sábado, 30 de mayo de 2015

Es imposible acertar con los tiempos. De sobra se que me arrepentiré seguro. Hoy se cierra un blog

Lentejuelo...


...tras corrretear distraido como si la cosa no fuera con él de pronto acude a gran velocidad al capote.


El de pecho, con la mano izquierda y en los medios de la plaza. Aplausos a la tanda. El torero se gusta.


El tiro de mulillas. Pese a lo vistoso de los vestidos fue imposible resistirse al blanco y negro.



El triunfador de una jornada accidentada, abrió la Puerta Grande y salió a hombros mientras sus compañeros heridos eran curados en la enfermería, quizá el primero estuviera ya ingresado en algún hospital.


La tarde se apaga, la goyesca se despide hasta el año que viene y el público se retira mas que satisfecho pero a toda prisa para evitar el previsible atasco. Sin embargo no hubo tal.


Este blog nacido en mayo de 2007 y que me ha acompañado hasta hoy pasando por distintas etapas y con diferentes diseños, pone fin a un largo viaje de ocho maravillosos años.

Seguiré haciendo y publicando fotos pero será en otro lugar, Les avisaré cuando salga la primera entrada, mientras no diga nada, nada hay que tocar. Me voy con pena de mi blog de cabecera, el origen del que fueron surgiendo otros muchos. No estoy seguro de no volver. Ya se sabe que como en la casa de uno en ninguna parte, sin embargo en este momento puntual siento que de alguna manera necesito resetearme, tomar distancia y coger aire. Me lo pide el cuerpo, hacer algo nuevo  inevitablemente continuista porque uno hace las fotos que hace, pero también con un enfoque diferente, al cabo no debería ser mucho mas que un cambio de muebles. Ciertamente y conociéndome, esta declaración de intenciones para nada significa que no dé marcha atrás en cualquier momento y recule "ipsofactamente" volviendo al hogar como el hijo pródigo aunque a diferencia de éste yo no malgaste mis haberes.

Gracias a todos especialmente a quienes comentais, si hay que ser sincero el blog ha ido menguando en este apartado con el paso del tiempo, sin embargo mantiene un número alto de visitantes silentes, esos que entran, ven, callan y se van. La media está en los 72 por entrada, creo que tras tantos años en la red no son malos números aunque permananezcan invisibles y sienta envidia de aquellos espacios donde la participación es mucho mayor. No obstante, he oído decir que de la cantidad sale la calidad. Me quedo con esto. Con los que estáis dev verdad.

24 comentarios:

  1. Estupenda serie de despedida, como los que compartimos esta afición tenemos el gusanillo dentro, espero que sea pronto tu vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio me alegra que te gusten las fotos, en mi caso es mucho mas que gusanillo, mi casa que era de la abuela paterna estaba y sigue estando en Florestán Aguilar, estoy bautizado en la plza de Manuel Becerra en la iglesia de Covadonga, y en las Ventas aprendí junto al parque hoy llamado de Eva Perón a dar mis primeros pasos. He visto toros desde niño y a diferencia de otros niños nunca quise ser policía ni bombero sino torero, al final como ya he contado por aquí, pudo mas otra de mis aficiones, la oposición de mi madre y el regalo de mi cuarto cumpleaños, nada menos que una flamanre Bh encaminaron mis pasos o por mejor decir, las piernas en otra dirección, ¡la de veces que he recorrido el Retiro en bici!. Fui ciclista federado pasando por todas las categorías hasta quedarme a las puertas de llegar a profesional, pero hay que ser muy bueno para eso. De haberlo conseguido hubiera compartido pelotón con don Miguel Indurain a quien don Alberto Contador dejará atrás en breve y si no le hubieran roba un Giro y Tour estaría a un par de carreras del mejor ciclista de todos los tiempos, Eddy Mercks. Creo que nadie ha ganado tres veces las tres grandes vueltas. Alberto sí.

      A día de hoy no tengo pensado volver pero si lo hago avisaré, sólamente a las personas que considero importantes, amigas y merecedoras de respeto. Entre ellas estás tu.

      un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Espero verte pronto de vuelta por estos mundos con esa constante en tu trabajo que se llama Madrid.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo que me dices Miguel, te lo agradezco profundamente porque además es rigurosamente cierto. Mira, lo digo siempre que puedo, me gusta fotografiar personas, gestos, movimiento pero también arquitectura, la belleza y la cara amable de la vida. Madrid lo tiene todo, es a la vez la banda sonora, -soy muy de chotis, los escucho constantemente y tuve la ocasión de ver en directo a Olga Ramos-, y el decorado perfecto, el hilo conductor que me sirve para hilvanar pequeñas historias en forma de fotografía. Mi mayor reto siempre ha sido la coherencia, la eterna búsqueda de la coherencia en lo que he venido haciendo todos estos años en el blog. Me gusta mi blog pero un suceso muy desagradable ha conseguido demotivarme. Madrid es mi musa como Nueva York lo es de Woody Allen.

