cochinillo o conejo. ¿A que tu comes todo eso y no te genera ningún problema? A mi me gustan los toros he ido a verlos desde niño. De un lado el toro con su dos pitones y muchos kilos, del otro un hombre con una pequeña tela.

      besos

      Eliminar
    2. No quiero entrar en polémica pero que sepas que a los pollos, gallinas, terneras y conejos ya no les hacen esas cosas, ahora se sacrifican con electrodos o algo así, mientras que a esa especie única en el mundo, el toro de lidia, se le cuida con esmero para ser sacrificado en público y de forma lenta, salvaje y cruel y ese público aplaude y disfruta del espectáculo de verlo morir ¡eso es lo peor, que una muerte sea un espectáculo! y esa es mi opinión.
      Por otro lado no es sólo el toro y un hombre "con una pequeña tela" no, hay además los banderilleros, el picador y los de la cuadrilla que lo marean y aturden ya herido, sin olvidar la pinchada de "la divisa" que le dan antes de salir al ruedo, así cuando entra el maestro a matar el animal está en condiciones "menos bravas". Todo eso es sin duda una forma de equilibrar fuerzas entre el hombre y la bestia, me pregunto quién es más bestia y quien más noble.
      De elegir entre unos cuantos hombres, en calzones de colores, corriendo detrás de una pelota y la matanza cruel de un animal efectuada con premeditación, me quedo con el fútbol, jeje.

      Besitos.

      Eliminar
    3. En mis blogs no existe la censura por tanto puedes expresar libremente tus opiniones pero no puedo tolerar que como parte del público a quienes nos gusta la fiesta nacional se me llame "salvaje y cruel". Por cierto en el primer párrafo hablas de que "ahora se sacrifican" ¿Me puedes explicar que es un sacrificio? porque en la misma línea utilizas la misma palabra pero la usas con distinto significado ¿y que me dices de las vacas y los portes?. Una pregunta ¿cuantos mosquitos matas en verano? ¿y arañas? ¿y hormigas? a pisotones o por asfixia con esos matainsectos,,¿cuanto recortas tus plantas, por que les quitas la vida? Es evidente que no te dan ninguna pena. ¿Me puedes explicar por que se regalan flores en lo que parece un gesto amable y amoroso cuando en realidad esas flores morirán lentamente hasta acabar sus dias en un cubo de la basura?. ¿Puedes decirme cuantas rosas mueren poco después de San Jorge?. Un ramo de rosas ha sido separado del rosal para venderlo. He trabajado en una floristería y he visto como se trata el género, con cambios diarios de temperatura, de día se exponen y de noche a la nevera para que duren mas en su lenta agonía. Como ves es muy facil llevar el ascua a donde uno quiere, solo hace falta tener ganas de hacerlo y crear "un argumento". Tus palabras son hirientes porque hay voluntad de herir. Si no te gusta lo que ves lo dices pero no se puede insultar o no se debe, las personas bien educadas no lo hacemos nunca.

      Por otra parte hablas de unos cuantos hombres en calzones de colores corriendo detrás de una pelota, obviando no se por que al fútbol femenino pero mira, si me dan a elegir entre uno de esos, uno muy pequeñín que apenas sabe juntar unas palabras para construir una frase, -por otra parte hueca y tópica repetida mil veces-, que defrauda o seamos claros, roba y estafa a la hacienda española, -algo que a tí te debe parecer estupendo-, y una corrida de toros, naturalmente me quedo con esta última.

      Y como me gustan las personas coherentes me alegra que te hagas vegetariana, espero también que en base a esa coherencia e ideas políticas que profesas no consumas productos del imperio tales como una cocacola, hamburguesas, que no fumes tabaco yanquee ni veas su cine, tampoco que leas a Truman Capote por ejemplo y por supuesto nada de usar vaqueros además de un largo etc. ¿De verdad crees que poner la divisa iguala fuerzas?. El banderillero está incluso menos protegido pues nada lleva con lo que distraer al toro. Para no querer entrar en polémica no esta nada mal, sin embargo yo no lo haré, el comentario está hecho y ahí quedará. Solo una cosa, para hablar sobre algo hay que conocer el tema y aquí te diré que está científicamente demostrado que "para sentir dolor hay que tener consciencia del propio "yo", ni los mosquitos, ni las hormigas, ni las arañas ni las hormigas ni las plantas ni los toros la tienen. Es una cualidad exclusivamente humana.

      Matanza:
      1.-Faena de matar los cerdos, salar el tocino, aprovechar los lomos y los despojos, hacer las morcillas, chorizos, etc.
      Conviene saber utilizar correctamente el lenguaje. Yo respeto que no te gusten los toros y tú deberías respetar que a mí y a cientos de miles de personas sí nos gusten en vez de deslizar mas o menos sibilinamente lo que no me llamas directamente.

      Eliminar
    4. Quiero pedirte disculpas, eso lo primero, a tí y a todos los que puedan haberse sentido ofendidos, aunque no creo haber insultado a nadie, nunca lo he hecho y no era mi intención.
      La comparación entre los toros y el fútbol era una broma, pero tienes razón, no entiendo de ninguna de las dos cosas, así que debería haberme abstenido de hacer ese comentario o haberme limitado a decir que no me gustan y punto.
      Y espero que este incidente quede aquí y sigamos siendo amigos :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
    5. Me siento muy dolido Montserrat, sinceramente, para que negarlo pero no temas, si cada vez que uno discrepa o tiene una opinión diferente perdiera un amigo estaríamos todos solos en el mundo y diría muy poco en favor de cada cual. Llámame raro pero soy de esas personas que da "mucha importancia a las palabras" por eso siempre que tengo dudas que es contínuamente acudo al diccionario para estar seguro de que digo lo que quiero decir y soy en extremo educado y respetuoso para con todo el mundo y así mismo pienso de tí pues es lo que he ido comprobando a lo largo de hace ya mucho tiempo, por eso me extrañó tanto el tono como el lenguaje empleado. Sin embargo la tristeza que siento es tan grande que tenía decidido abandonar el blog sin dar ningún tipo de explicación y digo abandonarlo porque inevitablemente me recuerda un episodio que me apena profundamente sobre todo por venir de quien viene. Creo que lo mejor es, empleando una expresión muy taurina de su riquísimo léxico, "dar una larga cambiada".

      un beso

      Eliminar
    6. Muy bien dicho, te doy la razón en todo, que fácil es criticar lo que se desconoce y fácil comerse todo lo demás, eso si, con pena, yo conozco muchos críticos de la fiesta taurina que luego se comen el jamón y la cecina como si no lo hubieran visto nunca, eso si, igual esconden muy dentro de ellos mismos el dolor del animal que se están comiendo con un gran placer.

      Dos fotos muy buenas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, desde luego. Una corrida muy bien presentada que además resultó estupenda. Se abrió la puerta grande para el único de la terna que no resultó herido.

      un abrazo

      Eliminar
    2. Es difícil ser coherente en esta vida. Se ve lo que se quiere ver. Estamos completamente ciegos porque queremos estarlo. Si no, sería imposible vivir con la conciencia medianamente tranquila porque, por ejemplo, el supermercado está lleno de estrés animal. Creo que nadie, tal y como está el patio, tiene derecho a criticar la fiesta de los toros.
      Preciosas fotografías, Ripley.

      Eliminar