miércoles, 27 de mayo de 2015

El quite.

10 comentarios:

  1. "Bien plantao" Esperando tranquilamente al toro...supongo que la siguiente entrega será el encuentro toro-torero.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilamente no creo por muy templados que uno tenga los nervios pero "bien plantao" no hay mas que verlo, pies juntos que no separó cuando el toro se dirigió como una flecha a su llamada.

      Ya lei tu mail gracias por contarme, espero vayas mejorando. Si no te contesto es que ando desganado.
      un besote

      Eliminar
  2. A mí lo que me gusta mucho son los trajes que llevan ¡bien cogida la foto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los españoles tuvieron una clara superioridad sobre los demás pueblos: su lengua se hablaba en París, Viena, en Milán, en Turín, sus modas , sus formas de pensar y de escribir subyugaron a las inteligencias italianas y desde Carlos V hasta el comienzo del reinado de Felipe III, España tuvo una consideración de la que carecían los demás pueblos".
      Voltaire

      Spain is different, naturalmente que sí y ya quisieran muchos que alardean sin fundamento tener la mitad de la mitad de la mitad de un cuarto de las riquezas que tenemos, no en vano tan solo Italia tiene un patrimonio cultural mayor al nuestro en todo el planeta. Aquí cada pueblo tiene su traje típico, eso no tiene paralelo en Europa donde todo es muy plano, muy igual y por supuesto ni tienen los vinos, ni la variedad de comidas, ni artes como el flamenco, los toros o las zarzuelas. Vale los italianos inventaron la ópera pero ¿quien la canta mejor que nadie?. Los franceses tienen a Voltaire, los ingleses a shakespeare y los alemanes cerveza. La diferencia es que todos los pueblos del mundo hablan bien de sí mismos y conocen su historia mientras que en España somos unos incultos y las autoridades no tienen mayor interés en revertir la situación. Pero como dijo Bismark: "España es el país mas fuerte del mundo, los españoles llevan siglos queriendo destruirlo y no lo han conseguido"

      Que sí, que la ropa es rematadamente hermosa

      beso

      Eliminar
  3. Muy bien, lastima no haberle pillado de puntillas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario anterior. Respecto a esta foto efectivamente es el puntito que le falta, ahi donde la chulería y la elegancia torera se conjuntan armoniósamente en lo que casi pareciera un ballet. Es un momento hermoso este en el que el torero se deja ver y con despaciosidad llama la atención del toro que durante segundos se dedica a mirar hasta que decide hacer pareja de baile. Si se acoplan bien, las palmas echarán humo. Durará apenas un suspiro pero ¡madre mia!.

      un abrazo

      Eliminar
  4. Sea buena la faena o sea mala, hay que ponerle un par para quedarse delante del bicharrajo de 500 kg. en adelante que avanza hacia el torero a 40 por hora y acelerando y tapado sólamente con un trapajo, ¡vaya que sí!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 616 kilos para ser exactos y el torero recibió a porta gayola. Un par me parece poco, Juan Carlos hay que ser de una pasta especial, el torero de la foto fue corneado en el vientre y el que le seguía en el escalafón en la pierna, cara interna del muslo, aguantó con un torniquete y mató tres toros, todo eso mareado y con mucho miedo entre el público pues era patente que no estaba en condiciones, no solo por la cornada y la contínua pérdida de sangre que en su traje blanco era cada vez mas notoria sino por el tremendo revolcón que sufrió. Cortó una oreja y a la enfermería. El tercero abrió la puerta grande. Los toros muy buenos y los toreros sobresalientes. Enormes con la espada, acertaron todos a la primera.

      un abrazo

      Eliminar
  5. Imagen clásica y torera donde las haya. Me está gustando este reportaje taurino porque, de alguna manera, esta contribuyendo a perpetuar el recuerdo de un noble animal, único en su especie, que está condenado a la extinción por lo que algunos han dado en llamar "buenismo" y yo llamo simplemente hipocresía. Los toreros, como el de tu foto, pasarán a cobrar las subvenciones del Estado, las AAPP (ayudas a toreros parados) con cargo a los impuestos de los pringaos que pagamos impuestos y por lo demás ¡qué pena imaginar los campos charros que llevo en el alma sin la presencia de estos poderosos animales!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Miguel, como siempre dando en el clavo. "Noble animal, único en su especie..."
      Tontismo, buenismo, vacuidad, lo políticamente correcto que nos pretende y presume imbéciles, efectivamente esta sociedad es hipócrita hasta mas no poder. Es como vivir en mundos para lelos. Yo me rebelo contra todo eso.

      un abrazo

      Eliminar