      Muchisimas gracias, te sigo como siempre pero de momento en silencio, no quiero implicarme demasiado, tengo que pasar un tiempo de descontaminación aunque no es esa la palabra que busco, pero puede servir. Es como si fuera un enfermo de ébola y estuviera una temporada aislado, sí, me parece que esto se adapta mejor. Creo que voy a dedicarme a estudiar, de momento ando buscando alguna Beca o ayuda para personas como yo.

      un fuerte abrazo amigo mío.

      Eliminar
  3. Magnífica serie para poner punto y final, o punto y aparte.
    Me entristece que cierres el blog pero dejas una puerta abierta y pronto nos alegrarás con tu vuelta, ya descansado y renovado. Mientras tanto, por aquí estamos, ansiosos a tu llamada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Te esperaremos para ver tus nuevas obras, no te preocupes y tomate el tiempo que necesites, 8 años son muchos, no se si mucha gente lo conseguirá.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, no estoy cansado de hecho estaba a punto de dar un nuevo enfoque al blog, no se trata de eso sino de factores externos ajenos a la fotografía. del grupo de personas que empezamos a la vez, tan solo quedan dos, el primero, que aunque ultimamente esté mas enfocado al tema de la cosa esa que llaman red social, sin embargo mantiene su blog mas o menos activo y otra amiga, con toda seguridad la mejor fotógrafo que conozco si bien ésta espacie muchos su últimas publicaciones.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario, por cierto, eres demasiado generoso, entre "una foto" y "una obra" media un abismo, pero ¡que coño! a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas

      Eliminar
  5. Yo llevo desde 2006 en el blog y no me lo creo. Ha habido evoluciones, contradicciones seguro, parones y continuaciones. Sigo prefiriendo esa calma de los blogs, la deliciosa calma que no existe en las riadas de comunicaciones y comunicadores de las redes sociales...
    Me quedo con la primera fotografía, Ripley. El toro es un animal hermoso que transmite una fortaleza bellísima, casí mágica.
    Me encanta.

    Un abrazo y vuelve cuando te lo pida el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo llevo con los blogs de fotos desde 2007 pero tengo dos anteriores, el político y el pornográfico pero por razones obvias no se pueden mezclar churras con merinas, allí no soy Ripley. Y sí, estoy de acuerdo, hace tiempo se me viene diciendo que los blogs son una especie en extinción pero no me lo creo, las redes son para el que se deje enredar, los blogs están en otra categoría, en ellos, se piensa, se comparte, se habla, es diferente, yo diría que mas humano, por cierto el otro día encontré un blog chileno muy al estilo del tuyo creo que te gustará, ya he comentado en él, la estupidez de lo políticamente correcto no conoce fronteras, abajo de mi blog a la izquierda junto a tu enlace puedes encontrar el suyo. Te lo recomiendo es un claro ejemplo de lo que me dices y te digo en este comentario. ya me contarás.

      Muchos besos

      Eliminar
    2. Le echaré un vistazo y te contaré. Cuídate, Ripley.

      Eliminar
  6. Cuando vuelvas, que espero sea pronto, no te olvides de los amigos y avisa.
    (tristes) Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de los amigos no me olvido Juan Carlos y como digo mas arriba seguiré al tanto de lo que vayáis publicando aunque no comente, de todas formas esto tampoco es una especie de regla o norma que me autoimponga y tenga que cumplir sí o sí, supongo que dependerá de lo que vea y del estado de ánimo y por supuesto si vuelvo, que volveré, los amigos seréis avisados no temas por eso. No hay despedidas alegres estas cosas siempre son tristes porque detrás de un blog o de muchos como es mi caso hay muchas cosas, vivencias, compañia, en mi caso los blogs me han ayudado mucho, mas que cualquier psicólogo, tanto que siempre digo que para mí el blog es terapéutico y lo es porque del otrro lado estáis personas como tú.

      Muchas gracias paisano, oye ¿no te da coraje que no nos conozcamos personalmente?. Es increíble pero solo he quedado con una bloggera madrileña, excelente fotógrafo y mejor persona. Creo que ha dejado su anterior trabajo y ahora vive de lo que fue hobby y hoy nueva profesión. Es realmente buena y yo me alegro un montón. ¿que donde quedamos? Efectivamente, en El Retiro a eso de la hora azul.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Veo que tienes clara tu decisión aunque no cierras la puerta a una vuelta. Ya nos contarás por dónde andas, para poder seguir disfrutando de tu manera de mostranos el espíritu de Madrid. Por cierto, has elegido una despedida muy torera, como no podía ser menos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, efectivamente la puerta no se cierra con llave. Volveré seguro lo que no se es cuando de momento mi vida personal está atravesando un periodo convulso y triste por tanto el blog, que siempre ha sido mi mejor terapia queda en suspenso, quizá fuera esto lo que debí anunciar. Si no borráis este enlace en él mismo se puede uno enterar cuando se produzca el regreso y si lo borrais pues entonces enviaré un correo para notificarlo. Tengo muchas fotos de aquel día pero ya no saldrán publicas.

