jueves, 3 de abril de 2014

Carlos III.


Sin lugar a dudas se trata de la estatua mas fotografiada por Ripley, por delante incluso de su muy querida fuente de La Cibeles.

Le he dado muchas vueltas al tema de la luminosidad, incluso he probado un blanco y negro pero no transmite, me deja frío como el manso que no enviste y se rehuye al del traje de luces, porque aquí lo bonito, son los colores. Así las cosas quedan el plan "B"; que es apagar los naranjas y amarillos y el plan "C"; que consiste en bajar el brillo de mi portátil  japonés al que acabo de enseñar a reconocer mi voz y puedo usarlo prácticamente sin tener que mover un dedo, bueno casi. Me entiende perfectamente bien y es el primer ser que no me discute nada, salvo cuando suena algún ruido y te avisa con un: ¿Que fue eso?

Volviendo a la foto, como ninguna de las tres opciones me aseguran que la vean como me sale a mí, pongo una segunda versión para cerrar la entrada y complicarles la vida, a ver que les parece.

9 comentarios:

  1. Yo también la he fotografiado cuando he pasado por Madrid, por cierto creo que pasa ya algo más de tres años que no voy por allí.

    Si lo que quieres es hacer resaltar la estatua, prueba a darle un desenfoque de fondo.

    Te voy a aclarar el misterio de la foto del fraile. Esta fue tomada en la Cartuja de Valdemossa, donde estuvo un cierto tiempo Chopin, el fraile si te fijas bien ,no es real.

    Te agradezco tus comentarios y sobretodo agradezco tu amistad. a mi vuelta seguiré comentando.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gusta más la de abajo. Me parece el color más natural. Oye ¿te has fijado que Carlos mira a las palomas de la farola? Y todas las ventanas del edificio cerradas ¿estarán de vacaciones?
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Qué quieres que te diga, de sobra sabias que al poner las dos versiones nos colocabas en una difícil situación. En mi pobre opinión, la primera refleja mejor los colores reales pero la fachada consigue opacar los tones del bronce de la estatua; la segunda, por el contrario, destaca más el monumento que el edificio. ¡Caray! he vuelto a mirarlas y ahora ya no estoy tan seguro. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo que estás en lo cierto. Yo no lo hubiera descrito mejor, es que es todo tan bonito que se hace dificil tomar partido. Creo que a Carlos III le sienta mejor la segunda.

      gracias y un abrazo

      Eliminar
  4. Me quedo con tu primera versión.
    Espero que tu estado de salud vaya mejor, no pierdas el buen humor que vives.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta más la segunda versión con el tono más suave en la fachada. La dominante del color amarillo que tiene la primera no me gusta tanto. Quizá (no lo recuerdo bien) muestre mejor el color real, eso ya depende de lo que prefieras destacar. Sin duda, el contraste que tiene la figura en la segunda versión la hace destacar mucho más, lo dicho: me quedo con la segunda.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Hola, que tal......

    Bueno veo que has puesto las dos versiones y una muy buena explicación sobre el tema en concreto... yo creo y siempre desde mi humilde opinión, que la primera es más elegante, digamos que tiene mucho poderío ese tono de la fachada, ante el paso majestuoso de Don Carlos... la veo como más gloriosa, más visual, no se.. a mi me gusta..... es más calida.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, estoy de acuerdo. Los colores de la fachada con la luz dura del mediodia todavía los acentúa mas pero no están retocados, no así la estatua pues quería destacarla.y hacerla mas protagonista. En una respuesta a un comentario anterior digo justo lo contrario que aquí, es decir que me gusta mas la segunda. Total que sigo con mis dudas. Tiro por la calle del medio y me quedo con las dos.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Prefiero la primera foto, los tonos tierra contrastan mejor con el de la estatua, en la segunda queda todo muy uniforme.
    A veces nos pasa que no sabemos cual elegir, así que has hecho muy bien en poner las dos :)
    Besitos.

    ResponderEliminar