viernes, 9 de enero de 2015

Como mínimo, cese inmediato, expulsión del partido y de la ciudad. Inhabilitación para cualquier cargo público de por vida, juicio sumario con agravante y si me apuran orden de expulsión.


¿Que por que el título y mi enfado?. Fíjense bien por favor...he dicho ¡bien!
Se trata de Cibeles con Alcalá a los pies del palacio de Correos hoy reconvertido en sede del Ayuntamiento y según dicen ellos, los politimierdas, en espacio para el ocio y la cultura ¿?.

Un lugar, donde toda la zona es monumental y de enorme belleza hasta que llegó el alcalde de la zanja, el mismo que hizo una modificación de la Gran Vía y como no le gustó el resultado, ordenó otra nueva nueva. El mismo que nos quitó el agua de las fuentes y el verde de los jardines para sustituirlo por piedrecitas de colores.

Este caprichoso sujeto se atrevió a poner en un espacio tan emblemático e histórico de Madrid , -que no el único-, estos farolillos de juguete que son a la ciudad como una herida sangrante a un hemofílico. Sí, me cabrea e irrita y como les voté tengo mas derecho que nadie a la crítica.

Llevo diecinueve correos electrónicos con quejas y los que te rondaré morena.

¿Quien en su sano juicio puede proponer semejante salvajada?
¿Quienes en su sano juicio pueden aprobarla?
¿Quien en su sano juicio no le da una colleja? y dice: "hasta aquí señor alcalde".
¿Existe el sano juicio en la cosa pública?

O faroles de los de verdad, decimonónicos, acordes y respetuosos con la ciudad o repartimos linternas pero esto, esto no se puede.

Ni Madrid ni los madrileños ni quienes nos visitan merecemos esto.

Mientras tanto en mi barrio los pasos de cebra borrados por el tiempo, al parecer no merecen una puesta al día, total como apenas hay ancianos. Un 70% no debe ser suficiente. Los conductores no paran y los peatones debemos recordar que en tiempos sí los hubo.

Por cierto, en realidad yo quería fotografiar a la pareja del ósculo.

8 comentarios:

  1. Beautiful square, amazing architecture and light. I like this photo very, very much. There is so much is going on here. I like the angle you captured this scene and people who are together and not together.

    Excellent photograph and great story!

    Best wishes to you.

    ResponderEliminar
  2. Una captura interesante de ese transitado lugar que para mi sigue siendo el Palacio de Correos.
    Estoy de acuerdo en una parte importante de tu reflexión, aunque no me afecta tanto por vivir en
    una población cercana a Madrid.
    A Madrid le han ido quitando poco a poco una parte de su atractivo, casi todos los alcaldes tuvieron
    la tentación de modernizar el centro de la ciudad consiguiendo perjudicar parte de su encanto.
    También reconozco obras importantes en la periferia, aunque a costa de los sufridos contribuyentes que
    ahí habitáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego razón no te falta pues las farolitas esas que le han puesto delante al palacio de Correos son, por decirlo suavemente, cuando menos ridículas y en ese contexto tienen la misma estética que un santo con dos pistolas.
    Por lo demás la fotografía, con una buena luz por cierto, nos muestra un racimo de interesantes actitudes (no sólo hay el beso) que en su conjunto reflejan el ambiente variopinto de Madrid.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo...er! ¡casi se me funde la pantalla ante semejante soflama...! aunque, bien pensado, lo de las farolas tiene delito por todas partes, al igual que quitar el césped para poner esa especie de gravilla de colores o permitir que Callao o Felipe II sean urbanizadas con granito Ad maiorem C. I. gloriam (de las acacias mierdosas o de los laureles costrosos ya hablaré otro día). Voy a mentar la bicha ¿te acuerdas de cuando se pusieron los supositorios en Sol? pues yo sí.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. La ornamentación de la ciudades deben estar en armonía con el entorno, hay que diferenciar bien el Madrid antiguo del moderno.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pides que los politicos tengan sentido comun. Algo, sin duda, imposible en los tiempos que corren.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  7. Pienso como Idelfonso, los políticos no tienen sentido común. En mi barrio (Carabanche Alto). las calle no tiene baches ya son casi zanjas, las calles están sucias, y ellos solo se preocupan del centro de Madrid, (aunque tampoco mucho)

    ResponderEliminar
  8. Y no sólo las farolas, los contenedores de recogida de basura ¿qué me dices? estropean cualquier toma de una ciudad y con esos colores tan espantosos, si por lo menos los disimularan.
    De la foto me gusta la luz que tiene y ese ir y venir tan urbano que siempre es agradable de observar.
    Un besito.

    ResponderEliminar