      Te agradezco, la visita, el comentario y que hables de las fotos.

      Eliminar
  8. Poco tiempo es el que te conozco pero el suficiente para decirte que cuentes conmigo y me digas tus nuevos cambios cuando estos se produzcan.
    Yo llevo poco tiempo con los mios pero sé que se necesita dedicación y no siempre la tengo, ahora también tengo un momento en el que me gustaría
    hacer otras cosas, otro blog distinto. Lo mejor las personas que he conocido y que ponen su granito de arena para que el blog tenga sentido porque qué sería de él sin un comentario o un saludo.
    Besos Ripley y ya dirás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo por el final Ana, suscribo todo lo que dices y es una pena pues los blogs son una magnífica herramienta de comunicación y en mi caso eso me ha permitido conocer excelentes personas no solo a través de sus comentarios, ese fue el primer paso sino después a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, con todo, lo mejor es haber tenido la oportunidad del contacto personal, y te puedo asegurar que la impresión que en todos los casos me he llevado ha sido infinitamente mejor y si ya era grande la opinión que de ellos me habia ido formando, el compartir una comida o un café fue precioso, amigos de Béjar o de Guareña, en estos casos conozco también no solo al blogguero sino a sus familias, de Logroño, de Ciudad Real, de Cáceres y por supuesto de Madrid. Pero hay tres personas especialmente queridas e importantes para mi a quienes quisiera conocer, están en León y en Asturias. Lo que no se es si me dará tiempo y lo que es peor si conseguiré ahorrar los dineros para los viajes. Tarea harto complicada.

      Naturalmente que cuento contigo y por cierto si al final te animas y abre ese nuevo blog espero me lo hagas saber.

      un beso grande.

      Eliminar
  9. Acudo con retraso, ya que por un despiste se me había pasado tu entrada...pienso que esta retirada sólo va a ser un descanso para tomar nuevas fuerzas....ya sabes donde estoy....avísame cuando emprendas tu nuevo proyecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, siga o no con el blog, siempre tenemos el correo de manera que tendré información acerca tuya como yo de tí y sí, se donde estás pues aunque no comente te visito como siempre.

      un beso

      Eliminar
  10. Un buen reportaje.

    Veo que o bien estás cumpliendo y un día de estos nos sorprendes con la vuelta en un nuevo espacio o hay falta de fotos. Seguiremos esperando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay falta de fotos, basta decir que solo de este festejo hay dos tarjetas casi llenas, pero no saldrán. En cuanto a lo otro, pues ni yo se que hacer, tengo ideas, lo mas fácil y cómodo es seguir en blogger para vosotros y para mi, por otro lado busco alguna plataforma diferente, quizá retorne y retome 500px pero no se si partiendo de cero es decir borrar lo que hay o conservarlo. Me gustaría mostrar aquellas fotos que mas me gustán independientemente de cuando y con que equipo fueron tomadas. Ya veremos.

      un abrazo Juan Carlos.

      Eliminar
  11. Que tal tio!!..Hacia tiempo que no entraba por tu blog (ni por el mio..) porque me he jodido las rodillas (las dos..) y la verdad es que es dificil salir a hacer fotos cuando casi no puedes andar..jeje
    Siento que lo dejes, aunque no me sorprende.. creo que ya hace tiempo que vienes dando pistas.Yo tambien he buscado otras plataformas con la intencion de cambiar, pero no he encontrado ninguna convincente...sera cuestion de seguir buscando.FLICKR es una buena opcion...
    Me permito darte un consejo: No le des importancia al hecho de que la gente deje comentarios en tus entradas..me parece que siempre te ha importado demasiado.
    En fin, buena suerte y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano que alegría saber de tí después de tanto tiempo. Como te digo por correo hay que cuidarse, mas si se sabe que es lo que falla.
      Lo de los comentarios, vale llevas razón pero es que me gusta que el blog sea un lugar participativo sin embargo las gentes andan enredadas en eso que llaman cosa social aunque algunos, como los últimos de Filipinas sigamos en la aventura, llámame romántico si quieres.No me marcho es solo una pausa para oxigenarme. Ya te enumeré las plataformas en las que ando pero en este preciso instante la decisión es seguir en blogger, basicamente por comodidad; la mia y la vuestra para poder comentar pues en los otros sitios tienes que estar registrado y no quiero complicar la vida a nadie con mas barreras.

      Claro que seguimos en contacto, en algún lugar debe haber una terraza esperándonos.

      Eliminar
  12. Bueno, Ripley. Que te voy a decir yo. Un blog es una ventana abierta, para ver y para que te vean, para saludar a los vecinos, para airear la casa. Ahora te toca, como me tocó a mi, cerrar esta ventana y abrir otras. Es buena señal. Seguimos vivos, Ripley. Y con ganas de que no pare la música.

    Un fuerte, fuerte abrazo, de alquien que no te olvida.

    ResponderEliminar