viernes, 17 de abril de 2015

Lenguaje corporal.


Al parecer, poner los brazos en "jarra" denota una actitud hostil. Es una potura que indica "mal humor" o "agresividad contenida".

Normal, la jovencita de rasgos orientales con la que estaba acababa de llevarse su patinete. 

15 comentarios:

  1. Por un momento pensé que eras tú de niño jugando en el parque, jaja!
    Ya ves, las mujeres somos así incluso de pequeñas :)
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo ya. "El que la entienda que la compre", solía decir mi abuela, no se refería a mujeres específicamente,he sido yo quien ha ajustado la frase a la ocasión, ella la usaba para todo el mundo a modo de comodín pero creo que no descubro nada si digo que en resúmen, básica y mayormente yo era el receptor de la misma y como la frase me viene pintiparada para explicar el sucedido la cosa fue mas o menos así: llevaba rato siguiendo las evoluciones, del chaval y compañía, -estaba sentado en un banco-, observando porque se veía venir. Luego supe que el patinete no era suyo sino de su hermana menor que se quedó mas inmóvil que la mujer de Lot cuando aquel recuperó el artefacto y se dejó ir cuesta abajo.

      Besos

      Eliminar
  2. Bien visto el gesto, aunque a mi me parece que denota un cierto grado de desilusión e impotencia.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miguel, también hubo mucho de eso, nunca es agradable ver que tu chica se aleja de tí prefiriéndo un patinete a tu compañía así fuera solo un momento. La desilusión e impotencia fueron tan evidentes como la lectura perfecta que has hecho de la foto.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Y también considero una forma de descanso el poner los brazos en forma de jarra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y consideras bien, no hace falta hacer deporte para descansar los brazos tal que así, basta con acompañar a una mujer a un centro comercial a comprar zapatos. La compra es lo de menos pues al final en mi caso siempre me decía después de unas tres horas y de entrar a las 17 tiendas: "Bueno, lo que yo busco aquí no lo tienen". ¿Quien comprende eso?. ¿Si ya sabes que no vas a encontra lo que quieres, para qué ir?, ¿Y por qué te lo dicen cuando te ha dado una bajada de azúcar y no puedes mas?, ¿y por qué no te dejan ir a ver libros? ¿por que tienes que estar ahí sí o sí y dar una opinión que nunca se tiene en cuenta?

      un beso

      Eliminar
  4. Very beautiful and candid capture! You beautifully stopped the moment and chose just right colors. Your black and white colors are outstanding!!! Excellent photo!!!

    Wish you a nice weekend and pleasant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot Kaya, also I have the color photo, is always difficult to choose one or the other if you like both. I´m glad you like it
      Many kisses from Madrid.

      Eliminar
  5. No sabia que eso era considerado hostil, pero es bueno saberlo. Ya se que hacer cuando alguien se ponga muy pesado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, cuidadín con ese "alguien", no conviene aventurarse si se trata por ejemplo del jefe o de tu santa, lo que incluye a su madre. ¡La suegra!. Además de hostil, según la circunstancia puede parecer ·chulesco", vamos que yo me lo pensaría dos veces.

      un saludo

      Eliminar

  6. Has captado muy bien el momento y en blanco y negro creo que la foto gana.
    Dudo un poco en lo de hostil. Tal vez sacando pecho, lo sea. A pecho 'deshinchado' podría significar cansancio o actitud de espera.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  7. Como también me gusta elucubrar sobre las fotos, la verdad es que tengo mis dudas, el mozalbete podía estar andando, corriendo o teniendo fijación en alguna cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dame tu correo y te mando la foto entera, se ve perfectamente que la acción es tal como la escribo

      Eliminar
  8. Parece que observa algo con atención...no necesariamente cabreado...

    Preciosa espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecer, pensar, creer, entender...y hasta aquí puedo leer.

      Eliminar