domingo, 2 de noviembre de 2014

200 Entradas. Miradas al pasado, presente y futuro.


Hoy este blog llega a las doscientas entradas. Es la cuarta etapa de "Pasaba por ahí". La media de comentaristas es de siete, las visitas silentes entre cuarenta y la centena e incluso algo mas pero sobre todas, el récord absoluto es de ¡¡¡ochocientas cuarenta y siete!!!. Nunca en mi vida he hecho algo que perdurara tanto en el tiempo como esto y lo mejor es que sigo con ganas. La primera foto que publiqué salió un domingo, concretamente el 20 de mayo de 2007 y tenía este aspecto:


Se trata de una serie de cuatro fotos hechas con mi querida compacta Pentax Optio 500L en Pedraza. Mi primera comentarista fue una fotógrafa increíble a la que tengo un cariño especial, Mariluz se llama. Si hubiera nacido en el Renacimiento, los libros de historia la pondrían a la altura de Leonardo. Tiene tantas facetas y domina tantas artes que necesitaría un blog entero para darlas a conocer. Después vendría Juan Carlos el de Béjar, otro poliaficionado a mil cosas y a quien junto a su familia tengo el placer de conocer en persona. Ambos siguen en activo y tenemos una bonita amistad.
Les debo mucho a los dos, también a todos los que conocéis lo mío y siempre estuvistéis ahí con cariño y cercanía. Ni una sola de vuestras palabras ha caído en saco roto. Todo ello forma ya parte de mi patrimonio como persona. Gracias.

Muchos años y algo ha llovido desde aquel día en que inauguré el blog. Lucas no había nacido, tenía pareja, trabajo, estudiaba e incluso gané un premio al mejor blog fotográfico del año y la enfermedad aun no se me había presentado. Estaba ahí, latente, escondida desde el momento mismo en que me concibieron pero he podido sobrevivir, como diría don Gabriel "para contarla". El pasado miércoles me evaluaron por lo de la Ley de la Dependencia. En dos meses o incluso menos ya la tendré. Es una muy buena noticia. Sobre todo porque me va a permitir volver a tener movilidad y con ella el poder volver a salir de casa y hacer fotos. Así se ve mi blog en la actualidad. Me gustaría que le echárais un vistazo a toda la página principal. Seguro que os sorprenderá.




Estoy manejando diversas opciones. Desde el punto de vista médico lo mejor es un scooter de cuatro ruedas y 50 kms de autonomía pero no descarto un coche de segunda mano, he visto un Chrysler del 99 automático que me ha enamorado y un Rover y un Jeep Cherokee también con el mismo tipo de cambio. Aunque parezca increíble son mas baratos que el scooter. Cuando un coche alcanza los veinte años de edad ya no es un coche sino una antiguedad por lo que su valor subirá, de manera que no puedo dejar de pensar en ello como en una inversión, mas que como un gasto que sí o sí tengo que hacer, pero lo mas probable será que prime la racionalidad de modo que acabará siendo algo mas reciente y moderno. El seguro me sale muy bien, llevo 30 años conduciendo y solo he dado un parte en toda mi vida. Estaba parado en un semáforo cuando un autobús literalmente se me llevó por delante.

19 comentarios:

  1. He leído lo que escribiste y espero que algún día usted tendrá que caminar. Esa será la mejor noticia para todos nosotros.

    Me gusta una foto de usted. Usted está en sus pensamientos. También me gusta la primera foto mucho!

    Mis mejores deseos para usted!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esas doscientas entradas, Ripley!!
    Y te felicito por las tres cosas, por el pasado que dio vida al blog, el presente en el que se nota que estás más animado y el futuro que espero te traiga ese coche y todo lo que necesitas para vivir mejor.
    Es un placer haberte conocido, ver tus trabajos y también recibir tus críticas porque gracias a ellas y a la sinceridad que te caracteriza he aprendido mucho. ¡vamos a por las mil!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esa primera foto que yo no conocí en su día, ya que mi blog es más reciente, hasta el 2011 no tuvo lúgar su nacimiento e incluso me lo pensé bastante antes de embarcarme en la aventura, entonces no habría supuesto como sin conocerlas iba a hacer mella en mí las personas que frecuentaban mi blog.

    Me alegro de tu buen estado de ánimo...Vive y aprovecha el presente...el pasado ya se nos fue y no lo podemos recuperar...puede que el futuro nos depare hermosos momentos, pero pensando en ello no vamos a desperdiciar el momento presente, que es lo que en la realidad disponemos....hay un refrám que dice. " No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"...y hay veces que se desperdicia una oportunidad por falta de decisión y esta ya no se vuelve a presentar.

    Ya sabes que me alegro de tus logros y espero disfrutar de tu compañía virtual muchos años más....Ah!...Hoy es un día para celegrarlo!...Estarás contento ya está el madrid encabezando la liga....en cambio el equipo de mis amores ha sufrido una derrota...así es la vida unos ganas y otros pieden, pero yo me mantengo fiel a mis colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades con sus 200 puestos! Usted tiene un maravilloso blog muy Me alegro de que te conocí. Tú me inspiras tanto de muchas maneras! Usted es una persona muy fuerte Ripley!

