jueves, 7 de mayo de 2015

Desfile de calesas en el albero.









Mi intención era ir al ruedo para estar cerca y poder hacer fotos, muchas y mejores que las que luego salieron, pero había demasiada gente y apreturas en la puerta de manera que dado el precario equilibrio que me acompaña, preferí evitar riesgos y ocupar mi asiento antes de que llegara la marabunta cuando se anunciase por megafonía que aquello terminaba y la corrida propiamente dicha iba a empezar.

14 comentarios:

  1. Comprendo que en estos lugares lo que falta no es gente, hiciste bien en coger una plaza con tiempo, las fotos han salido muy bien, me encantan este tipo de festejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno "la plaza" es numerada de manera que daba igual entretenerse un poco mas, sin embargo fui de los primeros en subir pues aquello se iba a poner imposible de gente. Me alegra que te gusten.

      un beso

      Eliminar
  2. Es lo mejor que podías hacer, mas vale retirarse a tiempo que sufrir un percance.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy taurino en tu lenguaje, es exactamente lo que hizo el primer torero que se fue a recibir a porta gayola pero como el toro no salia y se le acercaba andando no tuvo mas remedio que retirarse para no sufrir un percance a tosas luces mucho mas peligroso que el mio.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Has tomado la decisión adecuada.....además de hacer tu reportaje fotográfico , presenciastes el espectáculo sentado cómodamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentado sí, ahora lo de cómodamente es mas discutible. Nunca fué la piedra un elemento especialmente agradable y dado que no tenía respaldo terminé con un importante dolor ahí mismo. Eso sí, del espectáculo disfrute de lo lindo.

      besos

      Eliminar
  4. No solo ya el que la gente saliera a todo correr a coger sitio, sino que un caballo decidiera salirse de las órdenes de los conductores de las calesas, así que estuviste bien ahí, aunque yo hubiera cogido un sitio un poco más abajo. Me gusta sobre todo la última, en que coges una vista general de todo el espectáculo.

    Perdona que no pase tanto a verte pero me resulta casi imposible aterrizar entre semana delante del ordenador y desde el móvil se me olvida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar Juan Carlos, faltaría mas, primero están las obligaciones y después las diversiones. No pude hacer las fotos mas abajo pues estaba en la primera fila del alto tendido 7 que es donde te deja el ascensor pero para la próxima vez sé que necesito trípode y un teleobjetivo como Dios manda.

      un abrazo

      Eliminar
  5. Creo que la elección fue buena y que esos encuadres picados han beneficiado a las fotos y nos han mostrado mejor el ambiente de la plaza. En cuanto a las fotos insistir en la limpieza y nitidez que estás imprimiendo a tus ediciones.
    Las calesas, qué voy a decirte. Parece que nuestros abuelos sabían hacer las cosas bien y, además, dotarlas de belleza y elegancia.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah la belleza y la elegancia!, cuanto la echo de menos en estos tiempos en los que un amasijo de hierros "adorna" una glorieta o un montón de palets y dos bidets se exiben en el Reina Sofía, ¡que desverguenza!. Cuanto mas avanza la civilización mas perdemos. En casi todos los ámbitos de la vida. Siempre me hago la misma pregunta ¿se puede echar de menos a alguien a quien no has conocido? pues con la belleza me ocurre lo mismo. Es una época que no viví pero que sin embargo bien, por los libros bien por la familia que me cuenta histórias, casi puedo decir que la añoro.

      un abrazo

      Eliminar
  6. Es un buen testimonio, Ripley. Me gusta verlas. Es una forma de mostrar al mundo que, allá en aquellos tiempos, la gente se detenía para hacer cosas. Se detenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eran otros tiempos, mi empeño era mostrar la ropa de ellas y ellos pero desde mi posición era difícil. respecto a lo primero no se si mejores o peores, bueno sí que lo sé, hasta que llegó el tal Napoleón y con el franchute aquí, se vivió lo mejor del pueblo español y lo peor del mejor ejército de la época que sin embargo cosechó en España su primera derrota militar hasta el punto en que el emperador dejara escrito con amargura que: "Esta desgraciada guerra de España es el origen de todos los males de Francia".

      España inventó "la guerra de guerrillas" durante el intento de conquista por parte de Roma hace dos mil años y que tuvo al imperio entretenido doscientos años, Iberia o Hesperia fue la primera tierra a la que llegaron los romanos y la última en ser conquistada, esta táctica se puso de nuevo en funcionamiento con indudable éxito durante la invasión napoleónica..El término "guerra de guerrillas" ha hecho fortuna en el mundo y a esa forma de guerrear se le denomina tal que así.

      La moda española siempre diferente y a su aire, nadie vistió jamás con tanta elegancia y belleza.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito ese desfile de calesas! Me ha encantado porque además nunca he visto nada así.
    Creo que has hecho bien en tomar las fotos a distancia, así se ve mejor el ambiente en general y tú has estado más protegido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay algo fundamental que no se puede apreciar en la distancia pero si en la cercanía; el sonido de los cascos de los caballos. los relinchos, el rodar de las calesas y la admiración popular que no por repetida todos los años despierta menor interés sino todo lo contrario.

      Besos

      Eliminar