viernes, 22 de mayo de 2015

Los importantes ocupan ya su lugar en palco, el presidente saca pañuelo blanco, suenan clarines y timbales, el alguacilillo entrega las llaves al torilero y comienza el paseillo. "Alea jacta est".


¿Os había contado que conocí al Fari hace ya muchas lluvias aquí mismo cuando él caminaba por el callejón y yo ocupaba asiento en el tendido bajo junto a mi pareja y unos amigos?. Todo amabilidad siempre con su eterna sonrisa de hombre bueno, se paraba a saludar casi a cada paso. Ni Miguel Jackson ¡oigan!. Creo que voy a echar mucho de menos escribir bajo las fotos en el nuevo blog, esa es al menos la idea que manejo en principio, -salvo que ustedes me la quiten de la cabeza-, aún no he empezado y ya tengo serias dudas de ser capaz y guardar largo silencio. Para bien o para mal me conozco y además esas palabras me unen a vosotros. Tampoco esperen una revolución, es casi idéntico al actual con una importante diferencia, allí las cosas funcionan.

14 comentarios:

  1. Me encanta la fotografía, Ripley. Son agradecidas las plazas. Y no te calles. Eso no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Campu pues a mí me encanta verte por aquí y sí, Las Ventas es un filón fotográfico de primer orden mas aún cuando se trata de una corrida especial. con la liturgia de siempre que es preciosa pero con vestidos de tiempos pasados, además hubo dos cogidas, uno de los toreros fue enviado a la enfermeria y el otro mató tres toros con un torniquete en la pierna, no se de donde sacó fuerzas, como pudo mantenerse en pie y firmar una última faena en que lo bordó, consiguió cortar una oreja. Se abrió la puerta grande para el que acabó sano y cuyo nombre no recuerdo. Los toros bien, a dos de ellos se les dio la vuelta al ruedo. ¡Ah! me encanta que te encante la foto.

      Besos

      Eliminar
  2. Dices: "Los importantes ocupan ya su lugar en palco, el presidente saca ..." y no puedo estar menos de acuerdo contigo. ¿Los importantes los del palco? habría que verlos si los del tendido no ocuparan sus puestos donde quedaba su pretendida importancia.
    Por otra parte, un caballista con gafas de sol y vestido a la antigua... no sé, no sé.
    Me gusta la serie taurina.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "los importantes" era además de una licencia narrativa una burla evidente, pues en los toros además del astado, importantes son los que se ponen delante suyo armados con un trozo tela y para eso hay que echarle un par o dos o tres. Mención a parte merece el tema gafas, yo no puedo asegurar se traten de sol porque mis ojos no lo distinguen pero las gafas o los famosos "quevedos" no son invento moderno, hace muchos cientos de años que se utilizan pero te contaré una cosa: en la grada de enfrente había un buen montón de señoras vestidas de goyescas, casi todas con gafas y eso, mas la presencia de otro goyesco haciéndoles fotos con el móvil rompía toda la magia y atractivo que sin duda tenía pues aquella moda era una preciosidad. Estuve esperando el momento propicio pero no se presentó. Era en aquel tiempo o me quedaba sin foto pues luego todo se llenó de público y claro eso complica mucho las cosas a la hora de meter la tijera y rescatar lo que te gusta para luego mostrarlo. Gracias por el comentario.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Ojo, Adolfo, dices que tu no comentas fotos de "bichos", pero por lo que veo te gusta hacerlas pues las plazas de toros suelen estar llenas de "bichos". Al menos yo siempre oigo decir aquello de que "er bicho salió por la puerta de toriles", "er bicho e negro, bragao y corniveleto" etc.
    Y avisarás cuando esté en marcha el nuevo sitio.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, decirte que respondí tu último comentario pero nunca llegó a publicarse. Lo siento. ¡Hombre! yo no llamaría "bicho" a un mamífero de 600 kilos, eso queda para arañas, saltamontes, mariposas y escarabajos peloteros. Ese tipo de fotografía me deja indifierente pero en la diferencia está lo que nos enriquece a todos los niveles. Si no comento es porque simplemente ni me gusta ni se me ocurre que decir al ver una mosca en una flor. Por cierto no se a quien has oído llamar "bicho" a un toro de lidia pero sea quien fuere entiende de toros lo mismo que yo de física cuántica. Los corniveletos no suelen abundar y es raro verlos, son estéticamente feos.

      un abrazo y sí, claro, ya avisaré.

      Eliminar
  4. Escribe si tienes ganas, a mi personalmente me gusta ver tus comentarios, yo por ejemplo no soy de escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero es que tu haces muy buenas fotos y no necesitas distraer la atención.
      deja ya los saludos paisano, que hace tiempo que tenemos trato por eso yo me despido con

      un abrazo

      Eliminar
  5. Buena estampa la de ese caballista. Desde luego no te podrás quejar del buen sitio que has ocupado, estás consiguiendo captar muy buenas imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, eres muy amable, la verdad es que entre el desfile de calesas, las gentes ataviadas a la manera de entonces, el ambiente festivo y la corrida fue todo muy bonito y divertido aunque agotador para mi que luego necesite días para recuperarme del esfuerzo, lo pasé muy bien y mereció la pena, con decirte que llené dos tarjetas de memoria. El problema es que estoy perdiendo visión, esto es normal que ocurra y cada vez lo tendré mas difícil pero es normal que ocurra con mi enfermedad, pero me jode porque no puedo enfocar bien y lo que luego veo en el pc dista mucho de lo que creí fotografiar.

      Cuídate mucho. Un beso grande

      Eliminar
  6. Buena foto del señor a caballo en medio del ruedo y más bueno aún todo lo que nos cuentas a pie de foto, así que ni se te ocurra no escribir ¡yo lo echaría de menos!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hable mas. Tus palabras son deseos así que haré caso, siempre claro, que no me pidas comer pulpo o higadillos pero no creo.
      Besos Montse.

      Eliminar
  7. Aunque muchas fotos no necesitan comentarios, creo que tienes facilidad para comentar y explicar lo que no vemos y otros asuntos personales que agradecemos, sobre todo los que no somos tan explícitos en nuestros blog. Por cierto, en los años ochenta y noventa fui muchas veces a Las Ventas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Helio, como una vez me dijo un buen amigo o así lo recuerdo yo: "una buena foto ha de poder sostenerse por sí misma", pero es que tengo incontinencia verbal, se escuchar y cuando las fotos me hablan no puedo permanecer callado.

      un abrazo

      Eliminar