viernes, 30 de enero de 2015

Cambiamos de escenario. Segunda salida fotográfica del año.




























Nada mas llegar fuí como el buitre a la carroña en busca de un muro donde sentarme a descansar,  la calle donde cojo el bus estaba abierta en canal y el tráfico cortado, de modo que tuve que caminar bastante. El equivalente a tres paradas. Una vez sobre el terreno me entretuve primero, midiendo la luz y luego traté de hacer buenas fotos con la mirada puesta en el visor y el pensamiento en la posterior edición. Siempre es mas fácil si haces antes un buen trabajo de campo. De hecho estuve a esto de salir con el trípode. El caso es que afiné la vista todo lo que pude que es nada y empecé, creo que estoy comenzando a crecer como fotógrafo últimamente, o al menos es la sensación nada objetiva que tengo, claro que una fotografía puede cambiar mucho desde que la tomas hasta que le das el visto bueno y te decides a mostrarla.

Nadie me podrá decir que la primera no ha quedado mona.

9 comentarios:

  1. No seré yo el que te lo diga.
    Yo no pienso en la edición, de hecho (in fact para los pijoapartes) la odio profusamente. Miro, disparo, la paso al pc y luego me horrorizo al verla. Salgo a lo loco, a lo que salga, así me va.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Si antes de tomar una fotografía te detienes a calcular exposiciones, verlas mentalmente, montar trípodes, buscar y calcular encuadres y, aparte de todo eso, imaginar el procesado, no es que estés "creciendo" como fotógrafo, sino que ya has crecido. Yo me defino a mi mismo como un "fotógrafo al paso", las más de las veces actúo por pura intuición y, desde luego, nunca pienso en el procesado posterior, los efectos que voy a utilizar etc.. ¡Claro, así sale lo que sale!
    En todo caso, no la primera, sino las dos te han quedado bastante mejor que monas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la primera, sin artificios, solo la luz del invierno, ese regalo, y los cuerpos desnudos de los árboles.

    ResponderEliminar
  4. Mona no, monísima, la primera y la segunda, las dos te han quedado bordadas.
    Te lo curras mucho eso del trabajo de campo y luego el del procesado en el ordenador, yo voy más por libre, eso del "aquí te pillo, aquí te mato" y luego, ya sabes, me pasa lo que pasa.
    Ya habías crecido, ya eras un fotógrafo y ahora lo eres más, tus últimas fotografías me gustan mucho. Voy a tener que trabajar duro para llegarte a media altura, jaja.
    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Yo las veo muy bien... Unas imagenes muy naturales... Me gustan

    Un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las dos, respecto a mis tomas, hay pequeñas taras que me impieden progresar...siempre las tomo a pulso, ya que ni siquiera tengo trípode y es que para que lo quiero, si el ir cargada con peso me limitaría la marcha.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son deliciosas ambas. Elegantes, sencillas. Deliciosas, Ripley.

    ResponderEliminar
  8. Que sí. Que soy yo, el descastado. Ese que parece haber olvidado a esas personas de bien que mucho aprecia y que le aprecian.

    Pero, bueno. Alguna vez hay que reparar errores y aquí estoy para lo que vuesa merced guste mandar.

    Veo que vas creciendo como fotógrafo y eso me encanta. No criticaré las fotos de esta entrada, no vaya a ser que nos tengamos que batir en duelo después del tiempo transcurrido, excepto un "pequeño" detalle que no me gusta un pelo. Me refiero a ese "Adolfo González del Valle, fotografías" en todo lo alto, cual puyazo taurino ejecutado por un "picaor" inmisericorde. En mi opinión, sobra.

    No obstante lo expuesto, he de decir que me ha encantado la foto de tu anterior entrada de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, más conocida por "la Angelines" por los lugareños. De verdad que me ha encantado. Muy bonita con ese procesado lleno de ensoñación cristiano-católica.

    Y nada más por hoy. .Que me ha producido una hemorragia de placer pasar por su blog, oiga.

    Un gran abrazo, Adolfo.

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, me asomo a conocer tu fotografía - aquí otra aficionada a la fotografía y a la poesía. Te felicito por el blog. Muy bonitas estas fotos del Retiro. Un saludo, Gema.

    ResponderEliminar