    Mejores deseos para usted.

    ResponderEliminar
  5. A la altura de Leonardo...qué exagerao!!! Me acuerdo muy bien de cuando ganaste el premio al mejor blog fotográfico, madre mía, parece que hace un siglo, cuantas cosas han pasado desde entonces. Y aquí seguimos, con mayor o menor actividad, pero dando guerra.
    A mí me alegra que sigas tan ilusionado con el blog, todos necesitamos algo que nos ilusione, que nos motive y nos empuje.
    Ya nos contarás si te decides por el scooter o por alguna otra opción. El caso es tener planes de futuro.
    Un besazo, gracias por tus palabras y...no me acordaba de haber sido tu primera comentarista...qué guay!!

    ResponderEliminar

  6. Felicidades por alcanzar un nuevo hito.
    Por lo que te leo, te deseo la mejor de las soluciones. Seguro que encontrarás la apropiada y conveniente.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  7. Viendo a lo que ha llegado partiendo de la nada, me atrevo a compararle con el dueño de Zara. Él con sus textiles y usted con sus blogs.
    Un fuerte abrazo y a seguir.
    Por cierto, lo del coche mola mucho pero ¿no te sería de más ayuda el carrito que ya te decía yo?, uno trucao, que puedas sembrar el caos intencionado por las aceras....

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu buen hacer en estas lides blogueras, también te felicito por por tu constancia a pesar de tus problemas de salud.
    Si te decides por un automóvil con quince años míralo muy bien , las averías no son baratas, es probable que tengas otras opciones mejores.
    La foto del paseante junto al Kiosco es excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Ripley por ese nuevo hito y, ahora, a continuar en busca de otro nuevo objetivo. En cuanto a las miradas, no se, yo cada vez procuro mirar más al presente. Es curiosa la fotografía que presentas con ese personaje que la atraviesa caminando pausadamente y en cuyo caminar hay algo que llama la atención, puede que sea que no dobla la rodilla y eso hace que su paso tenga algo de rigidez militar.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Ripley :)

    Me gusta mucho la fotografía, parece que el señor vaya jugando a oro-plata con un amigo imaginario.



    Mucha suerte con tu elección y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ripley, me alegro de verte tan animado. Mucho, mucho. También me alegro de que Mariluz fuese tu primera comentarista. Yo la sigo, la conozco un poquito por sus trabajos, sus comentarios, su vitalidad.
    Un abrazo fuerte y a seguir cazando momentos. Como éste; el del señor jugando a ser soldadito.

    :)

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada de celebración en la que percibo mucha generosidad pues eso de acordarte, y citar, a tus primeros comentaristas, y entregarnos una parte importante de tu intimidad me hace pensar que las estadísticas, de entradas y comentarios, son sólo una "anécdota" que hay que citar en este tipo de celebraciones y que lo importante es lo que vas consiguiendo en el camino. "Palante"! siempre hay que seguir, sea como sea, y la fotografía es una terapia-pasión excelente.

    bsÖs.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esas 200 entradas y a por las siguientes 200, y me alegro por las buenas noticias que cuentan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Siete años al pie del cañon son muchos años, sí señor. Cuando llegué a tu blog todavía tirabas con la Péntax "a pulso, como un campeón" como decías tú. Sólo puedo felicitarte y que, como poco, dobles los años de la publicación.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por todo, pero sobre todo por la ilusión con la que se te ve, me alegro mucho por las buenas noticias, sigue con esa ilusión, es lo mas importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. 200 Entradas! madre mía! te felicito Ripley! para mí es la primera vez que 'paso por ahí', y me encanta! voy a seguirte desde ahora.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. guauuuuuuuu FELICITACIONES!!! Y quede constancia de que te admiro. Admiro tu forma de narrar, tu perseverancia, tu entusiasmo, tu atrevimiento para tomar esas fotos robadas, etc, etc.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Ya tengo ganas de verte motorizado, Ripley de nuevo surcando las calles, con el viento a favor y esos horizontes verticales de tu Madrid.
    Por cierto, qué gran canción esa de "No más lágrimas", aunque reconozco que tengo una debilidad malsana por Santiago y me gusta casi todo lo que hace. Y qué cervantina esa frase de Cervantes con que abres el blog.
    Para seguirte como te mereces en todas tus andanzas blogueras haría falta otra vida más, por lo menos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. O sea que cuando yo aterrizo por aquí... ya van 202... Enhorabuena chaval. A seguir, que quiero ver las 400, mejor dicho, las 500 antes de que se te ocurra cambiar de época y volvernos locos unos días buscándote.

    Yo mañana cumplo... bueno, yo no, el blog cumple... ¡adivina! Si, tiene truco, o no, entre noviembre y marzo del año siguiente solo hay una entrada pero es que todas las de enmedio se borraron accidentalmente.

    Veo que sigues en el empeño de las cuatro ruedas. Desde luego sería algo muy bueno que lo consiguieras para poder moverte un poquito más allá.

    Y para finalizar, eso de "poliaficionado" es otra categoría que añadir más a mi extenso currículo jajajajaja. En fin, seguimos haciendo fotos que es lo que toca.

    Ánimo, suerte y nos seguimos viendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar